Hola amiguitos. Recién llegado a este foro nos presentamos mi bici y yo, en lugar inadecuado (el hilo “imágenes de mtb clásicas” y de manera improvisada, con algunos componentes no del todo acertados. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=85369&page=335 Creo que ha llegado el momento de hacerle un update y presentarla de nuevo como es debido. Los objetivos son: - Dar menos protagonismo a los anodizados en rojo. - Incluir más componentes en titanio. - Homogeneizar frenos y neumáticos; que no sean de diferentes padres. - Eliminar algún componente inadecuado (acoples de carbono, sillín contemporáneo...). - Dejarla de manera que sea representativa de lo que en la mítica tienda andorrana Jorma se vendía por aquellas fechas. La presentación la voy a hacer en formato “entrega por capítulos”. Imagen general de la bici cuando la presenté:
Anuncio del Cuadro Litespeed Obed. Uploaded with ImageShack.us Litespeed Obed de Xavi Besora: Uploaded with ImageShack.us Orfebrería a la venta en Jorma: Uploaded with ImageShack.us Marcas a la venta en la tienda andorrana; cremita. Uploaded with ImageShack.us Anuncio de componentes. No hay precios, sólo pesos... Uploaded with ImageShack.us
Empecemos por lo de homogeneizar frenos y neumáticos: Una pieza del puente trasero Onza cascó y en su lugar puse un V brake XT primera serie. Por otra parte, los neumáticos eran diferentes incluso en el color. Lo siguiente solucionará este tema: Puente trasero Onza NOS. Los chip pills rojos creo que serán los definitivos, aunque también los tengo en plata. Uploaded with ImageShack.us Pastillas y portazapatas para que la frenada no flaquée: Uploaded with ImageShack.us Neumáticos Tioga Psycho K NOS Uploaded with ImageShack.us Y se completan las modificaciones en puentes de freno y ruedas con unos cierres Hope con varillas de titanio. Uploaded with ImageShack.us
Las piezas prometen. A mi me parece espectacular como le queda la cubierta delantera, intentaría ponerle una igual detrás aunque solo fuese para hacerle una foto jeje. Yo tengo una revista por ahí de una Obed con bielas Grafton violetas espectacular.
Seguimos con las posaderas: La tija Ringlé anodizada en rojo se sustituye por una Dean. El sillín Specialized Rival en ancho 143, que le va perfecto a mi retaguardia, se sustituye por mi antiguo Flite, que ha estado en barbecho un montón de años el pobre. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Seguramente sería esta, jeje: Uploaded with ImageShack.us Sólo he visto un neumático como ese en ebay. Es un Limited Edition. Lo vendía un inglés y no hubo manera de que contemplara la posibilidad de mandarlo a España. Al final lo vendió por unos 35 € o así el muy hijo de la gran bretaña...
Te tendré en cuenta llegado el caso... Se me olvidaba: al quitar el V brake de delante y poner el puente Onza, vuelvo a instalar esto: Uploaded with ImageShack.us
Más madera... La potencia, una muy querida Control Tech, va a pasar a la reserva con el fin de hacer sitio a la Litespeed de Titanio. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us El manillar Renthal Sub 130 pasa igualmente al zulo, y en su lugar entra un Titec. La lámina adhesiva transparente que se ve sobre el casquillo es para que éste no caiga y se pierda por ahí. Uploaded with ImageShack.us He prestado atención a que el color y tono del titanio de tija, potencia y manillar fuesen lo más parecidos entre sí y también respecto al cuadro. Los puños, al igual que el manillar serán uno Titec. Aquí la bolsa, que me ha parecido divertida... Uploaded with ImageShack.us P.D.: Tengo casi todas las piezas que pretendo instalar, pero no están montadas. Así que no seais impacientes que me estreso...