la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    después de probar miles de cubiertas, reconozco que soy algo vicioso del tema, creo que he llegado a la combinación perfecta para uso enduro (enduro duro), es decir, subir a todos sitios y por todos sitios sin prisas, y bajar como un animal :badair ...

    cubierta delantera: Kenda Nevegal 2.35, compuesto stick-e

    cubierta trasera: Intense System 4 XC C3 2.25


    ambas están por los 750 gramos, unos pocos gramos más como mucho, pero dentro de lo que es un peso muy aceptable para rutear. aunque veais 2.35 y 2.25, el balón es muy grande (mucho), para que os hagáis una idea, ambas cubiertas son un pelo más gordas que una maxxis de 2.5, pero muchísimo más ligeras que ellas en cualquiera de sus versiones, incluso más ligeras que todas las maxxis de 2.35..

    la cubierta delantera, la he probado durante 6 meses, ni un solo susto en los seis meses, ni uno.. y ha salido por todos sitios, ha estado en vallnord y en los alpes, en sierra espuña, y nada de nada.. es decir, ni me he acercado al límite de la rueda, cuando a las anteriores probadas que eran unas high roller en 2.35 supertacky y una wtb weirwolf en 2.5, ya me habían dado algunos sustitos.. el compuesto stick-e es similar a un supertacky..

    en cuanto a la cubierta trasera, tiene un balón excepcional, que la hace comodísima en cualquier situación, tiene un dibujo de cubierta de xc, con muchos tacos juntitos para que rueden bien, por lo que a pesar de ser tan gorda, rueda bastante mejor de lo que pueda parecer a priori.. la goma es durita, por lo que dura bastante y se puede colocar en la trasera sin miedo a cargarsela en tres rutas, como ocurre con los compuestos tipo supertacky.. para que os aclaréis con esta intense, es la famosa que viene con las lithium, aclamada en todas y cada una de las pruebas de las revistas por los probadores como la mejor cubierta enduro que han probado, pues resulta que no todo es mentira en las revistas, jeje..

    bueno, pues con esto os resumo mis impresiones de algo que creo que es uno de los aspectos más importantes de la práctica del mtb, la correcta elección de las cubiertas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Gary, ya sabes que esto de las cubiertas es como con lo sillines, cada uno es diferente. Yo sinceramente no sé para que quieres tanto balón trasero. Pero ya sabes cada uno somos diferente a la hora de montar.

    Vaya presupuesto en cubiertas, debes tener un almacen :mrgreen: :mrgreen: .

    Saludos,

    Miki
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pues si la trasera rueda bien y pesa poco, para uso enduro mejor más balón, pq evita llantazos, tracciona mejor, da más comodidad,...

    - por cierto garypalmer, que tal de reforzados son los flancos?
    - las has probado con el sincámaras o similar?
    - las nevegal dicen que es una de las que más lastran, que opinas?

    lo único que me hecha un poco para atrás es el peso,
    yo ahora llevo las Nobby Nic en 2,4-2,25 y son solo 610g-575g, que son 315g menos...
    pero claro, la trasera puede rajar por los flancos finos
     
  4. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Juanjo, donde has conseguido la rueda trasera intense???

    Es cierto que leí que eran de lo mejor que habían probado, pero que en España solo venian montadas con las lithium ..

    Quiero pasar mi larssen tt lust 2.0 a la klein y montarme algo mas tocho detrás, y la intense me congratula mucho mucho ...
     
  5. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Eso da para mucha discusión, de que ruede mejor por que tenga más balón, de eso se pueden llenar páginas de replicas, que da mayor comodidad, pues lo mismo.

    Saludos,

    Miki
     

  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    bueno pues hechale una ojeada a este test alemán (que tienen fama de ser serios), y luego hablamos:
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    las intense las venden en chain..

    la nevegal debe lastrar, es normal por lo gorda y blanda que es, pero al ser en la cubierta delantera no se nota tanto como si fuera en la trasera.. por el contrario, la intense es bastante dura de taco, por lo que no lastra tanto, rueda bien, pero agarra mucho en frenada, y tracciona mucho por lo ancha que es..

    con respecto a lo del balón trasero ancho, yo noto muchísimo la comodidad que dan.. la gente con la que salgo lleva cubiertas similares, entonces para mi no tiene sentido llevarlas más finas, ganaría en las subidas (y qué gano con esto??), y perdería en las bajadas (aquí no me gusta no llegar primero, jeje)..

    los flancos, pues son finitos, porque las cubiertas son verdaderamente anchas, y pesan poco para ese ancho.. como estoy desengañado del latex, es un aspecto al que no le presto demasiada atención..
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    y que mide el test ese?????

    http://www.mtbtires.com/index.html por cierto, echarle un vistazo a esta web sobre cubiertas, que es bastante buena....

    según las medidas de esta web, y contestando a una pregunta que antes me han realizado.. al parecer la nevegal 2.35 da una medida en mm de 60.7, que son 2.39.. por compararla, una minion front de 2.35 da 56.3mm, 2.22 reales... es decir, la nevegal da más medida de la que declara, y maxxis mucho menos..
     
