Antes de jubilar la flaca: Aspin-Tourmalet-Aubisque. Flaca colgada CRONICA+ fotos

Tema en 'General' iniciado por lefox, 28 Jun 2006.

  1. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Pos eso, ya hace 6 años que no voy con la flaca, y estoy pensando seriamente en jubilarme de las ruedas finas. Hice bastantes marchas, entre ellas por supuesto la QH en 1999, y varias subidas míticas, pero me falta el Tourmalet.
    Asi que, si todo va bien, com un compañero, a finales de agosto (el 26) intentaremos hacer el recorrido desde St.Lary-Arreau-Aspin-Ste.Marie Campan-Tourmalet-Luz-Argelès-Soulor-Aubisque y Laruns. Creo que son unos 150 kms y 3300 mts desnivel aprox.

    Necesito si alguien sabe alojamiento en St.Lary, y bienvenidos consejos.
    Gracias
     
  2. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    ¿¿Vas a hacer eso después de 6 años sin montar??
    Vaya tela... que no te pase na ;)
    Saludos
     
  3. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en Sant Lary conozco un camping (no se que idea llevais de alojamiento), que está realmente bien. Muy bonito, casi en el casco urbano, muy limpio y nada caro ...

    No recuerdo el nombre, pero creo que es el único que hay en Sant Lary...
     
  4. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    LLevate un desfibrilador, te va a hacer falta si realmente llevas 6 años sin montar. Me parece una locura lo que vas a hacer, esa dureza sin el entrenamiento adecuado...nose.
    Por otro lado, el camping citado antes está muy chulo y bien acondicionado, sino, en tema de apartahoteles o aprtamentos, es una estaión de ski, hay muchos, baratos pero algo pekeños, buscalo por internet, hay ofertas chulas y para reanimarte cuando vuelvas, tienes un centro termal natural en el centro.
    suerte
     
  5. lunada

    lunada Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, yo entiendo que lleva 6 años sin montar en carretera pero que tendra mucho entrenamiento de MTB, si no es una locura.
    Saludos
     


  6. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    es muy wapa esa zona, unos amigos suben una vaz al año el tourmalet y dicen que es una pasada, ya les preguntare a ver donde duermen i todo eso.
     
  7. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Nosotros vamos este fin de semana. Vamos el viernes y dormimos en Argeles-Gazost. El sabado vamos hasta Luz-St.Sauveur y de alli subimos el Tourmalet por Bareges, y el domingo subiremos hasta el circo de Tromouse, que debe ser precioso.
     
  8. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    jobar que envidia.....
    ondo pasa!!!
     
  9. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Venga tarmac que yo el año que viene estoy planeando ir a hacerme un coloso tipo tourmalet o stelvio ,,me piro con el pasku,,,jojojo apuntate uqe soy de Santander y me pillas de paso,,,,
    P.D.--al tinez si le fuerzo un pelin seguro que tambien se apunta....
     
  10. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    nos vamos a montar un festin al tourmalet!!!!
     
  11. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    jusjusjus jus jus ,,,,yo prefiero el stelvio ,,,,me mola más,,,, pero cualquiera de ellos me apetece,,,
     
  12. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Afirmativo, en MTB no he parado. Sin ir más lejos el pasado 26-27 de Agosto hice la pedals de foc en dos dias, y este año el primer fin de semana de junio, la volví a hacer en 3 dias.
    Igualmente entre julio i agosto, haré rutas con la flaca de entrenamiento. Aunque parezca increíble aquí en Tarragona tenemos puertos de cuidado (la Musara, Mont Caro, Castell Escornalbou y todo el Priorat entero es muy duro.)
    Gracias por la info del camping de St. Lary.
    Un saludo,
     
  13. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Bueno pues mucha suerte este finde. Supongo que ya teneís la altimetria del Tourmalet por Barèges (más corto y más duro que por la Mongie).
    http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuertoF.asp?id=8
    Saludos,
     
  14. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    escolnalbou fui con el cole, i ese puerto se las trae eh!!! casi nos tenemos que bajar a empujar el bus jajajaja
     
  15. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz

    En ese puerto es donde me machaco en agosto, ya que veraneo en Cambrils, es un puertaco de 3,5km muy muy duros.

    Un saludo.
     
  16. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz

    En ese puerto es donde me machaco en agosto, ya que veraneo en Cambrils, es un puertaco de 3,5km muy muy duros.

    Un saludo.
     
  17. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Si, ya nos conocemos la zona de otras veces que hemos ido por ahi. A ver si tenemos suerte con el tiempo, y puedo sacar algunas fotillos.

    Tarmac, etorri nahi?
     
