Hola, espero que alguien me pueda ayudar. Se que bachiller no lo boy a hacer, porque no me gusta estudiar. Estoy en 4º de la eso y no e repetido ningun curso, voy a tirones y raspaillo. Ami me gusta mucho la informatica, pero lo que me apasiona es el deporte. Estoy pensando en dos opciones que cojer para estudar, pero estoy indeciso... Si me pudierais ayudar. 1ª: Seria sacarme primero el grado medio de Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural, prueba de acceso y sacarme el Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva. PROS:Que me encantaria estudiar esto.CONTRAS:Me pilla lejos de donde vivo. 2ª: Seria sacarme el grado medio de sistemas microinformaticos y redes, prueba de acceso, y sacarme ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED. PROS:Me pilla muy cerca donde sacarmelo CONTRAS:Que no me gusta tanto como me gustaria trabajar en algo del deporte. Aqui viene la duda, que tiene mas salidas?Conoceis algun lado donde te asesoren de todo esto? Muchas gracias a todos, porque estoy mas rayao...
Como anillo al dedo haber si te lo resumo sin escribir una biblia. De los 15 a los 20 años me paso haciendo el desgraciado por algunos centros y me saque lo que era el FP2 de disminuidos psiquicos y durante 8 años kurre cuidando discapacitados, ancianos, niños, vendimiando, embotando guindillas, descargando muebles, haciendo escaparates, pintando, haciendo balustres y termine haciendo sacos de papel para cemento pienso etc hasta que se cerro. Con 2 años de paro por delante hice mecánica de bicis, monnitor de mtb por la E.E.M.T.B. donde me informe del ciclo que mencionas y lo hice. Uno de los mejores años de mi vida lunes monte, miercoles hipica, viernes mtb martes y jueves "teoria" que en mi caso fue teoria y ademas cursillo de musculacion,de salvamento y socorrismo en agua, de nutricion de rescate en avalanchas de detencion en hielo, nos llevaron a esquiar a hacer raftig y ademas fuy padre asisti a todas las clases saque unas notas que te cagas y me quede en el picadero del colegio a kurrar ya te cagas. Posteriormente lo deje por motivos personales pero suelo ir si puedo los viernes a andar en bici con el cole de vez en cuando. Como moraleja te diria que hagas lo que tu cuerpo te pide pero con todas las consecuencias ya que la suerte solo favorece a los que se lo trabajan y si te ha servido espero verte hecho un fiera personal mtbiker global dentro de unos años. Happy trails. P.D. ya casi me conoces ja ja ja
Muchas gracias por tu respuesta de verdad. Me estas hablando del grado medio o el superior? Gracias Enviado desde mi Maxwell Lite usando Tapatalk 2
Yo cuando estaba en 4º tampoco quería hacer el bachiller porque no me gustaba estudiar, quería hacerme un grado medio, pero al final mi madre y mi madrina me liaron pa que me hiciera el bachiller, lo quité en 4 años y fueron los mejores años en el instituto. Cuando acabé, me matriculé e un grado superior de frío industrial, los profesores nos decían que con ese grado teníamos el trabajo asegurado, que las empresas te venian a buscar, 100% salida laboral,....Cuando acabé, estuve un verano buscando trabajo, no encontré nada y mis compañeros tampoco encontraban nada, asique el mismo año que acabé el grado me matriculé en Ingeniería Técnica Industrial, un gran salto par mi, pero con constancia me fui quitando a curso por año y solo me faltan 2 asignaturas para acabar la carrera, y después de eses 3 años mis compañeros de grado solo encontraron trabajo 5 de 20 que eramos. Conclusión: 1º- La vida te puede cambiar mucho en un par de años, y si no te gusta estudiar piensa que hay muy poca gente que le gusta estudiar, pero hay que estudiar!!!. Tampoco quiero decir que con estudiar lo tienes todo solucionado porque yo tampoco tengo claro si voy a encontrar trabajo cuando acabe la carrera. 2º- Hoy en día los programadores suelen tener trabajo, asique, si te gusta la informática mirate eso.
