1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ojo con comprar tf de segunda mano

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por tejares, 10 Jul 2012.

1. tejares

tejares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Ojo con comprar iphones de segunda mano sin saber su procedencia
    Cuento la experiencia de un compañero de trabajo.
    Este invierno su hijo de 14 años esquiando en una estacion de francia se encontro un iphone y un nokia, eran de un español, de vuelta a españa lo dejo libre para usarlo con su operador, todo perfecto hasta que 5 meses despues recibe la visita de la policia para entregarle una citacion para declarar por el robo con intimidacion del iphone, fue a la comisaria y le explicaron que el que lo perdio habia puesto una denuncia en españa de robo con intimidacion ,cosa comun que hace todo el mundo que lo pierde por que por perdida no se hace cargo el seguro y no le dan otro.
    Ahora le toca buscarse un abogado e ir a un juicio para demostrar que fue encontrado y no robado, saliendo bien de esta ,la fiesta le va a salir como si lo comprara y encima se queda sin movil
    Enviado desde mi GT-I9000

2. rologa

rologa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas noches, en este caso no es que el chico lo comprara, es que se lo encontro y en vez de entregarlo en alguna oficina de la estacion de esqui se lo quedo con toda su cara, no mezclemos churras con merinas, a ver si la culpa es del que lo perdio.

3. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    489
    Yo cambiaría el título por "ojo con apropiarse indebidamente de un teléfono"

Ahora a apretar el culo por hacer las cosas mal...le va a salir mas caro que haberselo comprado.

4. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    pero la poli como se entera que el movil lo tiene el chaval
    por los datos del gps???
    pues si que es raro porque no sera por moviles ''encontrados'' que lleva la peña y 0 problems

5. rologa

rologa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Muy facil con el iCloud, si lo tiene activado, sino las compañias de telefono por medio del imei del terminal le daran a la policia el numero de telefono que lo esta utilizando, como ese numero tiene un contrato firmado si o si, es bastante facil.

6. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    pero esto es ahora con tanta tecnologia, menudo rollo

7. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

A mi desde pequeño me han enseñado que las cosas que se encuentra uno hay que devolverlas, pero bueno creo que tampoco es un delito quedarse algo que te has encontrado. Lo que si es un delito es poner una denuncia falsa de robo como ha hecho este señor.

8. quartz

quartz Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene mas difícil demostrar el robo que tu justificar que te lo has encontrado

9. tejares

Me Gusta recibidos:
    314
    La localizacion la hacen atraves del las llamadas que hace ese terminal.
    Peor delito es hacer una denuncia falsa que quedarte algo que te has encontrado, comprarlo sin saber su procedencia es peor aun ya que fomentas el robo y ademas es delito fiscal al no declarar el iva (puestos a comparar lo que esta bien y mal) .

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

10. tejares

Me Gusta recibidos:
    314
    El titulo vale para comprarlo y para encontrarlo.
    que yo sepa uno tiene que ser responsable de lo que tiene y no por su mala cabeza de dejarse el movil tiene que poner en marcha a seguros, policia y abogados, con los gastos que esto ocasiona, osea que no tiene culpa ninguna.
    Ahora va a ser que pierdes una cosa y la culpa la tienen los demas.
    Con esto no quiero justificar a mi compañero,
    De todas formas con el hijo estaba todo un colegio de testigo y como demuestre que lo encontro el que la va a pasar mal es el otro por denuncia falsa

11. rologa

rologa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Espero no dejarme el coche con las llaves puestas y que pase el hijo de tu compañero por al lado, como tengo que ser responsable de lo que tengo si me dejo asi el coche y pasa alguien y se lo lleva podra alegar que se lo encontro, manda carajo amigo, no quiero ni pensar si me dejo la puerta de casa abierta.

12. tejares

Me Gusta recibidos:
    314
    Estas hablando de sitios en los que hay qu e entrar y Es una propiedad privada eso es robo este cerrada o abierta Lo que estamos hablando son objetos y perdidos o dejados olvidados que yo sepa encontrarse algo no es delito,
    busca otra comparacion.
    El movil no tiene llaves ni se puede meter uno dentro.
    Y ya que lo dices, dejate las llaves del coche puestas y las de tu casa y haces la prueba, que te roben y vas al seguro y le dices que te has dejado las llaves puestas, te voy a decir yo lo que te van a pagar, te toca hacer como al del iphone, hacer una denuncia falsa.

