En colaboración con

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
    Senior Member Señor del Acero

Cabras en La Copa del Rey

Acabo de ver en TED imágenes de la copa del Rey por clubes de España y vi cabras con acople de larga y todo, en distancia sprint. Alguién me lo explica? No es que tenga nada en contra pero vamos, cabras y drafting en un sprint como que desvirtúan la prueba.

Senior Member Señor del Acero Avatar de borrico
    Si era contrarreloj, no hay drafting.

Senior Member Señor del Scandium
    Eso me pregunto yo.Si entre miembros de un mismo equipo se puede llevar la bici y el acople que nos de la gana,¿Porque en el resto de pruebas no?¿Cual es el problema?No entiendo la norma,pero eso de andar cambiando las barras o el acople es un rollo.Lo del drafting,creo que es ir a rueda,por eso da lo mismo que sea contrarreloj o no.Si que había drafting,entre los miembros del mismo equipo.Tampoco entiendo porque tiene que desvirtuar la prueba el hecho,de que haya cabras y drafting...
    Saludos

Member Glober@
    Esta muy claro en el reglamento y es como una contrarreloj ciclista: no hay drafting entre distintos equipos y si se pueden usar cabras. La razón de porque aquí si puede haber cabras y drafting supongo que será que no es lo mismo ir acoplados seis triatletas que entrenan juntos y van solos al mismo ritmo que un pelotón numeroso que cada uno tiene sus intereses y nivel técnico

Moderadores Adicto al foro Avatar de luarcazuma
    Igual que en el Tour en la crono por equipos se puede llevar cabra y no en etapas en linea; Porque se entiende que un equipo trabaja de modo ordenado, sin palos, sin cambios de dirección y con relevos ordenados
    Entrenamientos de triatlon; Precisión y sueños

twitter @triluarca

www.triluarca.es

Se supone,pero muchos equipos solo hicieron juntos los 20 km de la cola del rey.Me refiero a que no se entreno eso(supongo que algunos si).Si el problema es ir acoplado en medio de un pelotón,sigo sin entenderlo.Quien va a ir acoplado en medio dd 30 tíos????No se,supongo que se utilizaría a la hora de tirar.Si es por tema de peligroso,hay muchísimas acciones que se hacen sin acople que lo son mas.Pero esas son las normas y hay que aceptarlas.
    Saludos

Senior Member Señor del Carbono
    No le deis tantas vueltas, esta recogido asi en el reglamente por lo que ha dicho Jaime, es en modalidad contrarreloj aunque sea en equipo. Todos luchan por un objetivo comun y ademas en cuanto al tema del sentido a ir acoplado, claro que lo tiene porque al ir en relevos el primero aprovecha mejor la potencia si va acoplado y si el equipo esta compensado tiene todo el sentido del mundo la bici de crono y acoples porque cada rato ira uno en cabeza.

Vamos que es totalmente distinto a una prueba sprint "tradicional" y de competencia individual...

Saludos!

Cita Iniciado por mloperez75 Ver mensaje
    Se supone,pero muchos equipos solo hicieron juntos los 20 km de la cola del rey.Me refiero a que no se entreno eso(supongo que algunos si).Si el problema es ir acoplado en medio de un pelotón,sigo sin entenderlo.Quien va a ir acoplado en medio dd 30 tíos????No se,supongo que se utilizaría a la hora de tirar.Si es por tema de peligroso,hay muchísimas acciones que se hacen sin acople que lo son mas.Pero esas son las normas y hay que aceptarlas.
    Saludos

Pues eso s lo mismo que he dicho yo,que el primero si se acopla,pero que no tiene sentido ir acoplado en medio de un peloton.Pero vamos,que es un tema de reglamento y punto.Lo de ver si tiene sentido o no es otro tema.
    saludos

Moderadores Adicto al foro Avatar de luarcazuma
    6 triatletas en fila no son un pelotón.

Un triatleta a rueda de otro triatleta saca partido de ir acoplado; a 40 kms/h el 95% de la resistencia al avance viene de la aerodinamica, vayas a rueda o no. Lo unico que si vas a rueda la resistencia al avance es 1/3 menos que la que sufre el que va tirando. Pero el 95% de esos 2/3 siguen siendo aerodinamica
    Entrenamientos de triatlon; Precisión y sueños

twitter @triluarca

www.triluarca.es

Senior Member Maestr@ Biker
    Cita Iniciado por mloperez75 Ver mensaje
    Pues eso s lo mismo que he dicho yo,que el primero si se acopla,pero que no tiene sentido ir acoplado en medio de un peloton.Pero vamos,que es un tema de reglamento y punto.Lo de ver si tiene sentido o no es otro tema.
    saludos
    a que te refieres: a que se permita tambien en carreras con drafting o a que no se permita en cronos por equipo?

respecto a lo que dices.. tengo entendido que el problema no es que se acoplen o no los del peloton, porque con acople de corta o de larga, en peloton ESTA PROHIBIDO ir acoplado. Solo puede ir acoplado el primero, o si vas solo. Por lo que no hay diferencia en esto... el problema del acople de larga no es acoplarte o no, si no el riesgo de ir con unos cuernos que en caso de accidente aumentan el daño a causar entre corredores.

No hace falta ser un hacha para ver que en carreras con drafting hay muchos mas accidentes que en carreras sin drafting.

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Marcadores