Hola
Bueno, como tu pregunta es bastante general, ya que no sabemos por donde te mueves o pretendes salir...yo te contesto desde mi humilde opinión y experiencia. Yo llevo muchos años haciendo mtb y jamás he llevado nada para defenderme, ni me lo he planteado nunca.
Yo hago rutas de 4-5h desplazándome con el coche a la zona que quiero, lo he compaginado siempre con mi hija y ahora me tocará con la que está en camino.
Lo que no puedes es salir con ese tema en la mente, con esa predisposición consigues acobardarte y no hacer nada por si acaso.
Solo en el caso de tener antecedentes se puede comprender esta aptitud.
Fuera los pensamientos negativos y piensa en todo lo bueno que te trasmite coger la bici y salir a recorrer
Por otro lado, llevar una defensa me parece de valientes porque llegado el caso hay que tener valor para usar "lo que sea" que lleves...yo lo más probable es que tuviera valor para tirarlo y correr más deprisa.
Mis recomendaciones son que dejes siempre dicho donde vas y que vas hacer y que dejes que la intuición y el sentido común vayan contigo para evitar situaciones raras.
Nunca perder la calma pues se piensan y se toman decisiones con más claridad.
Saludos

Foro Running
Marcadores