Tengo, tengo, tengo... Scott Spark SL

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Centeno, 12 Dic 2012.

  1. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Hola señores,
    Desde que uno de mis hermanos se pilló la nueva Spark resulta que estaba un tanto envidioso, y mi Spark 20 se me quedaba pequeña...
    Quizás la nueva SL podría remediarlo... y tal vez con una SID blanquita??

    Cuando saqué el cuadro de la caja... ya me empecé a poner cachondo...
    Ha dado 1.865grs de puro carbono
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ...La horquilla se ponía tonta y no quería salir de la caja, ha pesado 1.466 sin cortar:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y el conjunto promete:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Poco a poco el resto de componentes se unirán a la fiesta, Ruedas Tune Prince/Princess, Hope Race X2, XTR 2x10V...
     
    Última edición: 13 Dic 2012
  2. Danielmochuelo

    Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    2.884
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    En cualquier lugar..
    Casi ná!
     
  3. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    puagg ...no me gusta pero nada nada nada .. y encima con las etiquetas esas colgando .. y pintura mate .. y las fundas esas que salen,,,
    y la sid.....
    y hoy has votadoo ..
    mira lo mejor es que me la pases y te quitess semejante muerto de encima .. yo sin ningun coste te la recojo .. "onde vives "...

    ;-)
     
  4. rodrigdc

    rodrigdc Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Pozuelo, Madrid
    Envidioso... Pero va a molar ir con la misma bici por una vez en la vida...

    Mi susodicha:

    [​IMG]
     
  5. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Algeciras
    El cuadro es acojonante, aunque creo que la horquilla "desentona" un poco con tal misil.

    Enhorabuena.
     

  6. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Bellisimo cuadro,ahora con una Horquilla DT Swiss XRC Carbon ya sería para morir,(esa horquilla es mi componente favorito de mi montura).
    Enhorabuena por esa maravilla que vas a montar,estaré muy atento,saludos
     
  7. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compañeros,
    La historia de esta horquilla es que es una SID nueva con cartucho especial de limitación de recorrido para Scott, uno de los punto más chulos de este modelo es el bloqueo al manillar, y en 120mm hay muy pocas horquillas más ligeras, cuando le corte el tubo se quedará en 1.450grs. A mi en blanco me encanta, creo que la horquilla y potencia van a hacer un buen conjunto, además va a llevar un sillín Selle Italia Carbonio blanco.
    Por meter algo mejor aun podría haber pillado el modelo XX con el tubo de carbono, pero ésta con el puente blanco me encanta y la diferencia de peso es mínima, además la XX lleva el bloqueo hidraulico y no sirve para el Twinlock de Scott.
    Hablamos!
     
  8. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    802
    Strava:
    felicidades!!!! yo tengo una spark rc de este año de 26" y solo puedo decir que a cada salida me gusta mas!!! Un avion, cuando consigues poner las suspensiones a punto... Que en mi caso no fue facil. Y tengo la misma que tu...
     
  9. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Algeciras
    Ahora sí, ya me extrañaba.
     
  10. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Fue el último día del 2012 el día en que la bestia tomo forma y se hizo al monte...

    Algunos dicen que fue por eso que al final no se acabo el mundo como decían los Mayas, el fin del mundo no quería perderse a la Scott Spark SL 2012 by Centeno.

    Si amigos, la cosa fue más o menos así, después de una leve presentación con el cuadro y horquilla como protagonistas, el resto de componentes olieron lo que se avecinaba y bastaron con dos semanas para que todos se reunieran, las ruedas de 1.180 grs Tune Prince/Princess con llanta ZTR Podium ya estaban esperando de antes, y se pusieron muy contentas cuando desde R2 Bike (junto con las gominolas de ositos que siempre mandan con cada pedido) llegó la Tija Tune Starkes Stück junto con el cierre de palanca Tune...

    Los frenos Hope Race X2 se pusieron celosos porque ellos se creían los reyes del aluminio, tan vanidosos ellos con sus abrazaderas Match Marker para XTR 2012, tenemos toda la tornillería de titanio, le dijeron a las ruedas, ellas ni contestaron, pero la tija que acababa de llegar, les explico que esos bujes tenian el ala mecanizada y que ésta era un sandwich de carbono y aluminio...