  18. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Ya colgué la flaca FOTOS + CRONICA


    Bueno pues al final no pudo ser el sábado 26 de Agosto, todas las previsiones de météo France, daban lluvia todo el día. Como nos nos esperaba nadie, lo aplazamos para el sábado siguiente, éste sí, con un tiempo extraordinario. Así mi compañero y yo, el viernes dia 1 a las 4 de la tarde cada uno con su coche nos dirigimos a Lleida-Huesca-Sabiñánigo-Col de Portalet-Laruns. Aquí dejamos un coche y con las bicis en el otro fuímos para Lourdes-Bagnères de Bigorre-Saint Lary Soulan. Llegamos al hotel a las 2,30h de la madrugada destrozaos por la paliza de coche. Dormir un poco, a las 8,30h nos levantamos, desayuno, preparar las bicis y un poco antes de las 10 de la mañana arrancamos, en suave descenso por el valle de Aure hasta la bonita población de Arreau, giramos a la izquierda y enfilamos el col d’Aspin, 12km de ascenso, desnivel de 779 mts, y pendiente media del 6,44% hasta los 1489 mts de altitud. http://www.altimetrias.net/aspbk/ListadoPuertosF.asp?Buscar=Pirineos
    Hacemos la subida tranquilos, calentando, poco a poco, nos queda mucha subida durante todo el dia, y el final del Aspin también se hace duro. Coronamos, hacemos las correspondientes fotos, muchísima gente en la cima, ciclistas, turistas, moteros etc. Descenso rápido pero con precaución por la vacas, llegamos a Ste.Marie de Campan, giramos a la izquierda y paramos en la mítica fuente de 1856 (santuario cicloturista), nos aprovisionamos de agua y encaramos el coloso pirenaico Tourmalet. Tenemos por delante 16,9 km, un desnivel de 1275 mts, pendiente media del 7,5% hasta los 2115mts de altitud.
    http://www.altimetrias.net/aspbk/Li...=&Provincia=&Pag=2&Tipo=&Ord=&buscar=Pirineos
    Hasta la población de Gripp, se va ascendiendo poco a poco, pero a partir de aquí las rampas ya no bajaran del 8%, y con rampas del 10-11-12% pasamos por los puentes antiavalanchas que tantas veces vemos en la tele. En su columnas aún se pueden ver pintadas de ánimo para Escartín, Olano etc. Seguimos el ascenso, hasta la estación de ski de La Mongie, paramos a refrescarnos, comer algunas barritas, glucosa, y atacamos los terribles 4 km finales. Al fin coronamos el “Hors Catégorie”, hacemos turno para las fotografías, también había mucha gente. No abrigamos e iniciamos el descenso vertiginoso hacia Barèges y Luz-St Saveur. Paramos en un bar, comemos un “sandwich de fromaas” (bocata queso, por cierto bastante malillo y caro).
    Retomamos la ruta, 14 kms en suave descenso por la orilla del rio, hasta la población de Argelès-Gazost, entramos en el casco antiguo, giramos a la izquierda, y nos encontramos con las primeras rampas, duras por cierto, del col de Soulor y su continuación el col d’Aubisque que tenemos a 32 kms. Subimos fuerte los 4 primeros km remontando el valle de Azun, 4 km más de subida suave y llaneamos otros 5 hasta la población de Arrens (tráfico intensísimo, carretera harto peligrosa), donde realmente empieza el puerto. Son 7 km de subida, 559mts de desnivel y 8% de pendiente media, hasta alcanzar los 1474 mts de altitud.http://www.altimetrias.net/aspbk/Li...=&Provincia=&Pag=2&Tipo=&Ord=&buscar=Pirineos
    Coronamos a las 17,29 horas, aquí sólo vimos ya un ciclista. Tomamos una barritas, geles y unos refrescos en el restaurant de la cima, habíamos pasado unas dos horas de calor, y “mesié mazó” estaba a punto de llegar…..
    Descendemos un par de km, y llaneamos por una carretera muy aérea, con túneles etc, por el impresionate “Cirque de Littor”, preciosos paisajes, y atacamos los últimos km de ascenso que nos situarían en la cima del col d’Aubisque a 1709 mts de altitud, a las 18,34h. Hacemos las fotos de rigor, aquí ya no había absolutamente nadie, nos abrigamos y nos tiramos hacia Laruns en un descenso trepidante de 17 km, a donde llegamos al coche a las 19,11 h, después de completar unos 140 kms, 4 cols (…i que cols!!), unos 45 km de subida y 3500 mts de desnivel.
    Dia impresionante de ciclismo para despedir a la flaca, buena tempreatura, sin averias ni caidas, sólo tuvimos un error, y fué el desarrollo que llevabamos. Mi compañero un 39x25 y yo un 38x25, escaso para la entidad de los puertos. Había momentos en las rampas más duras que, inconscientemente tirábamos mano a la maneta del cambio por si quedaba algún piñon más….,pero no, éste era el último. Creo que un par de dientes más, por ejemplo un 27, nos hubiera permitido un pedaleo más alegre, y no hacer tantos km de subida, de pie encima de los pedales.
    Subimos al coche y misma ruta de la noche anterior, Lourdes-Bagnères-St Lary, y ya con los dos coches por el túnel de Bielsa para Tarragona, a donde llegamos a las 3 de la mañana.

    Nota: me llevé el GPS, i si puedo adjunto archivo .png con el perfil.
     

    Adjuntos:

  19. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Unas pocas más....
     

    Adjuntos:

  20. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    La última, la llegada a Laruns, donde teníamos el otro coche.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página