yo te recomiendo que estudies. llevo 14 años sin parar de albañil y si ahora pudiera volver a los 16 ni me lo pensaba....y tengo 32, pero a este ritmo en otro 14 años estoy reventao y los hdp de los politicos quieren que me jubile a los 67 o mas....su pu madre. ahora estoy estudiando ingles e iniciandome en la fotografia. cuanto mas sepas mejor, menos doblaras el lomo. Yo estudiaria Idiomas... Como dicen por aqui arriva, no hay nada mejor que hacer lo que te pida el cuerpo, con conocimiento claro no vaya a ser que un dia te pida beberte una botella entera de whisky..... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Cuando tenía tu edad mi madre me decía que hacía educación a distancia' no iba nunca a clase. Jugaba al baloncesto a un buen nivel, fútbol con los amigos, natación, gimnasio, snowboard... No me gustaba estudiar, como a casi todos. Con esta edad, todavía no te das cuenta de que en la vida hay que hacer lo que puedas por sobrevivir, y me explico. Mi generación, que es la de muchos de aquí, tuvimos la "elección o tentación" de estudiar o trabajar, esto último el camino mas rápido para seguir con la vida adolescente hasta bien entrados los 20, sin obligaciones pero con la cartera llena, te crees que ese mundo no se acaba, rodeado de amiguetes y sus fiestas. Pues es falso, también se acaba. En este momento ya te empezaras a arrepentir y a pensar... si hubiera estudiado como fulanito no estaría en el paro o en un trabajo que no es lo que esperaba, pero bueno, seguirás unos años más sin darle mucha importancia a tu falta de esfuerzo en la adolescencia, hasta que un buen día, con un poco de suerte, encuentres a tu pareja, y con mas suerte todavía, empieces a formar una familia y dependan del trabajo y esfuerzo que no quisiste hacer cuando eras un chiquillo y podías. Cambia la mentalidad desde hoy mismo, y Tómatelo como si fueras en la bicicleta, que para divertirse bajando, primero tienes que sufrir subiendo, ese pensamiento de humildad y sacrificio te ayudara en las decisiones que tomaras en tu vida. Ojala reflotes este tema en unos años y me digas lo bien que te ha ido en la vida. Mucha suerte y lo que hagas hazlo porque lo quieres de verdad y esfuerzate lo máximo en conseguirlo.
Muchisimas gracias de verdad, yo tengo muy claro que voy a seguir estudiando, lo que mas duda me crea es el que. Creo que al final tirare por la informatica, ya que lo de deportes me pilla lejos... no se todavia, primero voy a concentrarme en este curso y luego ya vere. Muchas gracias de verdad.
Yo sinceramente creo que no hacer el bachiller sería un error, y más como están las cosas ahora. Cuánto más preparado salgas mejor. Ya tendrás tiempo después de eso de plantearte que quieres hacer, y como te dicen más arriba en 2 años puede cambiar mucho tu forma de pensar y animarte a seguir después. Mi recomendación es esa, hacer el bachiller y luego ya plantearte otras cosas. Saludos y suerte
Buenas! Entiendo que no quieras estudiar, pues a mi tampoco me gusta. Deberias sacarte el bachiller y despues hacerte una carrera que tenga salidas, por ejemplo ahora arquitecto como que no Yo tengo pensado la carrera de medicina, es muy larga lo se; pero es mi futuro Aqui en España Magisterio con un 5 en examen pasas a poder estudiar para profesor, pero claro tienes que estudiar algo que te guste saludos!!
Ánimo crack! Yo estoy en 4º de medicina, es dura pero si lo tienes claro es muy bonita y con mucho futuro. Suerte!
