¡¡¡cuidado Con Este Individuo!!!

Tema en 'General' iniciado por VERTICAL, 15 Mar 2007.

  1. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    vamos a ver, si yo compro una pieza a alguien y le hago el ingreso en su numero de cuenta y el tipo en cuestion me tima no mandandome el producto yo no puedo hacer algo para saber donde encontrarlo o denunciarlo sabiendo el numero de la cuenta de ingreso del pajaro en cuestion??, esque no me parece normal tener que joderse si te roban y no poder hacer nada contra el tio chorizo este??
    ¿alguien a intentado denunciar a un sujeto como este o encontrarlo?


    saludos
     
  2. darkserman

    darkserman Fermentando...

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    para evitar eso, pedirle datos completos a la persona aunque sea para ingresarle las perras
     
  3. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola, lo primero que tengo que decir es que creo que no hay que llegar a la mano dura de Darkserman, sin acritud, colega, pero es que entonces nos vamos a ver como los americanos, recelando y denunciándonos todos, unos a otros. Creo que un punto inermedio podría ser hacer el pago por adelantado con cargo a la VISA, y ya saben que si el nota no cumple, pues vuelves al banco y tienes 20 días para cancelar el cargo a la tarjeta. Hombre, esto sólo es útil para aquellos que tengan una VISA de crédito, no funciona con las de cargo directo. De todos modos, lo mejor es siempre tener buen rollo, porque no se entiende que la gente se cree enemigos de este modo tan miserable, con lo bueno que es que la gente con la que has tratado te salude y le preguntes que cómo le va con el material que le vediste, por ejemplo. En fin...... supongo que lo que hay que intentar es llegar a una especie de equilibrio ente cubrirse uno las epaldas y confiar en el prójimo.
    Un saludo

    Por cierto Darkserman, ¿al final te compraste los pedales y los zapatos Northwave? Yo al final he decidido no usar las botas Specialized y me tuve que comprar otros zapatos. (Este ya es otro tema)
     
  4. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    lo que es evidente es que tendremos que pnsar una formula para evitarnos problemas con gente asi, podría ser un post con un listado de nombres de morosos.... o malos vendedores para poder consultarla antes de comprar o vender
     
  5. fragovi

    fragovi Novato

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, lo tendremos en cuenta, a esta gente tarde o temprano se le pilla. Lo malo de esto que siempre hay alguien que pierde.
     
  6. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    se le pilla en que sentido?, si te refieres a ponerlo como venderdor moroso en el foro a mi no me parece que se le pille precisamente...solo que no volvera a cometer otro fraude aqui pero nada mas...
     
  7. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre que pasa algo de esto se escriben muchos insultos, muchas propuestas de tener una lista negra de foreros-estafadores, de pegar palizas, de limitar el acceso a compradores/vendedores etc...mientras tanto el forero-estafador accede al foro con otro nombre y se descojona de lo enfadados que estamos (y organiza, si cabe, otra estafa).

    ¿Pero es que la gente tiene miedo a la justicia en este país?
    Si me duele la pierna voy al médico, si tengo un problema de mecánica voy al taller...si me estafan pongo una denuncia por estafa!
    No se necesita un abogado para poner una denuncia, solo ir a una comisaría cerca de casa y aportar la documentación del caso. Os llevareis a casa una copia de la denuncia que, como primer paso vais a enviar al estafador para que se entere de que vais en serio.
    Luego, si no se encuentra un acuerdo previo que suponga la retirada de la denuncia, al cabo de un tiempo se pondrá la autoridad judiciaria en contacto con el estafador (del cual tendrán los datos bancarios y copia de las comunicaciones por mensajería/e-mail) y, como sea por 50€ al sinvergüenza le tocará buscarse un abogado y defenderse allí donde se puso la denuncia.
    Os aseguro que , en el 99% de los casos (cuando hay intento claro de estafa, no un simple desacuerdo en el que cada uno está convencido de tener razón) el estafador volverá en sus pasos y aceptará un acuerdo amistoso para retirar la denuncia.

