El ominipresente futbol y otros deportes 2ª Parte

Tema en 'General' iniciado por Rapier, 30 Dic 2004.

  1. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=7485 ) sobre la discriminación que tanto el MTB como otros deportes sufren por culpa del fútbol, el deporte rey en España. Bien, en vista del revuelo que levantó el post y de las distintas opiniones que se vertieron, me he dedicado en mis ratos libres a hacer una pequeña investigación sobre lo que es el fútbol y lo que mueve. Como introducción, deciros que vivo en Marbella y por aquí es por donde me he dedicado a investigar.

    Lo primero que hice fue a ver un partido de una liga privada de gente más bien mayorcita (que se supone ke tienen dos dedos de luces), es decir, que son gente que se supone que juega por echar el rato y no se juegan ni sueldo, ni primas ni subir a ninguna categoría. Pues bien, la inmensa mayoría de los partidos eran tope marrulleros, tuve ocasión por ejemplo de ver el saque de un córner de cerca y estaban todo el rato los delanteros y los defensas agarrándose y pegándose pellizcos.

    Lo siguiente que hice la semana siguiente fue ira ver un par de partidos de una liga de juveniles. Peor aún, ya que al jugarse subir de categoría, había entrenador que no hacía más que presionar. Conclusión, patadones a tutiplén, insultos, y cerca del final del partido y pelea entre dos jugadores. Y encima gran parte del público alentándolos "¡Métele en la cara!" etc. Pregunté a un espectador y me dijo que eso es lo de todos los domingos y muchas veces peor aún.

    Lo último que hice fué ir a ver un partido de chavales de 7 años. No estuve ni media hora allí. Misma competitividad y modales que los de más edad. Y lo peor de todo. El delantero de un equipo dribla a un defensa, se planta delante del portero y marca gol. El entrenador se pone echo un energúmeno con el defensa (un crío de 7 años) y éste le dice "se me ha ido, no he podido quitarle el balón", a lo que el entrenador responde "Pues si se te va le das una patada, ¡¡LE DAS UNA PATADA!!". Bien, si desde los 7 años se enseña a los niños a comportarse así, cuando llegan a los 20 lo normal es que sean unos salvajes.

    Una semana después fui a ver un par de partidos de baloncesto y aunque también es un deporte de contacto, no había tanta mala idea, tanto juego sucio ni el público alentaba a los jugadores para que se comportaran de un modo marrullero. Supongo que en el resto de deportes será igual.

    Bien, ahora yo me pregunto ¿Realmente merece la pena promocionar el fútbol, ya sea profesional o de base, con toda la violencia que genera? Además, ya sabemos que por culpa del fútbol el resto de deportes de España están prácticamente desatendidos.

    No sé que pensáis vosotros, pero quien no me crea, que vaya un domingo a ver un partido de divisiones inferiores.


    Un saludo a todos, muy buenos días, estimados contertulios.
     
  2. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    AMEN
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
  4. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    mas razon q un santo, yo he sido jugador de futbol cuando era pequeño y pasaba eso.
     
  5. nachoglez

    nachoglez Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALGORTA
    no pretendo defender el futbol ni nada de eso (no me gusta), pero trengo amigos que juegan a baloncesto (14 y 15 años), y el año pasado en su equipo estaba el mejor jugador de Bizkaia (de esa categoría), y en los partidos, los entrenadores del equipo conterio mandaban a sus jugadores que se "deshicieran de él" de cualquier forma (patadas, manotazos, etc) a lo que este no podia responder (sino le echaban de la federación de euskadi o algo asi por agresion).
    Lo que quiero decir que en todos los deportes hay violencia (en manor o menor grado), pero depende más de los jugadores que del deporte.
     

  6. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.

    Yo vivo en Aluche (Madrid), y desde que tengo uso de razón, en el parque que hay al lado de mi casa (el Parque Aluche o Alcalde Arias Navarro) existen dos campos de tierra de futbol utilizados para las diferentes ligas. Durante todo el fin de semana hay partidos allí y, en muchas ocasiones, me he acercado por allí a verles jugar un rato, que no todo es el Madrid y el Barça.

    30 años viviendo allí dan para mucho, y claro, alguna tangana he visto, algún padre subido de testosterona a puesto a parir a algún arbitro, algún entrenador he visto sin dos dedos de frente. Pero también he visto mucho compañerismo, buen rollo y ganas de hacer deporte.

