1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Harto de las Huelgas de Estudiantes.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por julikiman, 11 Sep 2012.

1. julikiman

julikiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hoy me he cabreado al ver que los mismos de siempre (los que no hacen el huevo y se dedican a hacer asambleas y tonterías varias para distraer al personal que de verdad quiere estudiar) que quieren hacer huelga indefinida o de unos cuantos días para Octubre. Estoy hasta la po... El gobierno les paga el 60-80% de lo que vale el curso y ¿¿encima se quejan?? Estoy harto de los alumnos parásitos que les llega la vejez en la universidad, que no hacen nada excepto QUITARLE EL DINERO A LOS ESPAÑOLES, por que eso es lo que hacen. Si señor, no solo los políticos. Los parásitos estos con sus 22ª matricula se aprovechan del estado que le daban becas procedente del contribuyente.

En fin amigos, 25-M sí, huelga de vagos NO. Estoy harto de que me jod... el curso los parásitos estos. Expresen opiniones, info, lo que sea.

P.D: No soy PPero ni mucho menos rico

2. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Lo que nunca he llegado a entender en la actualidad es cómo se dan becas a repetidores. En mis tiempos, repetías una y bybye beca.

3. santiaguilera

santiaguilera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola julikiman, que estudias?

¿Donde viene que a los miembros de sindicatos de estudiantes le paguen el 60-80% de lo que vale el curso?

¿En serio a los repetidores les dan becas? Yo creo que no... que tienes que tener un mínimo de créditos aprobado para que, al curso siguiente, te vuelvan a dar la beca.

4. alberrogu

alberrogu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No es que le paguen el 80% a los miembros de los sindicatos, el estado se los paga a todos los universitarios, por eso se llama universidad pública. En las universidades privadas se pagan unos 2000 al mes.

Antes el mínimo para que te dieran beca era que aprobaras la mitad de las asignaturas, que para algunas carreras me parece vergonzoso, este año me parece que tiene que ser el 90% y el 65%para ingenierías.

Enviado desde mi Xperia S

5. julikiman

julikiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Exacto.

6. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.175
    quietos paraos...no se si dependera de la comunidad autonoma pero en la mia almenos, para que te den la beca tienes que aprobar el 80% de los creditos del curso, con lo cual te puedes permitir suspender una asignatura o dos como mucho y dependiendo de los creditos ni eso, ademas de que las becas no las dan a cualquiera y en mi zona somos muchos los que nos tenemos que ir a un piso de alquiler por tener la uni a 100 y 200km de nuestras casas.

Por otro lado, eso de envejecer en la universidad... desde que entro bolonia solo puedes repetir una asignatura 4 veces despues de eso te tienes que cambiar de carrera porque no tienes mas convocatorias para aprobar.

7. santiaguilera

santiaguilera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Julikiman, sinceramente, yo tampoco he entendio a este tipo de gente. No he compartido su forma de vivir ni lo haré.

No obstante, hay que pararse a pensar un poco y ver la vida desde un punto de vista mas amplio.

Tu que eres de Sevilla, y yo que soy andaluz, ¿tu piensas que el dinero que gasta el estado en esos 4 estudiantes es significativo (a nivel de presupuestos del estado)? Eso son menuancias si lo comparas con los dineros que se han llevado determinadas personas en sonados casos de corrupción. Menuancias. ¿Y piensas que ese dinero va a volver? Ese dinero lo vamos a pagar todos, por un delito que han cometido otros, ojo! Los perrofláuticos en la universidad no han cometido ninguno. ¿Sigues pensando en que esa gente son una lacra? Yo no lo pienso ya, viendo el mamoneo que ha habido en aytos., etc....