  9. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Pero Rollwiderstand quiere decir fricción de rodaje o algo así :scratch lo cual, si no me equivoco, sería que cuanto más alto sea el indicador más traccionará a consta de perder facilidad de rodaje. Entiendo por tanto que las Navegal se agarran al Mundo como si lo fueran a quitar y que lastran como su **** calavera, no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    **** toponoto, mira que no saberlo ...

    Es como si te digo Subanestrujenbajen y no me entiendes .... ;) jejejej
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    efectivamente, mide el rozamiento en watios,

    y p.ej. una Nokian NBX en 2,3 o la Gravity en 2,3 tienen menos rozamiento que unas explorer supersonic
    o la Fat Albert menos que la litle albert

    por supuesto ifluiría el peso del biker, el compuesto, el terreno,...

    pero es para que veais que la creencia popular de que cuanto más finas las ruedas mejor ruedan es falso

    es una cuestión de la forma de la huella al aplastamiento y los tacos que intervienen...

    yo mismo he podido "sentir" como ruedan mejor la combunación NN 2,4-2,25 que la que llevaba antes 2,25-2,1
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    y yo con la nevegal, estoy como un toro.....
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    lo de la nbx 2.3 me ha dejado a cuadros...
     
  14. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Pero STS, en el cuadro que has puesto no están comparando según el ancho de la cubierta sino según el modelo (de la Navegal, por ejemplo, no indican ni el ancho).

    Entiendo que, dentro del mismo modelo con el mismo compuesto, tendrá menos fricción un neumático más estrecho, no?
     
  15. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    O sea STS, los pros que todos llevan cuanto menos balón posible, están equivocados puesto con más balón ruedas mejor y vas más cómodo. Y siguiendo tu razonamiento, si con algo de más balón se rueda mejor, y es más cómodo, **** que hacen las flacas con esos ruedines, deberian llevar slicks de 2,5 minimo.
    Una persona como tú que siempre está mirando el peso para rodar mejor, y me dice que con un balón trasero de 2,3 minimo no le penaliza en rodaje, me sorprende cuando menos.

    Saludos,

    Miki

    PD: De lo que digan los alemanes, me la repampimpla, que pesa lo mismo que yo, lleva la misma bici, tiene la misma forma de pedalear, es el mismo terreno que me muevo yo??. Te puede servir como referencia, pero ponermelo como si fuese la unica realidad sobre cada cubierta, pues va a ser que no.
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    vuelve a leer lo que he dicho:

    "por supuesto ifluiría el peso del biker, el compuesto, el terreno,..."

    un pro de 50kg que hace un circuito de rally por supuesto que irá mejor con ruedas finas (aunque unas ruedan mejor que otras)

    pero con un tio "no ligero" que practica enduro la cosa cambia
     
  17. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    precisamente he puesto la tabla para que se entienda que no todo depende del ancho.

    pero no para creerlo a pies juntillas, que seguro que lo han hecho sobre una superficie lisa,...
     
  18. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo creo ke como las Continental Vertical no he probado aun ninguna.Yo uso la version tubeless y son de las pocas que me permiten subir y bajar sin problemas destacando especialmente por sus tacos laterales que vas de maravilla en peraltes y vadenes donde no me han dado aun ni un susto gracias a la multitud de tacos que tienen en esta zona. Las recomiendo sin dudarlo aunque para los mas bajadores el balon de esta cubierta pueda parecer escaso. Un saludo.Ya he vuelto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  19. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    garypalmer, cataste algo de barro? Es que en algun lado lei que las nevegal con barro dan algun susto que otro, y por aqui pues ya sabes....
     
  20. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró

    Rodar es rodar, ya peses 1000kg como 10kg, a mayor balón por muy rodadoras que sean, mayor lastre.


    Sea el terreno que sea, la cubierta lo cogerás en base al terreno, y según tú, si corremos con flaca y pesamos 100kg, puesto que vamos a rodar, el balón deberia ser lo más grueso posible, para mayor comodidad y traccionabilidad.



    A partir de ahi ya son los gustos los que dictaminan la elección de cubiertas. Si gusta subir alegremente, no subirás igual con una 2.1 que con un 2.4, y con una 2.1 trasera puedes bajar alegremente, si te es igual penalizar en la subida para hacer el burro bajando, pues vale 2.3 detrás o más, pero lo que es innegable es la penalización rodando, ya peses 100 como 50, ya lo lleves a tope de presión como al minimo ( en este caso peor aún).

    Saludos,

    Miki
     

Compartir esta página