¡¡¡¡¡FAlSos RUmORes!!!!! Expón aqui el tuyo

Tema en 'Freeride' iniciado por Carlos, 23 Ene 2007.

  1. Carlos

    Carlos Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, el otro día me contaron una historia sobre un chaval en un emblemático parque de Madrid que se encontró con otros dos no tan jovenes, uno iba en una cannondale doble y otro en una trek jack.

    El chaval joven que iba en una specialized rigida dualera, campillera o como querais considerar esa bici, le cuenta a uno de ellos (exactamente al de la trek) lo siguiente: "***** tio, como mola tu bici, si no fuera porque me he pillado esta y por los ¡¡¡¡CUADROS TREK JACK QUE SE HAN PARTIDO!!!! me hubiera comprado ese mismo", el caso es que al cuñao de la Trek le invadió un profundo sentimiento de ira en el interior y le preguntó al chaval que cuantos se habían partido y el chaval le dijo que 4 y que encima eran de colegas suyos...

    Al de la Trek se le incharon los machos y no pudo aguantar más, acabó soltando el Trekero que curraba en Trek (este cuñao es colega mio y es cierto que curra en Trek), pues nada, le soltó que curraba en Trek y en el departamento de garantía, resulta que el trekero estaba conteniendo la risa despues de ver la cara de tetris que se le quedó al chaval, tuvo que decirle que todos los cuadros que se rompen y se reclama su previa garantía pues pasan por el departamento de garantía y en el año 2006 solo pasaron dos cuadros trek jack por dicho departamento. El chaval aun con cara de poker seguía creyendose su propio bulo y seguía soltando que las 4 Jack habían partido...

    Esta historia totalmente autentica y verdadera como la roña de detrás de las orejas, es para que os deis cuenta de que hay veces en las que los rumores pueden hacer que no tengais ni **** idea de lo que comprais, totalmente engañados por falsos gurus del ciclismo, esto pasa con chavalines que no tienen ni idea y que siguen los ideales de grandes marcas como mayocchi, moonraker y otras pero que ni si quiera han probado esas marcas.

    Aparte de invitaros a que escribais historias verídicas como esta en el post, también os invito a ser consecuentes y fiaros de los profesionales y no de los charlatanes.

    Un saludo chavales
     
  2. josep91

    josep91 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    en cierto modo estoy contigo... aveces si k se rompen kuadros, horquillas o lo que sea... pero por k un par hayan tenido mala suerte... no quiere decir k el resto tambien les vaya a pasar... y, lo que el chico dijo, sera verdad o no... pero si lo saco de algun foro o de donde fuera, seguro que es porque se comio el coco con que too se rompee
     
  3. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Escocia
    Me suena, me suena......
     
  4. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    tipico...
     
  5. jortiz

    jortiz Novato

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    0
    TENES RAZON!!!! Se oyen muxas fantasmadas, por cierto yo he oido ke Bender se kedo tetraplejico porque se cayo haciendo una de las suyas, es verdad¿? esk ya dudo y to pork me lo dicen tan convencido.
     

  6. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo solo quiero decir, que esto me suena como muchos de este foro que no estan , i bueno alguno si estara que son unos fantasmas i fardan de partir horquillas i cuadros a mansalva i luego no han partido ni uno en su vida xDD

    Hay un par de foreros que si han partido i lo han enseñado, pero unos pares, luego han habido como 325346546456 de cuadros rotos en este foro XD jeje.
     
  7. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hombre, no se si el chaval decía un bulo o no... pero tampoco me parece una razón 100% de fiar la del cuñao Trekero. Desde luego que si a mi se me parte el cuadro de mi bici, tengo muy claro que no lo voy a mandar a que me den uno en garantía. Ahorro, me compro otro y punto. Y como yo seguro que hay bastante gente.
    Es cierto que si solo han pedido garantía 2 cuadros, es poco probable que el chaval este conozca a sus dueños y menos probable que conozca a los dueños de 2 cuadros más que no han ido en garantía. Pero todo puede ser...
     
  8. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Otra cosa, yo tengo una "Moonraker" con una horquilla "Mayocchi" y la verdad es que las dos me han ido de perlas. Y eso aunque la fama que tiene la marca de mi cuadro es más bien mala. Pero los que montan conmigo pueden dar fé de que mi cuadro es irrompible, y os juro que todos los días miran y rebuscan mi bici esperando encontrar una fisura o una grieta en la pintura. Pero eso nunca pasará.... WAAHHAHHAHHAHHHAHHAHAAHHAAA!!!!!!!!!!!!
     
  9. downshillak

    downshillak Novato

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    espero k tu bike no sea la curve azul y negra.... xk esas parten solas... te lo digo xk tengo experiencia....y mas de una, jajajajajaj
     
  10. aitan

    aitan Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    0
    tu no vendes el cuadro k esta en garantia... pues valla
     
  11. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    No, mi bici es una play de 2006. Ya se ha visto alguna partida por el foro (con fotos... no son rumores) pero la mia me da muy buen resultado.