Ha hecho bien el estado en poner las cosas mas duras, para que no se despilfarre el dinero. No obstante, si querían quitarse de enmedio a la gente que no estudia bastaba con mirar sus expedientes, no subir las tasas de las matriculas (pagan justos por pecadores). ¿Cual es el problema? Pues que tu vas a acabar tu carrera, pero el dia de mañana, quizás, no puedas pagar la matricula de tus hijos, porque sea prohibitivo. Y tu te quejas de gente que (intentan) luchan por tus derechos y los de tus hijos... Tio, no tires piedras sobre tu propio tejado. ¿Tu has visto a algún político quitándose la pensión vitalicia? No.

8. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Quietos todo er mundo!!

Lo siento pero eso es tirar balones fuera. Estamos hablando de una determinada situación y no por ello tenemos que justificar esa situación por otros ellos.

Sobre el tema de suspender 4 veces o sino te echan de la carrera, en mis tiempos era 6 convocatorias (2 por año) que corrían te presentaras o no...

Enviado desde algún lugar del planeta Tierra

9. santiaguilera

santiaguilera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no justifico la situación de esa gente, me parece mal, y debería salir de ellos mismos no hacerlo, por su propio futuro. Tampoco he sido yo el que he dicho que esa gente supone un gasto al estado. Y si se habla de gasto pues habrá que saber qué otros gastos hay, no piensas? Tampoco he empezado generalizando de que los que hacen huelgas de estudiantes son unos vagos. Pues habrá de todo, no? O generalizamos?

En mi carrera si no aprobabas, al menos una asignatura al año, te expulsaban.

Última edición: 11 Sep 2012
  10. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Uy, yuyui, yuyuiiiii... ¿Qué forma de salir embalados tenemos, no? El sistema es el que hay amigo Julikiman y acólitos y si no te gusta, que a mi tampoco, ves a una universidad privada. Yo ya pasé por la universidad pública y tengo mi carrera, pero desgraciadamente muchos otros no podrán a este ritmo de recortes.

Y eso que leo por ahí de las becas... Yo no estudié con el Bolonia, y me becaron el primer año. Me quedaron 2 para el segundo y la beca se esfumó. Y con razón. O sea, que no seáis demagogos con las becas. Las dan si procede y las quitan si lo mereces o mejor dicho, desmereces. Y hoy en día, de aquel sistema de becas de antaño, ¡no queda ni la sombra! Para acceder a una beca importante no has de tener casi sustento alguno o ser un supercerebro. Supercerebros hay muy pocos y quien no tiene casi sustento no llega ni a la vuelta de la esquina, por desgracia. O sea, eso que me ahorro, dice el Gobierno.

Y otra cosa, ¿qué es lo que te están jod... esos "parásitos" a 11 de septiembre del 2012? Es muy probable que no hayan ni comenzado las clases en la universidad. ¿Te pones la tirita antes da hacerte la herida?

No digo que te unas a nada. Eso es decisión de cada uno, pero llamar vagos y otras lindeces a gente que intenta hacer algo, aunque sea ruido por la enseñanza pública, es una licencia que no creo que tengas.

P.D. Ni soy del PP, ni tengo dinero. Tengo una empresa que me cuesta horrores sacar adelante y quiero que un día mi hijo que viene en camino tenga como mínimo las mismas posibilidades que tuve yo.

11. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.175
    si perdona, asi sigue siendo 6 convocatorias, me he liado con el precio de los creditos, que la primera vez que haces una asignatura salen a 35.77€, la segunda 42.92€, la tercera 93€, y a partir de la cuarta 128.77€.

12. julikiman

julikiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    De eso estoy hablando amigos, no se me desvien. ¿QUE HAY DE MALO EN PAGAR 1500 euros en la universidad? Lo que digo es que el precio que debemos pagar es MUCHO MÁS BARATO de lo que cuesta, que el Estado paga una BARBARIDAD (no estoy hablando de becas) ¿¿¿¿¿¿¿¿Acaso es lógico manifestarse por que antes habia una promoción de porches a 20.000 euros y ahora lo han subido a 30.000???? Que el que no pueda pagarselo se tendrá que ***** no?? como ha hecho uno siempre (simplemente digo que con todo es asi, por desgracia). Que si, que la educación es un derecho, pero que no hay por que meterse en la universidad para estar educado. Que gastarse 1.500 AL AÑO no creo que sea un gasto excesivo para, repito, lo que de verdad vale.

