En colaboración con

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: lleváis "algo" para defenderos en caso de que lo necesitéis cuando salís solas ???

lleváis "algo" para defenderos en caso de que lo necesitéis cuando salís solas ???

pues eso, después de las vacas haré salidas sola ( el costillo se quedará con el comino, nos iremos turnando ), temprano, a eso de las 7.30 u 8 de la mañana, para volver pronto a casa ya que tengo un peke de 27 meses, es que sino no hay manera de rascar tiempo para la bici... aunque me da un poco de yuyu, y más desde que he sido madre que me he vuelto un poco hipocondríaca...

lleváis algo?
    recomendaciones?
    experiencias?

gracias
    *** si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir ***

ains Adicto al foro Avatar de Lunna
    Hola

Bueno, como tu pregunta es bastante general, ya que no sabemos por donde te mueves o pretendes salir...yo te contesto desde mi humilde opinión y experiencia. Yo llevo muchos años haciendo mtb y jamás he llevado nada para defenderme, ni me lo he planteado nunca.
    Yo hago rutas de 4-5h desplazándome con el coche a la zona que quiero, lo he compaginado siempre con mi hija y ahora me tocará con la que está en camino.
    Lo que no puedes es salir con ese tema en la mente, con esa predisposición consigues acobardarte y no hacer nada por si acaso.
    Solo en el caso de tener antecedentes se puede comprender esta aptitud.
    Fuera los pensamientos negativos y piensa en todo lo bueno que te trasmite coger la bici y salir a recorrer
    Por otro lado, llevar una defensa me parece de valientes porque llegado el caso hay que tener valor para usar "lo que sea" que lleves...yo lo más probable es que tuviera valor para tirarlo y correr más deprisa.
    Mis recomendaciones son que dejes siempre dicho donde vas y que vas hacer y que dejes que la intuición y el sentido común vayan contigo para evitar situaciones raras.
    Nunca perder la calma pues se piensan y se toman decisiones con más claridad.
    Saludos

Nada como volver al Norte Señor del Girociclo Avatar de Bolitar
    Cita Iniciado por 3emes Ver mensaje
    lleváis algo?
    No, y salgo sola el 95% de las veces.
    Claro que no creo que yo valga como mucho ejemplo porque soy de las que agarra la mochila y se larga sola al otro lado del mundo.
    Cita Iniciado por 3emes Ver mensaje
    recomendaciones?
    Lo mismo que te dice Lunna... mejor no te comas el tarro tanto con esas cosas. Aunque comprendo que si siempre (o casi siempre) se sale acompañado, habrá a quien "acojone" un poco el encontrarse en medio del bosque en el quinto pino y empiece a pensar cosas raras...

pd: ¿Dónde estaba el mítico post del cuchillo en el camelbak?
    "Cando chove e quenta o sol, anda o demo por..."

Cita Iniciado por Bolitar Ver mensaje
    No, y salgo sola el 95% de las veces.
    Claro que no creo que yo valga como mucho ejemplo porque soy de las que agarra la mochila y se larga sola al otro lado del mundo.

La verdad es que si...yo tampoco valgo de ejemplo

Orbeatus Trekum Maestr@ Biker Avatar de Elikco
    Yo tampoco llevo nunca nada y antes salía casi siempre sola. En la bici como en la vida ir con precaución y sentido común por sitios y gente que no conoces.

Bolitar aquí está ese pedazo de post http://www.foromtb.com/showthread.ph...BFes-peligroso
    "nunca es tarde para ser lo que deberías haber sido"

<<<<<< Live Love Laugh >>>>>>

Senior Member Señor del Titanio
    Una más que tampoco sale con ningún tipo de defensa al salir al monte o la carretera. Desde que fuí mamá, mi horario laboral y que tengo que compaginarlo con el padre y su horario laboral también, pues lo más normal es que salga sola. Aunque tampoco ha sido una cosa que nunca me haya preocupado excesivamente, pues desde siempre lo he hecho.

Mi rutina sea para hechar unos pocos km o una ruta de horas, incluye un poco lo dicho, precaución, sentido común, dejar dicho por qué zona te vas a mover y si es posible qué ruta vas a hacer, teléfono movil siempre encima encendido y a tope de batería, comida y agua (una pájara o una deshidratación pueden convertirse en los peores enemigos que te puedas encontrar por extraño que parezca).

