Probelmilla con frenos Formula ORO k18

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cultus, 16 Jul 2006.

  1. Cultus

    Cultus Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, el sabado compre mi nueva bici que incorpora unos ORO K18. Son mis primeros frenos de disco, y estoy bastante lejos de saber como demonios funcionan unos frenos hidráulicos de disco. Tampoco he encontrado tutoriales ni instrucciones ni na de na.

    El caso es que ya empiezan los problemas sin ni siquiera haber probado la bici:neutral: . Al llegar a casa cuando intente poner la rueda delantera que habia quitado para el tranporte, comprobe que el disco no entraba en el hueco que dejaban las pastillas. Desmonte las pastillas y resulta que al presionar la maneta de freno los discos que obligan a las pastillas contra el disco de la rueda para frenar, no retornan a su posicion al soltar la maneta de freno lo que hace que el hueco que quede entre las pastillas sea insuficiente para que entre el disco. Por qué pasa esto??:cabezazo

    Probablemente sea una pregunta muy basica o quiza algo absurda, pero a mi me tiene absorvido el coco.

    Gracias.
     
  2. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    eso pasa porque cuando aprietas el freno sin rueda(y sin el disco entre las pastillas)estas se cierran,tendrias que cojer un destornillador plano y con mucho cuidado echar para atras las pastillas hasta que cupiesen los discos,apretar la maneta hasta que coja tacto,lo que pasa que segun dices has sacado las pastillas y lo que se ha salido han sido os pistones no?pues si puedes echalos para atras encajandolos en el sitio(prueba haber si van con la mano,si lo haces con el destornillador ten cuidado porque son de baquelita y se rompen muy facil,unos desmontables de plastico te iran bien)los hechas para atras con fuerza hasta que mas o menos esten en el sitioy despues pones las pastillas,con eswo supongo que se arreglara,lo que pasa que puede que haya salido aceite o entrado aire en los frenos por lo que tendras que purgarlos,bueno espero haberte ayudado,si no otros foreros supongo que te echaran un cable y si no eltendero,un saludo
     
  3. Cultus

    Cultus Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, he hecho eso y los pistones han retornado a su posicion, y ya he conseguido que entre el disco y poner la rueda. Pero ahora roza el disco con las pastillas al girar la rueda, pero no en todo el giro si no en un determinado momento del mismo.

    La pena es que el tendero no existe por asi decirlo, la compre en el Corte Ingles porque me salia tirada de precio. El caso es que el mecánico me dijo que me la daba ajustada, pero ni en broma, los frenos tienen holgura, rozan los discos con las pastillas y el cambio y demas no se como irá porque ni siquiera he podido probarla. En fin se la volvere a llevar y le dire que se deje de coñas y me la ajuste como es debido.
     
  4. Cultus

    Cultus Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las pastillas rozan con los discos en ambas ruedas. El mecánico me ha dicho que al principio en normal, pero o es gilipo***s o no sabe lo que dice, porque rozan tanto que la rueda no da ni dos vueltas girando libre. Yo creo que el tema se solucionaria desplazando las pastillas hacia un lado, por que generalmente es una la que roza. Lo chungo es que no tengo ni idea, alguien podria explicarme como ajusto las pastillas para que no rocen??

    La foto del freno para facilitar la explicacion:

    [​IMG]
     
  5. farres_jr

    farres_jr Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat, Barcelona
    Tendrias que aflojar los allen 3 y 4 para centrar la pinza respecto al disco. No se si me explico...
     

  6. Cultus

    Cultus Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aflojo y aprieto hasta encontrar el punto en que no roce no?, y lo dejo asi sin apretar de nuevo al maximo? lo digo porque venian apretados de coj*nes.
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Primero prueba a aflojar 3 y 4 y presiona la maneta a fondo, para acto seguido apretar los dos tornillos SIN SOLTAR la maneta.

    Si el disco roza con una pastilla, debes poner o quitar arandelas en entre los tornillos 1 y 2 hasta centrarla con respecto al disco.

    Un saludete ;)
     
  8. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    ****, yo tenia el mismo problema, gracias por el posteo ;D
     
  9. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    suelta el 3 y el 4 un poco con la mano muy poco a poco centra la pinxa, presiona la maneta bastante i sin soltarla aprietas de nuevo los tornillos, asi habras cebtrado la pinza respecto al disco y no te rozara, ri nada de esto te funciona te vas al corte ingles i le pones los discos al mecanico por el CULOOOOOOOO jeje

    SALU2
     
  10. ozito5

    ozito5 Novato

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    8
    No se si te servira de mucho mi aportacion pero yo en Marzo compre una BH con esos frenos y ademas de la documentacion de la bici y la factura...lo que me dio el tio de la tienda fue una pieza plana de plastico roja...y me dijo que la llevara siempre encima porque en caso de tener que desmontar la rueda habia que introducirlo entre las pastillas (supongo que para que no pasase lo que te ha sucedido a ti....Pidesela al tio que te vendio la bici...Suerte.
     
  11. purmamarca

    purmamarca Novato

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. Marquenetti

    Marquenetti Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    A ver si alguien le pasa lo mismo que a mi.
    Desde que me compre la bici el formula oro k18 que tengo detras esta un poco franado y cuando hago un poco de uso de el, una bajada por ejemplo, se frena aun mas, no se si es por calentarse o que se yo. Lo cierto es que en la tienda me lo han visto los mecanicos y me han echo de todo, ajuste, purgado, cambio de liquido, ajustes y mas ajustes.
    Estoy un poco arto y seguramente le pedire a la tienda que me pase la garantia, pero entoces tendria que esperar todo el proceso y eso lleva tiempo, el cual estaria sin bici, asi que me gustaria que dieseis algunos consejos de como solucionar este problema.
     
  13. Buztanluze

    Buztanluze Novato

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    A mi me pasa exactamente lo mismo: el freno trasero se frena desde que la compré. Fui mecánico durante un año asi que algo del tema controlo y he llegado a la conclusión de que los pistones deben de tener algún fallo y que no retroceden como deberían. La he tenido que llevar a que me purgen el freno (no tengo el kit de purgado) a ver como me la dejan...
     
  14. Buztanluze

    Buztanluze Novato

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Me han purgado los frenos pero después de un par de salidas vuelve a rozar el freno, aunque menos que antes debido a que la maneta tiene más recorrido.
     
  15. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    238
    a mi me paso algo parecido con estos frenos, la maneta se me quedaba con muy poco recorrido y me iba frenada, hasta que un dia se me quedo casi clavada y la bici ni andaba. Solucion: desenroscar el tornillito de purgado de la maneta y dejar salir 2 gotas de aceite. A mi me soluciono el problema para siempre.
     

Compartir esta página