hola foreros necesito ayuda, tengo una gran duda llevo toda la vida usando cubierta y tengo mis dudas si merece la pena el tubular o es muy complicado a la hora de pinchar,vosotros direis
Pues yo tb tenia ese dilema y aunq ahora mucha gente va a rutear con un tubular de repuesto yo tras escuchar muchos consejos, me he decantado cubierta para entrenar y tubular para competir.
Esta es la opción más inteligente, si sólo lo quieres para salidas domingueras y poco más, no te compliques unas buenas cubiertas rodadora y a rodar. Yo tengo de las dos y por muy fácil que sea cambiar un tubular,sólo el hecho de llevarlo de repuesto es un engorro,también puedes poner el líquido tufo,pero como el pinchazo sea grande te toca tirar de móvil. Saludos
un tubular bien doblado ocupa practicamente lo mismo que una camara y es muy facil de cambiar si no se puede sellar el pinchazo con el liquido. eso de que solo son para competir o llevar coche de apoyo (esta es nueva) a mi personalmente me parecen tonterias.
+1,cambiar un tubular no es tan complicado,y poner el liquido menos todavia.Las ventajas creo que superan a los inconvenientes.saludos
De los que opinan sobre esto ¿cuantos llevamos tubular?. Yo utilizo las dos cosas, en la de cubierta llevo un bidin con dos camaras, parches, desmontadores... en la de tubular llevo un tubu usado y plegado y dentro de el llevo el liquido antipinchazos y un desmontador para apalancar el tubular pinchado y sacarlo, mas o menos ocupan lo mismo asi que para mi no es un problema. Si es cierto que el tubular es mas laborioso a la hora de montarlo porque hay que estirarlo, pegarlo, esperar a que seque el pegamento....pero si merece la pena o no has de valorarlo tu segun seas mas o menos "perezoso". Un saludo
Nunca he entendido estas dos posturas sinceramente, siempre hay gente que lo dice pero no comparto. A ver, si los tubulares son mejores, el que los ha probado sabe que es así, por que dejarlos solo para competir o para los domingos? Acaso entre semana vas con una bici de 10 kgs y el dia que compitas con el de 7 kgs? Un tubular bien plegado y guardado ocupa casi el mismo espacio que una cámara, el montaje una vez que has hecho dos o tres no tiene ningún secreto y las ventajas de un tubular del mismo nivel que una cubierta creo que son más que significativas. Yo estaba igual que el creador del post hasta hace pocos meses hasta que probé los tubulares, ahora ya no me queda ninguna duda, un saludo.
Yo llevo 9 meses de tubulares y la verdad que estoy encantado, lo de llevar uno de repuesto lo he solucionado bajo el sillín tras un triatlón que lo coloque ahí. Antes lo llevaba en el maillot y sin problema, y eso que es un continental sprinter no chico precisamente, un tufo elite jet es igual que una cubierta. Por sensaciones el rodar para mi si es mejor, pero donde más lo he notado ha sido bajando, la seguridad que me dan y el agarre es espectacular. Yo era también reacio y tras colocar 4 ya empece a ayudar a los compis que se compran también ruedas para tubular. Además con la cantidad de tutoríales y vídeos que hay por el foro se hace muy fácil! Anímate !! Sent from my iPad using Tapatalk
No te lo pienses, tubular con rueda de perfil (el tamaño de perfil según tu zona, orografía i tal). Como ya tendrás tus ruedas de cubierta te las guardas para los días de mucho viento. Las ventajas del tubular superan a los inconvenientes. Líquido Tufo preventivo o reparador y ya está. En mi caso llevo el Tufo Extreme, que es reparador, y un tubular bien plegado mas el líquido cabe en un bote porta herramientas... no es para tanto. Haz lo que te pida el cuerpo! Saludos
Yo después de llevar tres años con los tubulares, no tengo ninguna duda...Tubulares. Los uso para entrenar, fines de semana y competir. Llevo tubular y liquido antipinchazos y ya està, si el liquido no sella el pinchazo se cambia el tubular en menos de 5 minutos, al menos yo no veo que sea ni tan complicado ni tan engorroso...las ventajas supern los inconvenientes, la sensación de agarre que tienes con los tubulares no es comparable a las de cubierta, en mi caso intento llevar unos buenos tubulares en las ruedas para findes y competir y unos mas de batalla para entrenar. un saludo
Pues a ver, yo lo veo tb desde el punto de vista practico, tb influye la pasta. Las llantas de aluminio por 500 euros ya tienes una pareja bastante curiosa y las de carbono mas, son mas duras q unas de carbono (como pegues una llantazo es mas facil ***** una de carbono, y como te cargues una de carbono....), una cubierta es mas barata que un tubular (del mismo segmento), aguanta mas kilometros (la cubierta). Y sinceramente yo prefiero entrenar en peores condiciones (ir mas lastrado o mas puteado) que el dia de la competi, de hecho mucho ciclistas hacen lo mismo, por el invierno entrenan con cubierta y compiten con tubular, por eso mismo, si ruedan fino con cubierta, con tubular van a ir mejor, y quiero dejar claro q me encantan los tubulares.
lo suyo sería cubierta para entrenar y buenos tubulares para el finde pero según está la cosa......... yo he tenido siempre cubierta y me he pasado a los tubulares este verano.sólo puedo decirte que no se si volveré a las cubiertas jejejejeje de recambio llevo un liquido reparador de tufo y un tubular bien plegado que ocupa muy poquito.
yo tenia la misma duda, siempre cubierta pero las proximas seran unas forty six tubular, por lo que me han dicho el tubular es mas seguro si pinchas que la cubierta y facil de arreglar el pinchazo. Igual me equivoco pero para que pollo entre semana y solomillo el finde si puedo todos los dias solomillo, no? jejeje
Unos tubulares que están muy bien para todos los usos son los Conti Sprinter. En bike-gourmet.com los compré por 36 €. Si quieres una más corriente, pero excelente para hacerle kilometros (con menos agarre) pillate los Tufo S33 por 22€. Como comenta Serpal, sobre este tema podrás encontrar mucho buscando por el foro. Saludos