Última edición: 11 Jul 2012
  13. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    En este caso, yo veo dos puntos:

- El de la denuncia falsa tiene un problema, pues es un delito que la policía se toma bastante en serio. Es habitual que la gente lo haga, pero es una estafa y como tal debe ser tratada (luego a los que actuamos legalmente todo nos sale más caro). El que se encontró el teléfono ahora tiene un problema. Si demuestra que la denuncia es falsa (recordemos que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario) entonces podrá pedir al otro las costas del juicio. Aún así, tal y como va la justicia en España puede que le salga por un pico.

- Respecto a cómo ha actuado... no sé si ha cometido algún delito/falta, pero muy honrado lo que se dice muy honrado no es. Yo siempre, cuando tengo alguna duda moral, suelo pensar en cómo me gustaría que actuara alguien si el perjudicado fuera yo, y trato de actuar en consecuencia. A veces es "duro", pero suele dejarte buen sabor de boca. Creo que hubiera sido sencillo decir que se lo había encontrado en recepción, y si no aparecía el dueño entonces quedárselo.

Supongo que ahora queda esperar que el que ha puesto la denuncia sea más honrado que él y admita que es falsa, porque si se busca "testigos" que digan que vieron el robo...

14. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.492
    ...yo me encontré un movil de ruta en bicicleta y consciente del rollo de los moviles....lo cogi y le pege una pata y adios muy buenas. Fuera lios. Encima te lo encuentras y tienes problemas....que no, que no. Un saludo.

15. tejares

Me Gusta recibidos:
    314
    Jaja, buen metodo.
    Yo que recuerde solo he tenido dos esperiencias de encontrarme algo hace poco 5€ en la puerta de un bar y me los guarde para mi y una cartera con 300 O 400€ , mire el dni y era de un pueblo bastante lejos de donde la encontre, se la registre y encontre una targeta que coincidia con el nombre del dni, lo llame al movil y habia hecho nada mas que perderla ni se habia dado cuenta, estaba de vacaciones alli , se la di y le dije que perdonara que estubiera desordenada por que la habia registrado buscando datos, me quiso dar dinero pero no acepte, se fue y ni miro el dinero si estaba, se ve que cuando miro que estaba todo volvio a un bar que estaba yo comiendo y nos pago la comida a mi y a dos compañeros que venia conmigo, la verdad es que me senti bien al ver como me daba las gracias .
    Tambien las dos ultimas veces que he ido a la playa mis hijas se han encontrado dos palas de plastico flotando en el agua , espero no venga la policia a por ellas,

Última edición: 11 Jul 2012
  16. yayasei

yayasei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Si pierdes algo ó dejas abierto tu coche ó tu casa.. y te roban.. es un descuido, esta claro que ningún seguro te paga nada, si no que mientas..

17. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    no se quien pondria la denuncia,pero si soy el juez,y un tio me dice que un chaval de 14 años le robo el movil con intimidación,le llamo tonto a la cara,eso no es muy creible.
    de todas formas si te encuentras algo en el suelo no es delito quedartelo,otra cosa es que haber como demuestras en un juicio que lo encontraste tirado,y otra cosa es como de muestra el otro tio que se lo robaste.

supongo que el chaval no iria solo en ese momento,o habria más compañeros etc por alli,o se lo diria a alguno,asique ya son varias personas para poder testificar.

18. tejares

Me Gusta recibidos:
    314
    Imaginate si hay testigos ,todo un colegio y todos locos por haberlo encontado ellos,
    De momento no sabe quien es pedo imagina que el tio sea un culturista y de presenta el hijo que esta como una espiga. Jajajja los echa el juez a patadas a todos

19. rologa

rologa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    No estoy hablando del tema de la denuncia que es una cosa aparte, estoy hablando de la manera de actuar que tiene la persona que se encuentra un movil, y como se lo encuentra esta bien que se quede con el no?, aunque haya aparecido el dueño y estes a tiempo de devolverle el telefono, esta bien hecho?, quizas me estoy haciendo viejo o sea demasiado bueno, pero una vez me encontre un telefono y lo unico que hice fue llamar a un numero de la agenda y le comunique que el propietario habia perdido el telefono, no creo que sea tan dificil, no le quite la tarjeta que tenia puesta, y puse la mia para poder usarlo, amen de que no lo libere, para poder quedarme con el a sabiendas de que no era mio, por cierto, si me dejo la puerta de mi casa o de mi coche abierta y viene alguien y se lleva algo, no creo que se llama hurto, y esta penado por la ley, pero bueno de todas maneras haber si tienes suerte y el proximo que pierde el movil o la cartera eres tu y nos cuentas lo bien que se lo estaran pasando con tu dinero o tu telefono.

20. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.492
    ...muy buen gesto por tu parte :aplauso2

....y si las palas de plástico eran verdes, eran mias que las perdieron mis hijas..:meparto:meparto es broma, un saludo.

Compartir esta página