Medio Ironman Bilbao Mayo 2013

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Neskatilla, 12 Nov 2012.

  1. Neskatilla

    Neskatilla Novato

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foro,

    Soy asiduo lector del foro pero no he escrito últimamente.
    Os cuento mi poca experiencia en el mundillo del duatlon/triatlón.
    He participado en varios triatlones populares desde aquel primero que hice en julio del 2011.
    La verdad que el gusanillo me picó bastante fuerte...

    Hasta la fecha he corrido varias carreras tanto a pie (la mítica behobia, 15km san sebastian,maratón san sebastian, de barcelona) como en bici (indurain, donosti-bayona-donosti-quebrantahuesos, larra-larrau, etc). Marchas de montaña (3 haundiak, goierriko 2haundiak)

    En triatlones he la más larga ha sido un spritn que para mi lo acabé dignamente. pero sé que podría hacer distancias más largas ya que soy un diesel, mejor dicho un superdiesel.
    Mi mayor problema está en la natación, nado pero me cuesta.
    Este año para mis 30 añitos me quiero regalar un medio ironman (aunque el nombre solo me asusta un poco). como habreis descubierto soy del norte norte... y me gustaría debutar en la distancia cerca de casa, he pensado en Bilbao.Tengo 6 meses para preparar la prueba, y además tengo intención de pillar un entrenador que hasta ahora no lo he tenido pero para estos fregados creo que ni pintado!

    Que os parece debutar en Bilbao? también me gustaria hacer el que este año han hecho en sabiñanigo pero eso es harina de otro costal.
    A la espera de vuestros geniales consejos,
     
  2. Juan RT

    Juan RT Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Ni lo dudes.
    creo que para malos nadadores la ria es perfecta, no corrientes, no olas, orillas a la vista....
    Y la animación como en el tour, gente en todas las esquinas.
    *****, parece que lo organice yo.
    Creo que será mi tercer Bilbao.
     
  3. josy1974

    josy1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    3.131
    Me Gusta recibidos:
    210
    Jolinas yo tambien debute en mi primer 1/2 iroman en bilbao y luego vino zarauz.este año por circunstancias familiares no podre ir a bilbao.....te lo recomiendo,espero que os haga bueno porque lo que fue esta segunda edicion pasada por agua y frio....pero aun y todo disfrute de lo lindo.
     
  4. madpl

    madpl Miembro

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ni lo dudes! estuve allí el año pasado y este voy de cabeza, seguro que no será tan duro ni tan frio como el 2012!
     
  5. jonijunior

    jonijunior Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Bilbo (Zorroza) e Igorre
    buenas yo te cuento mi experiencia

    Llevaba 2 años en bici, corriendo años sin correr y nadando otro tanto de lo mismo. me apunte a un club con la intencion de ir cogiendo experiencia con compañeros, entrenar algo juntos... me calente y apunte al 1/2 de Bilbao de este año. empece a entrenar en diciembre por mi cuenta y ya en febrero o asi cogi un entrenador porque estaba perdidillo. vamos que en 3 meses me lo prepare y no me arrepiento de nada, animate que es increible!!!
     
  6. jjjjjaaaaavvvvv

    jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    pamplona
    Yo tb te animo. Esta ha sido mi primera temporada en triatlon y bilbao fue el primer 1/2 que hice. El dia salio revuelto, pero la gente espectacular!!!, animandote por tu nombre qua va escrito en el dorsal.
     
  7. alejandrogetetrillo

    alejandrogetetrillo Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2011
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola.
    Yo debuté en Bilbao el año pasado.Y el que viene repito, apesar del mal tiempo que no hizo.
    A por todas muy bonito,muy sufrido y la gente e vuelca contigo.
    A por todas
     
  8. Neskatilla

    Neskatilla Novato

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uffffa gracias por esos animos!!! si antes me tentaba ahora ya lo tengo en mente jejeje
    mi itención es empezar a entrenar en diciembre y hasta entonces, mayo, hacer los duatlones y triatlones que pueda para pillar experiencia!!

