Mejorar Trek Fuel 80

Tema en 'General' iniciado por rafagas, 23 Jun 2006.

  1. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Pues que he estado pensando en mejorar mi Trek Fuel 80 del 2005 y me gustaría pedir consejo a aquellos que tengan la misma bici o personas que controlen de material. La bici está según salida de la tienda con todas sus piezas originales.

    Cuadro
    Alpha Aluminum

    Horquilla
    Manitou Splice Comp w/TPC LO, alloy steerer, 100mm

    Amortiguador
    RockShox BAR 2.1

    Ruedas
    Shimano M495 disc hubs; Bontrager Ranger alloy rims

    Bielas
    Shimano M440 44/32/22

    Manetas de Cambio
    Shimano Deore XT
     
  2. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Deberías darnos mas datos: cuanto te quieres gastar, en qué quieres mejorar, uso que le das a la bici.....tampoco relacionas todos los componentes de la bici.

    Pero bueno, así a bote pronto, creo que podrías mejorar el comportamiento cambiando la horquilla, una mx comp eta por ejemplo, para todo uso y por un precio contenido. Cambiar las cubiertas por unas mejores y mas ligeras también es una buena opción, por poco dinero, unas larsen por ejemplo.
     
  3. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    La bici la utilizo en marchas de 40 a 60 kilometros, unos 3 o 4 días a la semana. Normalmente por caminos, pistas o senderos con alguna zona trialera. En cuanto al gasto, no se, podría irme a los 400 - 500€. La duda es si merece la pena invertir en la bi o ahorrar para comprar una mejor.

    Estaba pensando en cambiar horquilla, pero cual? y en las ruedas, pero cuales?

    Ah, la cubierta trasera es una larsen tt.
     
  4. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Qué os parece el cambio de ruedas a unas Crossmax XL Disc, sería un salto significativo en cuanto a peso y calidad o estan muy parejos.
     
  5. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    65
    La horquilla puedes mirarte la reba que por la red ouedes encontrarlas bien de precio, las ruedas puedes mirar las Dt y tambien puedes poner las bielas Xt con eje integrado.
     

  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Los cambios que yo he hecho en la mia:

    Pedales:
    Shimano pd-m505 (450gr) -> Shimano pd-m540 (352gr) -100gr

    Bielas
    Bielas Shimano FC-M440 (1160gr) -> Shimano FC-M760 Hollowtech II XT (840gr) -320gr

    Horquilla
    Horquilla Manitou Splice Comp (2183gr) -> Rock Shox Reba World Cup (1571gr) -600gr

    Transmisión
    Cadena Shimano Deore HG-73 -> Shimano XT HG-93 (este cambio lo hice porque mi cadena Deore murió)

    Sillín
    Sillín Bontrager Select (330gr) -> Sillín Selle Italia Flite Gel Flow (260gr) -70gr

    A groso modo he rebajado 1kg. Bueno, la horquilla aun no porque estoy esperando que llegue... El peso final quedará sobre los 13,8 kg (similar a una Fuel EX7)... no es ninguna peso pluma, pero no es lo que busco.

    El coste de estos cambios ha sido de 740 euros aprox., descontando lo que he sacado por el material que he vendido.

    Mis siguientes cambios, cuando vaya tocando por desgaste serán las cubiertas, que pasaré de las Bontrager AC Jones de 2,2 a unas Maxxis Larsen TT en 2,0...

    De momento no pienso hacerle nada más, a no ser que sea por desgaste o rotura... como por ejemplo las llantas, bujes, cambio, desviador, potencia,...
     

    Adjuntos:

    • trek1.JPG
      trek1.JPG
      Tamaño de archivo:
      149,7 KB
      Visitas:
      775
    • trek2.JPG
      trek2.JPG
      Tamaño de archivo:
      143,1 KB
      Visitas:
      772
  7. superbas

    superbas ramblas y caminajos

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albox (Almería)
    No le cambiaré nada a mi Fuel hasta q no se rompa, pero si cambiara algo por gusto empezaría por la horquilla sin duda alguna.

    Estaré atento al hilo pq la cubierta trasera no creo pase del verano.

    Saludos
     
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Y haces muy bien Superbas... no hay necesidad... Yo reconozco que soy un caprichoso, pero como no tengo otros vicios que no sean la bici, pues... además hay cosas que son regalos... mejor, regalazos...
     
  9. superbas

    superbas ramblas y caminajos

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albox (Almería)
    Si a mí tb me gustaría llevar cosas mejores y me lo puede permitir, pero no le veo mucha utilidad en la práctica.

    Podemos convertir este hilo en el oficial de la Fuel 80, je je, pongo los problemillas q he tenido con la mía y la solución:

    - aflojamiento y consiguientes ruidos de los tornillos del rockerlink: compré Nural 50 y asunto solucionado, eso sí, hay q dejar secar bien.

    - el freno delantero ya se ha cargado un juego de pastillas y las q lleva ahora están ya dando síntomas de flojeo. Si vais mucho por terrenos secos, echarle agua de vez en cuando a las pastillas y frenar, con el barro se lijan las pastillas y vuelve a recuperar la frenada.
     
  10. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Primero pedir disculpas por el ladrillo que voy a escribir.

    Si este va a ser el post oficial de Trek fuel 80, postearé los problemas que estoy teniendo y sus vías de solución:

    Primero decir que yo soy un “Globero” auténtico y únicamente puedo salir en bici los domingos por eso las soluciones correcciones son mas lentas de lo normal. Si me reparan algo, no se si funciona hasta el domingo siguiente.

