¡¡¡¡casi Nos Cae Un Rayo!!!!!

Tema en 'General' iniciado por braojos, 6 Sep 2006.

  1. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    madre mia, ha sido increible, despues de una soporifera siesta viendo la vuelta españa, me decido a salir por la casa de campo, y me encuentro a mi amigo juan carlos, que medio habiamos quedado, nos ponemos a rodar y al poco rato nos caen cuatro gotas, miramos al cielo negro y decidimos seguir pero en direccion a los claros que se veian, sin embargo la cosa va ha mas.

    paramos un momento,y de repente... vemos, oimos y sentimos un rayo caer:alloreto, hemos salido escopetados, dios mio, que truenos y relampagos, se veian caer cerca y la lluvia se hacia mas intensa, el viento nos empujaba:badair, parecia caer granizo... que odisea en plena casa de campo.

    bueno no se si alguno mas estabais por ahi, o en otro lugar y os ha pasado lo mismo, pero que aventura ***** tenia que contarlo ejejejeeeeeee
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    En este mismo foro se comentó en una ocasión el tema de la rayos y se recomenbada que en caso de pillarte una tormenta con rayos lo más recomendable para salvaguardar nuestra integridad física en acostarse en el suelo en medio de un camino, nada de resguardarse debajo de un arbol ni nada por el estilo.....aunque no sé no sé......igual salir pitando para casa sea lo más recomendable.

    Vaya susto os habeis llevado !!!!
     
  3. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    jeje, la verdad es que es de esas cosas que sabes que deberias hacer, tirarte al suelo, pero no se nos ha pasado por la mente.... la idea ha sido: vamonos cagando leches
     
  4. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    estoy en pozuelo currando y si han caido buenos rayos, lo importante es que hayais llegado sanos y salvos a casa
     
  5. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    pues si pues si
     

  6. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Asturies
    Uff, sé como se siente... casi me doy yo un ostión bueno por un rayo, aunque no estaba en bici, estaba bajando de un andamio en mi casa,empezó a amenazar tormenta y cuando estaba a unos 3m de altura, sentí cómo se me erizaba todo el cuerpo, (es como si lo vivieras a cámara lenta) y me dejé caer al suelo, en ese mismo instante, cayó el rayo (con trueno, cayó en el pararrayos de la iglesia) y olió como a chamuscado un rato...

    Un susto del copón!! salieron mis padres de casa, que sabian que estaba en el andamio, y me toparon medio esparramao en el suelo, casi les dá un telele... toda una experiencia...
     
  7. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:

    valla tela tambien
     
  8. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    *****!!!! si estoy yo en tu situcion hubiera olido a chamuscado y a caca:whistle
     
  9. Mibieja

    Mibieja Canyon Member

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta recibidos:
    2
    juer, vaya acojone tios, menos mal k no os ha pasado nada
     
  10. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    y nadie estaba hoy por la tarde por la cdc...aunque no sea montando precisamente en bici jejejeeje
     
  11. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    A mi me paso igual ayer. Y nos pasamos mi compi y yo en un pueblo refugiados en un cajero automatico cerca de dos horas sin poder salir. Al final tuve que llamar por telefono para que nos recojieran porque el recorrer los 8 km restantes era una locura en tal tormenta :S
     
  12. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    que fue por cubas y por ahi¿?

    ahi tambien se ven muchos rayos siempre con las tormentas
     
  13. ShogunUW

    ShogunUW Fuera de servicio

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy oyendo estas historias y me acojonais. Los rayos son muy peligrosos, matan, tener cuidado leche.

    En las tormentas tumbarse no es tampoco una solución, puede caer un rayo cerca y entre tus piernas y tu cabeza puede haber una diferencia de potencial que puede matarte. En un camping en Alemania, había unos niños durmiendo y murieron los que estaban perpendiculares al arbol donde cayo el rayo. Este es el motivo de que mueran los animales (caballos, vacas...) no les cae el rayo directo sino cerca.

    La recomendación es meterse en una "caja" metálica (coche), ponerse en cunclillas (como si estuvieras jñ) o salir pitando, opción que yo he tomado en alguna ocasión (Pirineos Gerona haciendo senderismo, salimos corriendo montaña abajo y al coche). Yo recomiendo no salir, es imposible proteger zonas abiertas.

    Por favor en caso de tormenta, no salgais.
     
  14. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    tienes toda la razon
     
  15. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Tienes razón, recuerdo estar un buen rato en el Midi acuclillado aguantando la granizada, a ver si escampaba. Nos cogió arriba de marrón. Cuando escampó una, y antes de que llegara la siguiente, rapelamos y bajamos al refugio (Pombie). Como no llegaba la siguiente todavía, bajamos hasta el coche corriendo como si no hubiera mañana.

    Que placer, ver que llega la tormenta y estar dentro del coche.
     
  16. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo mas seguro siempre se ha dicho que es el coche.
     
  17. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Si tio, al igual que tuy fuimos hacia los claros que estaban por illescas pero nos alcanzo la tormenta en un abrir y cerrar de ojos y al final tras mas de dos horas llame a mi cuñado y vinieron a recojernos xD

    PD: Me deje olvidado el casco en el cajero xD pero volvi en mi coche y aun estaba alli jajajajaj
     
  18. bulloneros

    bulloneros Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragon
    *****...!!!

    Debio caer una tormenta por toda la Comunidad de Madrid.

    Hoy he hablado con un compañero de trabajo de Rivas Vaciamadrid, y me ha dicho que lo que cayo ayer fue de escándalo...

    Incluso de algún rayo, se le ha estropeado la conexión a internet.
     
  19. galiana

    galiana globero bodeguero

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    en mora tierra de morachos
    bua eso si k da miedo estaba yo pescando un dia en el embalse de orellana y en un minuto se puso a llover empecemos a recoger los chismes y de repente un rayo que cayo en una caña que teniamos a 10 metros nos quedemos todos blancos y con los pelos de punta acto seguido fue ir al coche corriendo dejando todo tirado total creo que fue el dia de mi vida que mas me asuste:laserkill
     
  20. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Pues se quedaria la caña bien jajajajaja. Pesca por descarga nueva modalidad.

    Por cierto Braojos tu ¿Has ruteado con Edu20 de serranillos no?
     

Compartir esta página