    GRACIAS a todos por vuestros animos!!!
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    Hola,¿eres de hondarribi?,hemos inteecambiado algun post y me suena que eras de por aqui.En hondarribi hay club y en donosti tambien,tal vez te vendria de perlas,bueno clubs aqui hay
    muchos para elegir. yo este año tenia pensado hacer tambien unhalf y bilbao me lo han recomendado si o si,me pilla pronto en la planificacion pero a
    lo mejor me caliento...jeje,no lo dudes y hazlo.
    Salu2.
     
  10. TRiVaRo

    TRiVaRo MaiSTeR PRo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BaLMaSeDa (BiZKaia)
    sin lugar a dudas Bilbao es de lo mejor que puedes correr, el premio al mejor evento deportivo de este año no es por casualidad, hay mucho curro detras. De mi club (ENKARTERRI TRIATLOI), solemos ir un monton y el ambiente es una pasada y eso que el año pasado el dia fue malisimo
     
  11. josedr10

    josedr10 Novato

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas!! La verdad es que a mí este half también me interesa para debutar... ¿en qué fecha cae exactamente? ¿y precios? es que no encuentro ninguna página con la info. Gracias y un saludo a todos!!
     
  12. josy1974

    josy1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    3.131
    Me Gusta recibidos:
    210
    El año pasado cayo 19 de mayo creo asique este año caera 18 lo mas seguro.
    Primero prioridad a los que lo hicieron el año pasado prioridad un mes para apuntarse y luego a partir de esees todos los demas hasta alcanzar el cupo.
    Ahora no me acuerdo del precio pero yo me apunte en la segunda ronda por 82 euros creo.
     
  13. tri-astur

    tri-astur Novato

    Registrado:
    16 Jun 2012
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo casi seguro que me apunte, la prueba es de sabado por la tarde? algun sitio donde ver los recorridos? en la pagina no salen
     
  14. Neskatilla

    Neskatilla Novato

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    en la página web de la federación vasca de triatlón han puesto el calendario provisional, la fecha el 18 de MAYO!
     
  15. samaruc

    samaruc Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estaba buscando uno por esas fechas y este me biene muy, pero que muy bién.
    Este año volveré a correr por el norte!! ;)
     
  16. teovince

    teovince Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.942
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    bizkaia
  17. jacheh

    jacheh Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas!
    yo tambien soy de bilbao, llevo un año entrenando por mi cuenta ya que no he podido participar en ningun tri por el curro y demas, aunque si que he heho un duatlon sprint el año pasado y la verdad es que me gusto mucho y este año me gustaria participar en el tri de bilbao.
    creeis que para un novato, al ser su primer triatlon puede ser demasiado duro o como lo veis?
     
  18. jjjjjaaaaavvvvv

    jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    pamplona
    Puedes hacer antes el sprtint de bermeo, te vendra bien
     
  19. GIO11111

    GIO11111 Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Hendaia
    uFFFFF, todo dependerá de tu nivel. Yo creo que primero deberías realizar varios tri olimpicos y ver que tal te va y luego decici. Yo llevo dos años haciendo triatlones, y el primero solo hice olimpicos y ya elk segundo año hice Zarauz!!!
    Por cierto el año proximo quiero hacer Bilbao.
     
  20. tri-astur

    tri-astur Novato

    Registrado:
    16 Jun 2012
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo el tercer tri que hice en mi vida fue un medio IM, y 3 años despues de hacer mi 2º sprint, todo depende de como te lo tomes, pero son deportes totalmente distintos, lo de que hace falta hacer varios olimpicos antes de hacer medio im es una chorrada, si estas motivado, y llevas una buena preparacion (en 6 meses te sobra) lo acabaras con la gorra
     

Compartir esta página