    Freno trasero: Llevo 6 semanas y 2 mecánicos diferentes luchando contra el ruido de este freno. Ya hemos/han probado de todo sin éxito. Cambio pastillas, reajustes varios, limpieza, cambio disco... Incluso fresar el cuadro como me sugirió Danigs en otro post (con una herramienta específica). Ni con esas… Hoy tengo que volver a llevar la bici (sexta semana consecutiva), me cambiarán otra vez el disco por uno nuevo y no se que se le ocurrirá mas al mecánico… Se van agotando las ideas…

    Freno delantero: Las pastillas se pegan al disco en alguna ocasión…**** que raro… después de mucho investigar. El problema reside en el latiguillo, tal y como está cogido a la horquilla (así venía de fábrica), al frenar/amortiguar a tope, llega a doblar el latiguillo de tal manera que éste se estrangula, dejando las pastillas durante unos instantes (hasta que no se recupera la suspensión) pegadas al disco (con el consiguiente peligro que eso significa). La solución cambiar el latiguillo (ya viciado) y atar a la horquilla de otra manera (se supone que hoy me lo arreglarán).

    Por lo demás, todo bien, pero estoy un poquillo “quemaito” con los discos…

    Saludos,
     
  11. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    4.499
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    La selva....
    Holas , para los que tenemos la fuel 80 ... debajo del sillin, justo en las dos barras que sujetan al sillin hay unos numeros, sabeis que significan? yo tengo la fuel 80 del 2005.
    Saludos
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Has llevado ya la bici? la verdad es que poco te queda por mirar... solo se me ocurre comprobar las cotas del soporte para disco del basculante... Que el mecánico pregunte a Trek y las verifique... porque parece que habeis probado de todo...

    El cambio de pastillas fue por las mismas? has probado compuestos más blandos?

    Es que el ruido es una vibración... hasta ahi es fácil... pero claro, determinar porque se produce la vibración parece complicado...

    Por cierto, tanto el mio como el de Triki también hacen ruido al frenar (la dichosa vibración...)
     
  13. superbas

    superbas ramblas y caminajos

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albox (Almería)
    La mía tb está empezando a hacer esa vibración en el freno trasero.
     
  14. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    La mía lleva un tiempo haciendo el maldito ruido...
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    A ver si entre todos conseguimos una solución para el ruidito de las narices!!
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo, de momento, voy a probar lijando un poco la superfície... a ver que consigo... y después intentaré alinear bien la pinza.
     
  17. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Si Danigs, no quiero desanimarte ni mucho menos, pero yo también empecé lijando las pastillas y al final ya ves, le estoy cogiendo una manía... mi mujer me ha prohibido pronunciar la palabra bici, y no me estraña :whistle . En cuanto al meterial de las pastillas, han probado varios compuestos, pero hemos vuelto a las originales de shimano (parece que de momento es la mejor opción). Por lo que veo es un problema bastante común en las fuel 80. En cuanto a las cotas del soporte para disco del basculante, no tengo ni idea de lo que es, pero se lo diré al mecánico, por si las moscas.

    Esta tarde que le he llevado la bici, me ha dicho que se miraría con mucha atención la rueda...:alloreto. Me imagino que se referiria al eje dado que aunque la rueda estuvuera descentrada, no quedaría afectada puesto que el disco va cogido al eje... no se, es posible que algún elemento de la rueda la haga vibrar y esta haga vibrar el disco.

    Yo ya estoy empezando a pensar que si el problema no reside ni en el disco ni en las pastillas, solo puede proceder del eje o de la pinza... es que mas elementos no hay.

    Ya os iré contando.
     
  18. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    No se si te debes referir a la medidas de referencia para adelantar o retrasar el sillín (es como un metro).

    Un saludo.
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Me refiero al soporte para la pinza de freno que hay en el propio basculante... Es decir, a las dos roscas que tienen como objetivo anclar la pinza de freno... Digo yo que tendrán unas cotas para la fabricación. Quizás es una información que no esté al alcance de un mecánico... sino que sea la propia Trek quien pueda verificar que el soporte para pinza de freno del basculante esté bien fabricado...

    Vamos, me vengo a referir que es posible, si ya habeis cambiado tantas cosas, que el fallo esté en el basculante y tengan que cambiarlo... Puedes sugerirle al mecánico la idea... Si está en garantía, y tu estás dispuesto a quedarte sin bici unos días (ni idea de cuanto) el mecánico podría enviarlo a Trek para que lo revisen a fondo... y quien sabe si detectan un fallo de fabricación...

    A lo mejor se me ha ido la pinza... pero es que con todo lo que te han hecho no se me ocurre otra posibilidad...
     
  20. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Se lo comentaré por si acaso, pero lo que si te puedo decir es que las punteras no venian bien de fábrica y el mecánico tuvo que utilizar una herramienta específica para igualarlas (taladro/fresa), aun así no se solucionó el problema, ahora teóricamente las llevo igualadas... La bici està en garantía ahora tiene 10 meses... a ver esta semana que solución me ofrece mi mecánico-distribuidor oficial de Trek...

    Por cierto Danigs que limpia que está siempre tu bici, que envidia, la mia siempre tiene una capa de barro-polvo impresionante, es lo que tiene vivir en un piso de 50 m2 como no la meta en la bañera.

    Saludos,
     

Compartir esta página