    Respecto a la garantía... esque me da mucha pereza hablar con el tendero (y seguro que tambien discutir) y luego esperar tropecientos dias para tener un cuadro nuevo por el cual no sacaría ni para una rueda nueva.
    De todas formas como tampoco me ha ocurrido no se como acturía... ya se verá.
     
  12. Carlos

    Carlos Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    3
    Zipotarri, supongo que te chorrearan los billetes, te lo digo porque si te gastaras 299 euros en un cuadro dudo mucho que fueras a tirarlo a la basura para comprarte otro cuando la garantía de trek dependiendo de que rotura te lo puede llegar a cubrir sin ningún problema, te digo la de trek como te digo la de otros distribuidores.
    Cada cual puede creer la versión que quiera, siendo mi amigo este colega que curra en trek pues evidentemente me creo la suya, pero para que creer unicamente a mi colega si solo tengo que remitirme a la gran posición comercial que tiene trek en españa... ¿o no?, quizas tu no veas muchas en el mundo del free pero yo si veo muchas en el mundo del xc y del all mountain.

    Por cierto, yo he tenido 3 cuadros curve diferentes, cada uno rompió de una manera diferente... y no es que hable mal de marzocchi y de mondraker, simplemente digo que posiblemente o casi seguro que muchos de los que ponen a parir otras marcas que no sean estas dos que son las mas alabadas, es posible que no hayan probado nada más, bueno quizas una topbike...

    Saludos
     
  13. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    1.825
    Venga, yo os cuento un falso rumor....

    Pues dicen por ahi que el hueco donde van incrustados los rodamientos principales de la Trek Fuel EX son tan debiles que con el uso (que no abuso) de una bici de enduro se deforman y el rodamiento coge holgura.

    ¿Que dicen los profesionales, que no charlatanes, de Trek de este falso rumor? :)
     
  14. peuve

    peuve Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    7
    habeis oido el del perro y la mermelada del ricky martin?
    yo conozco a uno que su primo lo tiene grabado
     
  15. Carlos

    Carlos Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si te sirve mi comentario yo mismo te puedo responder a esto.
    Todas las bicicletas de doble suspensión que basculen sobre rodamientos sufren holgura de los mismos por varias razones, la primera el lavar zonas de rotación con agua a presion o con agua caliente y después no secar con un compresor o abriendo la zona en cuestión y engrasando posteriormente. Este mantenimiento es básico y más cuando se comete el error de lavar a presión. Las curve que he tenido sufrían de esa holgura y con un graneteado de la zona donde posan los rodamientos, encima de esa base se pone fijador de loctite y se cambian rodamientos, con eso quizas hasta no vuelvas a sufrir holguras. Por lo que tengo entendido trek usa rodamientos enduro fork seal y skf, que podriamos decir que es de lo mejorcito.

    Saludos
     
  16. Carlos

    Carlos Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo sé que un primo mio tiene un amigo que su cuñao decia que la hermana tenía un abuelo que este mismo tenía un tercer testículo.
     
  17. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    1.825
    Si, pero el problema de las maravillosas Fuel EX no es que se estropen los rodamientos, es el alojamiento del rodamiento el que se deforma, echandose a perder el cuadro. Una pequeña holgura entre rodamiento y alojamiento se puede reparar con fijatornillos o masilla epoxy, peor es que el alojamiento parece mas una elipse que un circulo.

    No comprendo como una marca como Trek no somete a su productos a las pruebas necesarias para evitar estos problemas. Puedo entenderlo en una Top-Bike pero en una Trek...

    La guerra con la bascula les esta perdiendo....

    PD: Todo esto son rumores, eh, que yo no lo he visto con mis propios ojo. Bueno, alguna fotico si que he visto y alguna revista si que he leido.
     
  18. Carlos

    Carlos Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    3
    No se alfito, hasta ahi no llego, supongo que en un momento dado el aluminio dejará de ceder y se asentará... Pero vamos que este post lo he abierto sobre falsedades y no sobre evidencias, a ver si podeis ayudar al que anda perdido.

    Saludos
     
  19. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    Esto es como en todo, jajajajaja
     
  20. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    1.825

    Si, si entiendo lo que quieres decir. A veces se corre el rumor de que si tal bici parte o de que si tal horquilla peta nada mas salir de la tienda.. y muchas veces no estan fundados.

    Pero lo cierto es que tan falsos pueden ser los rumores como las posturas de los fabricantes. Unos porque son solo eso, rumores, y otros porque proceden de una parte interesada.

    He comentado lo de la trek porque lo vi hace poco en una revista y en el foro y como parecia que la defendias a ultranza...; vamos, que por jorobar un poco :)

    Lo cierto es NINGUNA marca esta libre de sacar al mercado algun modelo no del todo bien diseñado para el uso que se supone dicen que es. Solo espero que no sea el caso de mi Trancecita

    Saludetes.

    PD: ¿No habia por ahi un coche cuyo deposito explotaba si le colisionaban por detras? A la marca le salia mas caro llamar a todos a revision que asumir las poco probables demandas.
     

Compartir esta página