    El futbol, ni que decir tiene, es un deporte en el que el contacto físico es normal. Esto , unido a la competitividad y otros factores puede desencadenar ciertos malos rollos que de otro modo no se producirian.

    Lo de comportamiento del público, esto creo que ya lo dije en el otro post, es algo aparte. El aficionado que es un cabestro lo es aun jugando al domino, no creo que el futbol le convierta en ello.

    Ya para terminar, la idea de que el futbol le quita atención a otros deportes no la considero del todo cierta. Un programa de televisión/radio o un períodico deportivo buscan audiencia o ventas de periódicos. Ellos ofrecen lo que la gente les pide, o que creeis que la gente se compra el Marca para tener información del Campeonato Nacional de Petanca, no, se lo compran por el futbol.

    Cada deporte tiene aquello que genera, la F1 no la veia nadie antes y ni la televisaban, ahora con Alonso se la están rifando. El motociclismo, el tenis (Rolland Garros, etc), el balonmano (tienes un partido semanal, minimo), etc. tienen su hueco. Hasta el ciclismo de carretera.

    En fin, yo no creo que el futbol le esté haciendo ningún mal al mtb. El futbol en si mismo no es malo, es lo que le rodea lo que le hace mal.

    Saludos.
     
  7. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    di ke si hombre!menos pelotitas y mas ruedas!!! :lol:
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Dejarlos, que esto de que el BTT sea minoritario es lo que le da el toque especial. O quereis peleas de ultras de cannondale contra ultras de Trek por un codazo en la liga nacional de Four Cross. A mi que me dejen con mi Bici, mis colegas, mi tiendita, mi forito, y a correr!!
     
  9. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Amén a lo dicho anteriormente, y amén a los comentarios de los demás. Nunca hay nada o blanco o negro. Bien es cierto que en el fútbol ocurren muchas peleas, pero me juego la churra ha que hay mil y un partidos en los que hay buen rollo, y la gente sale a jugar y a divertirse... es como aquel post en el que se discutía si todos los "quadtreros" son buenos o son malos...

    Ah, y como colofón una ironia. No os parece estúpido que en un deporte sin tanto contacto físico como el futbol haya en algunos partidos ****** y peleas, y en un deporte como es el rugby (el cual yo practico) casi nunca haya peleas despues de lo spartidos? En serio, lo tengo comprobado...
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Cuantas verdades en q poco espacio,pero q no se pasen todos al btt q nos colapasarian los caminoy y los destrozarian. :mrgreen:
     
  11. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Totalmente de acuerdo contigo, pero me parece penoso que el apoyo a otros deportes (No sólo mtb, sino vela, baloncesto, balonmano, etc) en los que España son líderes mundiales sea económicamente ínfimo en comparación con el fútbol, cuya selección española la caga siempre estrepitosamente y además como ya hemos visto genera tanta porquería alrededor, no solo en el fútbol 100% profesional, sino incluso en las categorías de aficionados.



    Un saludo
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    el furbol es ansin!!!

    q es lo q dicen ellos. :wink: ç

    pero ten en cuenta q hace 50 años dejo de ser deprte para convertirse en negocio. :(
     
  13. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    en fin... os imaginais el mtb como deporte de masas? yo sigo prefiriendo salir a dar un rulo con la bici y encontrarme a alguno "de los mios", y mientras me hago una subida saludarnos con ese gesto de confianza "de los del gremio" jejeje. Pero de todas formas no nos estamos dando cuenta de una cosa, y es que el furgol es un deporte de equipo, y eso influye.
     
  14. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    ahi estamos, polmq
    y cuantos tienes d furbol??

    yo no digo q el futbol sea un mal dporte, aunq me aburre bastante, pero la mayor prueba de q tapa los otros deportes esta en nosotros, en el publico. Me explico, de aqui quien a visto la pelicula yamakasi? espero q muxos, pues bien, hay un deporte q consiste en hacer lo q acian los tios de la peli, lo se por q lo vi en el transworl sport ace bastante tiempo, se llamaba parkur o algo asi (no se como se escribe, pero se pronunciaba asi) a que ninguno de vosotros lo conocia?? ahi esta la demostracion de la triste realidad.
    La verdad es q cuando lo pienso me deprimo un pokito, xq siempre me a gustado muxo el deporte, desde q era pequeño, y me da pena de q en tv el termino dporte signifique futbol

    Por ultimo quiero decir q me gusta muxo el judo, y nunca en mi vida e visto una pelea fuera de tiempo, o una pelea personal entre judokas, ni tp e visto aficionados al judo en las gradas cantando aquello de "hijos de ****" q tanto s canta en futbol, y me repatearia verlo, de verdad.