Yo estudio Ing Mecánica, me han quedado muchas a pesar de estar por encima de la nota media de mi carrera y pagaré unos 1700 euros, pues soy uno de los que más afectan en cuanto a la cuantia.

Última edición: 12 Sep 2012
  13. JoseAngelJP

JoseAngelJP Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me he pagado mi ingeniería industrial de 5 años yo solito trabajando fines de semana de camarero y no me ha pasado nada... A mi nunca me han dado beca a pesar de ir a curso por año porque mi padre es autónomo y ya sabéis que son unos apestados, aunque ganes lo justo para comer (estamos en el 2º escalón más bajo en umbral de renta). Factura mucho dinero pero con muy poco beneficio, y eso es un criterio para asignar becas.

O sea que si quieres, puedes. Pero claro, los viajecitos, las borracheras, las cantinas, los Erasmus, iPads, los MAC, las Bravias... en definitiva, la buena vida, no es posible sin una buena beca del papá Estado. Yo ya estoy hasta las narices de ver a compañeros y amigos pegándose la vida padre a base de becas que se conceden haciendo lo justo.

14. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.175
    Osea que al final este post es una pataleta porque a ti no te han dado beca y consideras que tus compañeros que si la tienen no la saben valorar/aprovechar.

15. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    considerar parasitos a la gente que se moviliza por intentar mantener una enseñanza publica me dice mucho del escribiente.......supongo que opinaras lo mismo de los trabajadores que salen a la calle......deben de ser unos vagos.....que se pongan a trabajar que hay que levantar el pais ....ehoh?

16. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Si encima lucharan por una enseñanza de "calidad"... Pero la "calidad" hace ya muchos años que se ha perdido. Además, en este país lo único que se fomenta es la titulitis (incluido doctorados) para luego trabajar como dependiente de tienda, mientras que en otros países se fomenta la FP, y para nada es denigrante, como normalmente se suele considerar aquí.

De los "trabajadores" que comentas, siento decirte que es tema de otro post...

Enviado desde algún lugar del planeta Tierra

17. julikiman

julikiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues si, no tienen otro nombre. No todos por supuesto pero si muchos. Y mantener enseñanza publica no se como, si ya la tienen. Que facil es protestar y cuanto nos cuesta mejorar...

18. JoseAngelJP

JoseAngelJP Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No he visto más holgazanes por metro cuadrado junto que en la universidad... Y ahora hablo por los propios trabajadores, no por los estudiantes. Hay 9 o 10 profesores en toda la uni que tiran del carro, gente que merece un monumento. Y los demás unos vividores de mucho cuidado. Precisamente, antes del verano que hubo algunas manifestaciones, los profesores que iban a estas eran casualmente los peores que he tenido. Claro, ahora que les meten mano a los bolsillos...

Y es que señores, uno tiene que manifestarse por intereses nobles. Pero nobles de verdad, no porque unos pocos estén viviendo del cuento y quieran seguir así. Por ejemplo:

- ¿Cuantos años llevamos siendo los últimos en los informes PISA?
    - Nos piden idiomas en todos sitios y no damos en la universidad de forma seria y obligatoria.
    - La gente sale de las carreras y va directa al paro. ¿Por qué no acercar la universidad a las necesidades de la empresa? ¿Por qué la universidad no es un trampolín al mundo laboral en la mayoría de los casos?
    - ¿Por qué un tío coge su plaza y ya puede estar acumulando quejas año tras año y ser un hdp con sus alumnos y son dioses a los que nadie puede meter mano?

Cosas como estas son las que hay que arreglar y por las que hay que protestar. Más dinero a educación no supone más calidad. Hay que ser serio si quieres que la gente te tome en serio. Así que mientras tanto que no cuenten conmigo para ir a estas manifestaciones que no defienden mis intereses...

Compartir esta página