el gran dilema,¿tubular o cubierta?

Tema en 'Material' iniciado por kalimocho abloke, 13 Nov 2012.

  1. kalimocho abloke

    kalimocho abloke adiccto al molinillo

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    palencia
    hola foreros necesito ayuda, tengo una gran duda llevo toda la vida usando cubierta y tengo mis dudas si merece la pena el tubular o es muy complicado a la hora de pinchar,vosotros direis
     
  2. Moeman

    Moeman Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Gijon - AsturiaX
    Pues yo tb tenia ese dilema y aunq ahora mucha gente va a rutear con un tubular de repuesto yo tras escuchar muchos consejos, me he decantado cubierta para entrenar y tubular para competir.
     
  3. manuelan

    manuelan Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    valencia
    Esta es la opción más inteligente, si sólo lo quieres para salidas domingueras y poco más, no te compliques unas buenas cubiertas rodadora y a rodar.
    Yo tengo de las dos y por muy fácil que sea cambiar un tubular,sólo el hecho de llevarlo de repuesto es un engorro,también puedes poner el líquido tufo,pero como el pinchazo sea grande te toca tirar de móvil.

    Saludos
     
  4. Velofreak

    Velofreak Baneado

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    2
    tubular para competir o con coche de apoyo. cubierta y llanta de aluminio para entrenar.
     
  5. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    un tubular bien doblado ocupa practicamente lo mismo que una camara y es muy facil de cambiar si no se puede sellar el pinchazo con el liquido.

    eso de que solo son para competir o llevar coche de apoyo (esta es nueva) a mi personalmente me parecen tonterias.
     


  6. Pantani21

    Pantani21 Carbonizado total

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Gandia
    +1,cambiar un tubular no es tan complicado,y poner el liquido menos todavia.Las ventajas creo que superan a los inconvenientes.saludos
     
  7. el_chaval_del_ax

    el_chaval_del_ax Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    67
    De los que opinan sobre esto ¿cuantos llevamos tubular?. Yo utilizo las dos cosas, en la de cubierta llevo un bidin con dos camaras, parches, desmontadores... en la de tubular llevo un tubu usado y plegado y dentro de el llevo el liquido antipinchazos y un desmontador para apalancar el tubular pinchado y sacarlo, mas o menos ocupan lo mismo asi que para mi no es un problema. Si es cierto que el tubular es mas laborioso a la hora de montarlo porque hay que estirarlo, pegarlo, esperar a que seque el pegamento....pero si merece la pena o no has de valorarlo tu segun seas mas o menos "perezoso".

    Un saludo
     
  8. begiop

    begiop Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2012
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    2
    Nunca he entendido estas dos posturas sinceramente, siempre hay gente que lo dice pero no comparto. A ver, si los tubulares son mejores, el que los ha probado sabe que es así, por que dejarlos solo para competir o para los domingos? Acaso entre semana vas con una bici de 10 kgs y el dia que compitas con el de 7 kgs? Un tubular bien plegado y guardado ocupa casi el mismo espacio que una cámara, el montaje una vez que has hecho dos o tres no tiene ningún secreto y las ventajas de un tubular del mismo nivel que una cubierta creo que son más que significativas.

    Yo estaba igual que el creador del post hasta hace pocos meses hasta que probé los tubulares, ahora ya no me queda ninguna duda, un saludo.
     
  9. kikillo

    kikillo Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    World
    Yo llevo 9 meses de tubulares y la verdad que estoy encantado, lo de llevar uno de repuesto lo he solucionado bajo el sillín tras un triatlón que lo coloque ahí. Antes lo llevaba en el maillot y sin problema, y eso que es un continental sprinter no chico precisamente, un tufo elite jet es igual que una cubierta. Por sensaciones el rodar para mi si es mejor, pero donde más lo he notado ha sido bajando, la seguridad que me dan y el agarre es espectacular.

    Yo era también reacio y tras colocar 4 ya empece a ayudar a los compis que se compran también ruedas para tubular. Además con la cantidad de tutoríales y vídeos que hay por el foro se hace muy fácil!