    También desde Alemania, llego la potencia Ritchey WCS 260º vacilando con sus 101grs de peso... ella llegó desde Kompressor Bike para hacer compañia al manillar Superlogic, haciendo juego en blanco con la SID.

    Todos se miraban con recelo, no fue hasta la llegada del Selle Italia SLR kit carbonio en blanco, cuando el conjunto tomo forma y se apaciguo la cosa, la bestia empezaba a tomar conciencia de lo que era y no dejaría a los componentes que hiciesen lo que quisieran. Era la hora de controlarlos a todos...

    ...fue en ese momento cuando desde el monte del destino, llegó el Twin Lock... un bloqueo para gobernarlos a todos, un bloqueo para encontrarlos, un bloqueo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas...

    Todo acabo con la llegada del Twin Lock, las ordenes trancurrian por las camisas Jagwire a traves de las entrañas de la bestia, tan solo, el freno trasero se atrevía a recorrer el cuadro por su exterior... la bici palideció desde entonces, por eso luce ese color negro mate.

    Cuando todo acabó, ella no se resigno a quedarse en el zulo, y tal y como os comentaba, antes de que el año de dos mil doce acabara, salió para dominar el monte.

    No quería aburriros con fotos, pero ya que curiosamente las tenía adaptadas a la resolución del foro, pondré unas pocas...
     
  11. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
  12. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Y sí, soy mejor contando historias que haciendo fotos...
     
    Última edición: 18 Ene 2013
  13. Pablo_1985

    Pablo_1985 Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hermanos (sí, yo también), estáis como chotas, este pique no se donde os va a llevar...jejejeje
     
  14. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Pues espérate a que la pese y todos sepamos que es más ligera que la de David..., aunque no tiene mérito mi cuadro es el tope de gama y el suyo sólo es el Premium... (Dando donde más duele)
     
  15. Garranchito

    Garranchito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me Gusta recibidos:
    110
    Creo que es la única doble por la que cambiaría mi rígida....Espectacular. Dinos ya el peso hombre! que nos tienes nerviosos
     
  16. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Algeciras

    Muy bueno compañero.
     
  17. rodrigdc

    rodrigdc Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Pozuelo, Madrid
    Esperate que aparezca con una 27,5'', tranqui, que algo se me ocurrira..
     
  18. kawa

    kawa Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    420
    Pepinazo... tengo esos frenos en en la RZ y no pude hacerle modificación mejor, llevo 7 años con Hope en mis burras y no lo cambio!

    Ah!, y sí, eres mejor relatando el proceso de montaje que haciendo fotos! ;)
     
  19. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro de que os guste, en efecto, va como un pepino, muy ligera y rigida, el twin lock ya lo conocía de mi anterior Spark 2009, pero la verdad es que éste va mucho más suave, echo un poco en falta un bloqueo un poco más contundente alante, ya sabéis como es el bloqueo de Rock Shox. Atrás el bloqueo es muy efectivo, se queda como una rígida.
    Si le tengo que poner una pega... la SID es poco sensible cuando tienes la trasera abierta... no obstante hay que seguir haciendo pruebas de presiones.
    Los frenos son increibles, los tenía en la otra Spark y en la mano son un espectáculo, como pega, la maneta es tan minimalista que en las frenadas a fondo, falta un poco de palanca, pero el tacto, cómo se comportan... los acabados, la ligereza... buffffff...
    La mejor bici que he tenido nunca fue una Specialiced Stumpjumper FSR Carbon Sworks 2008, por comportamiento, rigidez y funcionamiento de las suspensiones y ésta se le parece mucho... esta es mejor en el control de las suspensiones por los bloqueos (la otra iba alante y atras con Brain y no puedes estar bloqueando cuando quieres), rodando es increible y la ligereza del cuadro, la Stumpy bajando era una moto y la suspensión delantera iba mejor, ambas tienen 120mm delante y detras.
    No obstante, ésta no la cambio por ninguna, se adapta perfectamente a lo que hago ahora.
    Hablamos!
     
  20. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    3.405
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    valladolid
    preciosa a ver ese peso
     

Compartir esta página