    Joderse, q peazo ladrillo ma salio, el q se lo lea entero tiene premio
     
  15. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    Cuando mi hijo era pequeño, unos 8 años mas o menos, le apunte al equipo de futbol del colegio. Tardé un mes en borrarle pues cada semana salia abochornado de lo que los entrenadores y padres montaban en cada partido. ( Insultos a los niños del equipo contrario, insultos entre padres, entre niños, entre entrenadores, al arbitro, canticos injuriosos, peleas, padres que se creen Valdano, madres ultrasur, etc,etc...) Desde entonces tengo la toeria de que lo que mata cualquier deporte es precisamente eso que reprochamos al futból, el ser tan mayoritario.
    Os imaginais que nuestro deporte fuese tan popular como el futbol y que en cada salida al campo nos encontrasemos con esos padres animando a sus hijos a que le metan el codo a todo aquel que intente pasarles, o poniendo clavos en los caminos para ayudar a ganar a su hijo, o insultando a todos los demas bikers? NO GRACIAS. Prefiero seguir practicando un deporte minoritario y sin repercusion en los medios de comunicación. " Virgencita que me quede como estoy " :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  16. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    :oops: :oops: :oops: Perdón, lo habia mandados los veces, y ya era demasiado ladrillo.
     
  17. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    sinceramente lo de las peleas eh insultos pues ya lo tengo asumido, en uan familia donde mi abuelo fundo un club de futbol y mi ties es la actual presidenta (o algo asi) y tiene un ekipo de futbol femenino donde todas tien mas de 30 años y las peleas insultos y demas son de lo peor no me preocupa nad ade eso en verdad me lo trae al viento.

    lo que dse verdad me molesta es que la gente piense que los futbolistas profesionales son lso deportistas mas esforzados del mundo los que mas entrenan y los que mas se matan, pero que va si pierden patidos y todo, me pagan a mi lo que gana algno de ellos y me tengo que comprar unas canillas de titanio.
    Vamos no se esactamente como sera el tema , pero el optro dia digeron que noseke ekipo entreno el dia uno de enero que "a las 11 ya estaba entrenando" vamos aver a las 11 cualkier ciclista ya a hecho 50 km saliendo a las 10 jejej .Vamos yo creo que ellos empezarian a las 11 dos horias hasta la 1.una mas gimnasio y a las dos para casa ( si es quentrenaron 3 horas ).... y un partio a la semana y la gente los tienecomo dioses... menos mal que los papaazi han hecho algo bueno y los estan pillando en las fiestas y orgias que se meten y la gente parece que se da cuenta se esa farsa
     
  18. dieglober

    dieglober Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que stamos siendo un poco injustos con el futbol. El futbol como deporte popular es tan respetable como otro cualquiera. Rapier, creo que eres injusto, no puedes culpar al futbol de la violencia que hay en la sociedad. La violencia es un problema de la sociedad, no del futbol. Se traslada al futbol pq es el deporte mayoritario, y todos los padres quieren tener un Fernando Torres. Pero la violencia la encuentras en la calle , en la tele, en el colegio, en la familia, en el deporte... ¿Os acordáis de aquellos dos ciclistas profesionales a puñetazos en mitad de la carrera?

    Y como alguien ha dicho, deja que mtb siga siendo deporte "minoritario", que toda la ****** que rodea al futbol se debe a eso, a ser el deporte rey.
     
  19. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Yo no culpo al fútbol de la violencia en la sociedad, culpo al fútbol de la desatención que sufren el resto de deportes por culpa del fútbol. Lo de la violencia es simplemente una razón por la que no entiendo que el fútbol tenga tanta aceptación.


    Un saludo
     
  20. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Totalmente de acuerdo. Yo veo futbol todos los fines de semana, juveniles regionales y profesional. En los partidos de los guajes, los mas violentos con diferencia son los padres que lo ven desde fuera, es verdaderamente penoso. Tampoco es cuestion de querer desprestigiar al futbol, un deporte con cientos de años de historia para ganarse un sitio entre los mas vistos, si bien es cierto que el futbol profesional se esta desmadrando en cuestion de dinero y en otras cuestiones que ya habeis tocado todos. :roll: :roll:
     

Compartir esta página