    Anímate !!


    Sent from my iPad using Tapatalk
     
  10. Copitoyeye

    Copitoyeye Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    VALENCIA
    No te lo pienses, tubular con rueda de perfil (el tamaño de perfil según tu zona, orografía i tal). Como ya tendrás tus ruedas de cubierta te las guardas para los días de mucho viento.
    Las ventajas del tubular superan a los inconvenientes. Líquido Tufo preventivo o reparador y ya está. En mi caso llevo el Tufo Extreme, que es reparador, y un tubular bien plegado mas el líquido cabe en un bote porta herramientas... no es para tanto.
    Haz lo que te pida el cuerpo! Saludos
     
  11. chico-33

    chico-33 Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    8
    y el precio de un tubular para los dias de entreno cuanto suelen costar???
     
  12. EL MAKINA

    EL MAKINA Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo después de llevar tres años con los tubulares, no tengo ninguna duda...Tubulares. Los uso para entrenar, fines de semana y competir. Llevo tubular y liquido antipinchazos y ya està, si el liquido no sella el pinchazo se cambia el tubular en menos de 5 minutos, al menos yo no veo que sea ni tan complicado ni tan engorroso...las ventajas supern los inconvenientes, la sensación de agarre que tienes con los tubulares no es comparable a las de cubierta, en mi caso intento llevar unos buenos tubulares en las ruedas para findes y competir y unos mas de batalla para entrenar.

    un saludo
     
  13. Moeman

    Moeman Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Gijon - AsturiaX
    Pues a ver, yo lo veo tb desde el punto de vista practico, tb influye la pasta. Las llantas de aluminio por 500 euros ya tienes una pareja bastante curiosa y las de carbono mas, son mas duras q unas de carbono (como pegues una llantazo es mas facil ***** una de carbono, y como te cargues una de carbono....), una cubierta es mas barata que un tubular (del mismo segmento), aguanta mas kilometros (la cubierta). Y sinceramente yo prefiero entrenar en peores condiciones (ir mas lastrado o mas puteado) que el dia de la competi, de hecho mucho ciclistas hacen lo mismo, por el invierno entrenan con cubierta y compiten con tubular, por eso mismo, si ruedan fino con cubierta, con tubular van a ir mejor, y quiero dejar claro q me encantan los tubulares.
     
  14. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    lo suyo sería cubierta para entrenar y buenos tubulares para el finde pero según está la cosa.........
    yo he tenido siempre cubierta y me he pasado a los tubulares este verano.sólo puedo decirte que no se si volveré a las cubiertas jejejejeje
    de recambio llevo un liquido reparador de tufo y un tubular bien plegado que ocupa muy poquito.
     
  15. guardog

    guardog Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Almassora
    yo tenia la misma duda, siempre cubierta pero las proximas seran unas forty six tubular, por lo que me han dicho el tubular es mas seguro si pinchas que la cubierta y facil de arreglar el pinchazo. Igual me equivoco pero para que pollo entre semana y solomillo el finde si puedo todos los dias solomillo, no? jejeje
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Uyyy...creo que nunca había visto esta pregunta en el foro.
     
  17. campazeus

    campazeus Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En mi LEBRIJA del alma.
    Tubular o cubierta?, perfil o no perfil? los dos temas que menos se tocan en el foro:crybaby
     
  18. Copitoyeye

    Copitoyeye Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    VALENCIA
    Unos tubulares que están muy bien para todos los usos son los Conti Sprinter. En bike-gourmet.com los compré por 36 €. Si quieres una más corriente, pero excelente para hacerle kilometros (con menos agarre) pillate los Tufo S33 por 22€.
    Como comenta Serpal, sobre este tema podrás encontrar mucho buscando por el foro.

    Saludos
     
  19. tri-astur

    tri-astur Novato

    Registrado:
    16 Jun 2012
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te olvides de clasico, shimano, campy o sram
     
  20. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.544
    Me Gusta recibidos:
    4.809
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    pues como decir que las cubiertas són para salidas domingueras y nada más
     

Compartir esta página