Dual control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bart1976, 27 Jun 2006.

  1. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, la bici que me quiero comprar tiene como mandos de cambios dual control de shimano. Alguno me podeis explicar como funcionan y que tal son. No me convence mucho lo de que en la maneta del freno tambien se cambien las marchas. Por favor, darme opiniones los que los habeis usado. Gracias a todos.
     
  2. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Te doy mi opinión: Tengo una bici con los Deore LX Dual Control, y me estoy montando otra con los XTR Dual Control. Con eso te lo digo todo. Estoy encantado. Jamás he cambiado en marcha un piñón o plato sin querer al frenar.

    Sí es cierto que requieren un período de adaptación (en mi caso, se sumaron los Dual Control con el cambio invertido), pero a la tercera salida ya cambiaba instintivamente.

    Te los recomiendo, y más aun para un uso rally. Pero vas a oir opiniones para todo.

    Salu2.
     
  3. palotuzo

    palotuzo Novato

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo, yo tengo Deore montado y es una pasada a la hora de cambiar, apenas le tocas y cambia estupendamente. Yo por mi parte, te los recomiendo al 100%, eso sí, como dice [/B]caadlitos[/B] necesitarás un tiempo de adaptación.

    Salu2
     
  4. Manoloria

    Manoloria Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Oria
    Yo tengo los LX Dual Control en una bici, y los clásicos Deore rapid fire en la otra, y no encuentro que un sistema le gane al otro. Claro que yo no soy el probador más sensible, delicado y maniático del mundo.
     
  5. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Yo el problema que veo es el funcionamiento, es decir, yo si aprieto mucho la palanca del freno frena y si la aprieto a medio recorrido cambia, ¿es asi como funcionan?, gracias a todos
     


  6. Game

    Game Enduro Powah

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    El cambio funciona accionando la maneta hacia arriba o hacia abajo, y el freno como todas las manetas. Yo nunca he cambiado de forma involuntaria mientras frenaba, y no hago sólo rally.
    Un saludo
     
  7. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Anda, vale, eso es lo que yo no sabia, es decir, el freno como siempre y los piñones y los platos hacia arriba y abajo. Yo siempre he tenido cambios del tipo grip shift y me va a costar adaptarme pero bueno todo es ponerse. Muchas gracias a todos. saludos.
     
  8. sabastron

    sabastron SabaS

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tambien tengo los LX Dual Control y me van genial y tampoco me han cambiado nunca al frenar
     
  9. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
  10. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    ok, muchas gracias
     
  11. polik

    polik Novato

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Bueno yo los tengo desde hace poco (Deore LX). La bici (una epic) no los trae de serie, pero pedí que me los instalaran ya que aunque los rapid fire siempre me han gustado, por problemas en los pulgares ultimamente me estaban resultando incómodos.

    Con los Dual Control me sienteo muy cómodo y mis pulgares me lo agradecen. Ahora bien, con respecto a la frase típica: "nunca he cambiado accidentalmente al frenar", pues sí, yo tampoco, pero.... si "he frenado accidentalmente al cambiar" más de una vez. Cuestión de práctica.
     
  12. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la duda la tenia mas que nada porque me he metido en la pagina de shimano y he visto un video y no me habia quedado muy claro el funcionamiento. Gracias a todos ya me ha quedado mucho mas claro. Yo no los he probado nunca y por lo que comentais el unico problema que hay es que te obliga a tener las manetas de freno shimano. Lo del funcionamiento es como todo cuestion de gustos y de acostumbrarse.
     
  13. trucker

    trucker Apisonadora del coto

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    Suscribo lo dicho,(coincido absolutamente en todo, bueno casi, yo aun no he pedido los XTR:cunaoo :cunaoo
     
  14. cabretis

    cabretis Freerider

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo los hone en una bici de freeride y ni al saltar ni al frenar he tenido problemas de cambiar sin querer. Diría que al acostumbrarte a este cambio, quizás ya no quieras nada más, ya que con el dedo gordo puedes agarrar el manillar todo el rato ( que si quieres, ni lo usas para cambiar.)
     
  15. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    yo tengo los xtr y la única pega que le he notado es que me va duro para cambiar el desviador, no se si será porque no he lubricado suficientemente el desviador o el paso del cable o porque se trate de un deore (el desviador).
    Mañana me cambian los cables y fundas y tb he instalado un desviador XTR. A ver que tal me va.
     
  16. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Yo yevaba hasta hace 2-3 semanas, Sram X-9 con triggers y Avid BB7 con manetas SD7. Ahora monto transmision XT-XTR y frenos de disco XT con duals. La verdad q hay q probarlo para ver lo bien q va. Tampoco digo q sea mejor ni peor q Sram o mejor o peor q Rapid Fire, simplemente otro sistema q va bien.

    En cuanto a tu duda, decirte q yo tengo un colega q va con duals v's XT y con desviador LX y le va duro, a mi con duals discos XT y desviador XT me va especial, supongo q el Deore tendra el muelle aun mas duro q el LX.

    Un saludooo ;-)
     
  17. valbu

    valbu Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Otro mas que lleva sistema Dual Control LX y tras 6 meses de uso aprox, estoy muy contento con ellos.

    Como bien te comentan, no es ni mejor ni peor, es diferente a los rapid fire, ya que el dedo pulgar lo puedes utilizar para sujetar, en lugar de cambiar, cosa que en mi caso, me viene muy bien, por problemas que tenia con los mismos (se me dormian y para cambiar me dolian).

    En mi caso no he cambiado nunca accidentalmente y la unica pega que los veo es que para montarlos con un manillar de doble altura son un pelin engorrosos, ya que la forma recta que hace el latiguillo del freno hidraulico, choca con la curbatura del manillar.

    En fin que todo tiene solucion.

    Saludos,
     
  18. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Yo el cambio lo voy a notar seguro porque siempre he tenido mandos giratorios tipo grip shift. De todas formas la bici me la pillo la semana que viene. Ya os contare como va la adaptacion. saludos y gracias a todos.
     
  19. pedro_wrc2

    pedro_wrc2 Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, yo ahora tengo unos xtr dual control. ¡¡COJONUDOS!!. tienen una suavidad alucinante, con solo subir los dedos en el puño, subes de piñones. Imaginatelo en una subida de tres pares de coj... la ******. Eso si el freno xtr para mi gusto se hunde demasiado, no se si hay ajuste para eso. Por lo demas te lo recomiendo.
     
  20. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, ya he provado los dual control. Son unos Lx. La primera impresion no ha sido del todo mala y es bastante facil acostumbrarte a ellos. La unica pega que les veo es que los frenos hay que apretarlos mucho, se hunden un poco. Por lo demas es cosa de acostumbrarse a ellos. Saludos a todos
     

Compartir esta página