Pues sinceramente, yo no creo que hacer un bachiller sea mejor que 2 fps. En bachiller, te preparan para una carrera, por o que si no tienes pensado ir a una carrera, no tiene sentido... Yo tenia muy claro que esa no era mi vida, asi que hice la eso, quise hacer el fp de informatica pero me quede sin plaza y un año perdido. Luego me entere del curso que dice el compañero, llamado por aqui "el TECO". Fue la mejor etapa de mi vida porque estudie lo que realmente queria hacer. Es mas, ni siquiera me plantee el superior porque lo mio es e campo, no un gym, una cancha o esas cosas. Cuando acabe el primer año, trabaje de monitor 1 mes, en escalada, tiro con arco y demas, y luego, acabando las practicas, encontre mi actua curro en una tienda de bicis. No me arrepiento para nada de no haber seguido estudiando, porque soy muy feliz con mi situacion actual. Hago lo que realmente me gusta, cosa que no entra en ninguna de las carreras que ofertan. Mi consejo? Haz lo que tr haga feliz, yo estudiaba, con 17 años, a 60km de casa, en un piso de 35m yo solito. Ni de lejos hubiese pasado tan buenos momentos estudiando cualquier otra cosa. Enviado desde mi DROID3 usando Tapatalk 2
El curso que dice el compañero es el que e citado mas arriba? Enviado desde mi Maxwell Lite usando Tapatalk 2
Yo ya estoy en segundo de bachiller y currándomelo para entrar en medicina, la verdad es que me veo bastante dentro
En cuarto de la eso estaba mas perdido... Como no sabia que hacer pues segui estudiando y me saque el bachiller y la selectividad, toma hay! Busque una carrera que me gustase, y me meti en un grado en ciencias ambientales y nada, aqui estoy en epoca de examenes cagandome en todo... La verdad que tengo ganas de trabajar y dejar los estudios, pero como esta la cosa no quiero arriesgarme...
no te aconsejo un ciclo de electricidad a no ser que te gusten muchisimo las matematicas y formulas etc .
Se esta hablando mucho de que carreras o estudios realizar, pero viendo lo que se cuece en esta pais de corruptos y xorizos, IDIOMAS, repito IDIOMAS. Para el que en un futuro quiera prosperar y largarse de este pais.
Bueno muchos direis que no hay trabajo para eso y tal... pero esque no hay trabajo de ningun empleo....y voy a tirar para deportes, que es lo que de verdad me gusta.... Enviado desde mi Maxwell Lite usando Tapatalk 2
Estudia lo que te guste, aunque esté lejos o sea caro... a la larga lo agradecerás. Lo que no gusta tanto acaba por no gustar, está claro, y cualquier traspiés en el camino te hace dejarlo. Ánimo.
Por mi experiencia diré que estudies algo que te guste, que te guste mucho, porque si tienes suerte de trabajar de ello, te levantarás todos los días con la sensación de que no vas a trabajar sino a disfrutar y eso, te puedo asegurar, que no hay dinero que lo pague. También tienes que tener en cuenta la variable "salidas laborales", en mi caso yo estudié una carrera muy bonita (Ingeniería Forestal) pero tanto yo como la mayor parte de mis compañeros terminamos trabajando de otra cosa (eso los que tenemos la suerte de tener trabajo) y cabrea bastante que el mucho esfuerzo que realicé, no me ha servido de mucho laboralmente hablando (en lo personal, estudiar siempre enriquece y aprender sobre lo que te gusta no tiene precio). Asi que mi consejo es que estudies, se que estudiar y sentarte durante horas no apetece (hasta que le coges el ritmillo), pero luego al menos te sentirás gratificado en lo personal, y en lo laboral, estudiar nunca te va a cerrar puertas, al contrario. Si te sirve de consuelo, yo a tu edad suspendía casi todas, era un pasota, tenía a mis padres hartos, pero un día me dió por ponerme a ello y me tomé en serio los estudios y terminé sacando la carrera y hasta con buen expediente. Asi que no lo dudes, estudia.