¡¡¡¡¡ Holguras Sc Blur !!!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertop, 16 Abr 2007.

  1. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.115
    Me Gusta recibidos:
    1.253
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Hola.... Tengo una Santa Cruz Blur....

    ... y sé que el problema más habitual que ha dado este cuadro es el que se deterioran los rodamientos (a unos más ràpido que a otros).

    Mi problema es el siguiente: Hace casi un año que tengo la bici, lleva unos 3600 km aprox. Hasta ahora no he notado nada... algúna vez he oido algún ñññeekk.. pero engrasando los tornillos que sujetan los rodamientos se ha solucionado.
    El caso es que el otro día noté una leve holgura en el basculante. Hoy he desmontado el anclaje del amortiguador que lo une con el cuadro y cogiendo el amortiguador por esta parte se notaba holgura en el otro extremo, es decir donde el amortiguador va unido a la bieleta. He aflojado el tornillo que sujeta los rodamientos de ésa parte y lo he vuelto a apretar.
    Al principio no he notado nada pero al probar la bici.... se nota otra vez una pequeña holgura.....
    ..... Tengo los rodamientos cascados????????

    Perdón por el tocho.... pero con la de usuarios que hay en el foro de BLUR seguro que a alguien le ha pasado esto.

    Gracias por adelantado
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si lleva el 5º puede q sea la rotula q lleva en el amortiguador, tb da olguras.
     
  3. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.115
    Me Gusta recibidos:
    1.253
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    No.... llevo el fox rp3
     
  4. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Descubri el mismo problema en la mia, son los casquillos del amortiguador, sacalos y manda a fabricar unos nuevos que entre bien ajustados pero no tanto para que puedan girar. Para evitar que les entre tierra y barro a los rodamientos del vpp corte a la medida una lamina de acrilico de aprox 1mm d espesor, la fije con silicona al tubo vertical y la calente ligeramente con un secador de pelo para que se amoldara y tomara forma sobre la articulacion, lo mismo hice por abajo y la fije con una cinta, bien hecho ni se nota que vam con algo y funciona a la perfeccion, para mañana le saco unas fotos.
     

Compartir esta página