Yo te aporto un truquillo para auyentar a los animales más fieros que te puedas encontrar, los chuchos, si los ves de lejos, unas piedras en la mano, al tirárselas o se asustarán o se harán tus amigos, sino, un chorro de agua del bidón en la cara no les gusta y acostumbran a salir por patas.

uf pues no me parece un buen truquillo para auyentar chuchos fieras, o se asustan o se haran tus amigos no parece de perros muy fieras, al menos como los que yo he tenido la suerte de conocer en un par de ocasiones, en las que realmente vi amenazada mi vida y creo firmemente que puedo contarlo gracias a que tomé la decisión de ignorarles, les hice ver que yo no los veía ni oía. Corrieron hacia mi y eran 3, ladrando a lo fiera y enseñandome todos y cada uno de sus dientes.
    Me bajé de la bici, bebi agua y retomé el camino caminando tranquilamente al lado de la bici, respirando y relajando al corazón que se quería salir, quería perder el control.
    Ellos detrás muy cerca, en todo momento aptitud rabiosa, sentia el aliento y las malas vibraciones en mis piernas
    Me impedí con toda mi fuerza mental traspirar una gota de miedo y mantener la calma
    ...cuando quise darme cuenta como quien despierta de una pesadilla los había dejado atrás ladrando desconcertados en la distancia.

Por otro lado es una reacción muy común, por lo que hay perros ya muy resabiados y si tu aptitud es agresiva responden igual ya que han cogido "manía" a todo el que les tira piedras o les da con el agua en la cara.
    En cualquier caso si te dan miedo como es mi caso no tendría narices a imponerme, yo tiro la piedra y luego escondo la mano, quiero decir para asustar o intimidar a hombre o animal hay que estar muy segura de una misma de que no vamos a flojear.

Senior Member Glober-Trotter Avatar de MiguelA77
    mmm,pues yo,sin ser chica,llevo un spray de defensa,un sabre red que es lo mas fuerte que se puede comprar en España de forma legal,unos 12-15€me costo,y lo llevo mas o menos a mano en el cuadro de la bici,y cuando no voy en bici lo llevo en la bolsa,bolsillo de la chaqueta ect...mas vale prevenir que curar,o como se dice,mejor tenerlo y no necesitarlo,que necesitarlo y no tenerlo...
    hace unos2años,me secuestraron unos gitanos,y muy resumidamente,me metieron dentro de un coche a punta de navaja y me obligaron a consumir cocaina o eso decian,con la navaja en la cara,cuando vieron que estaba"puesto"(desconozco porque lo hicieron)me intentaron robar,quitar pertenencias,obligarme a ir a un cajero a sacar dinero...aun no se como consegui escapar ileso y con todas mis pertenencias en un momento que se aparto uno de ellos de la pùerta y me pude bajar del coche,la proxima vez rociadita y correr por patas...no cuesta nada llevarlo encima,y depende de la situacion o lo usas,o no,tienes que valorar si va a ser peor el remedio que la enfermedad,la gracia de su uso,es si ves que van a por ti,o estas en un sitio sospechoso,camino solitario,de noche ect,cojerlo disimuladamente y tenerlo preparado por si aca....

Senior Member Señor del Carbono Avatar de Xana-BTT
    Yo por el monte nunca voy sola, tengo la suerte de poder hacerlo acompañada y el día que tengo que hacerlo sola hago carretera. El monte y yo no somos compatibles jejeje me desoriento enseguida! soy muy mala para quedarme con las rutas,supongo que si hiciese una ruta sola la haría pero.... nunca lo he intentado el día que salgo sola aprovecho para correr , andar o rodar por carretera.

Nada como volver al Norte Señor del Girociclo Avatar de Bolitar
    Cita Iniciado por Elikco Ver mensaje
    Bolitar aquí está ese pedazo de post http://www.foromtb.com/showthread.ph...BFes-peligroso
    Jajajajaja, gracias!!

Cita Iniciado por IRIS08 Ver mensaje
    Mi rutina sea para hechar unos pocos km o una ruta de horas, incluye un poco lo dicho, precaución, sentido común, dejar dicho por qué zona te vas a mover y si es posible qué ruta vas a hacer, teléfono movil siempre encima encendido y a tope de batería, comida y agua (una pájara o una deshidratación pueden convertirse en los peores enemigos que te puedas encontrar por extraño que parezca).
    +1
    A mi por lo menos me preocupa más esas cosas que los peligros que puedas afrontar con un spray de defensa... Que no es por nada, pero si te vienen 4 tíos a secuestrar me da que poco vas a hacer con un chisme de esos. Y como apuntaba Lunna, más vale que seas consciente de lo que llevas en la mano y si serás capaz de utilizarlo, porque una cosa es decirlo y otra verse en las situaciones.

A los chuchos... ¡¡dar pedales!! jajajaja
    "Cando chove e quenta o sol, anda o demo por..."

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo

Marcadores