    Creo que el aumento de quejas y estafas en el foro de compra-venta se debe (en parte) a que los mismos interesados no se toman en serio el asunto denunciando estos casos como debido. Si no queremos que entren personas poco serias para hacer negocios en el foro tenemos que demonstrar que nos tomamos muy en serio el asunto de las estafas y estamos dispuestos a actuar de consecuencia.
     
  8. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Totalmente de acuerdo con lo que a dicho davis
     
  9. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo desde luego no tengo una idea mejor (ni creo que exista) pero para que esto fuese asi, lo primero que deberia ser serio son las leyes autoridades etc..

    si no llega a 300€ se considera un timo, vamos que te bimban 250€ y nadie hace nada a no ser que sea tremendamente facil, y si pasa de 300 en tonces se considera estafa y ya es considerado algo serio, pero si pillan al estafador y no tiene antecedentes ni de donde quitarle el dinero se va de rositas y aqui el que se jode es el timado, ademas de que los hay muy listos y se preocupan de no cometer errores y aunque los acusen de estafa ni le meten una multa ni nada...y esto lo digo por experiencia que tengo un colega policia..asi que al final esto esta lleno de casos particulares y nada mas, seguira habiendo estafadores que se van de rositas por mucha denuncia que pongas y seguira habiendo estafados...asi de triste.


    saludos
     
  10. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    en las compras por internet ten siempre la maxima precaucion posible y no te fies ni de tu sombra (es un asco pero es asi..), a no ser que sea alguien conocido y este tipo de casos..
     
  11. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Aunque no le falta algo de razon al Policia, te daré mas datos (aunque esto ya lo he puesto otras veces...).
    La barrera entre delito y falta es 400 euros, pero sigue SIENDO ESTAFA sea la cuantia que sea, solo que hay delito de estafa (de tres meses a seis años de prision, con matices, porque puede ser mas) y falta de estafa (multa y otras medidas muy laxas).

    El problema es que el C.P., en su articulo 248 dice, entre otras cosas, que "utilizaren engaño bastante para producir error en otro", por lo que siempre la barrera entre estafa y un vulgar incumplimiento de contrato u obligaciones contractuales o como quieras llamarlo es muy tenue.
    Es decir, es como pedir un credito al banco y luego no pagarlo. ¿Es estafa?. NO. ¿Pero y si falseasemos documentos para conseguir ese credito? Pues ahi si puede que estuviesemos ante una estafa. ¿Pero y si falsificamos lo que cobramos porque realmente pensamos pagar y luego nos despiden y ya no pagamos? ¿Y si...? ¿Y si...?
    Por todo esto vemos a veces sentencias que extrañan, pero muchas veces es porque solo leemos lo que nos dicen los titulares de los periodicos (y no pretendo defender a la Admon. de Justicia, que todos sabemos que hay sentencias que "manda *******").

    Y volviendo al tema, en estos casos en que piden que envieis algo y luego no pagan, es complicado tildarlo como estafa.
    Cosa aparte seria que alguien comprase cien cosas de esa manera y luego las vendiese lucrandose en bastante cuantia y cosillas asi, que ya podria ser otro asunto.
    En fin, que useis el contrareembolso, ****!!
     
  12. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Los que hayan realizado compraventas por e-bay o en el foro ya tienen el rollo ese de puntos positivos y negativos, así que, de entrada, uno ya debería tener una idea. Y yo sigo con mi teoría de pagar con la visa y si en un plazo razonable no hay noticias de la otra parte vuelvo al banco y cancelo la operación. Así no pierdes el dinero.
    Me parece bien que se hayta puesto este post para avisar. Podría haber una lista de morosos para que todo el mundo lo vea.
     
  13. kenwood

    kenwood comandero sureño

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES
    Pero pon los datos enteros del bastardo ese, por si alguien le conoce personalmente sepa con que tipo de calaña trata.
    Vaya un **** cutre, por cuartenta euros.
     
  14. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    he sido testigo de estafas en ebay y hablo de 200€ en este caso, y a mi conocido nadie le ha devuelto el total de la pasta, eso si paypal le devolvio un porcentaje, eran 90 asi que perdio 110...que si que la justicia dice la justicia hace..."pero del dicho al hecho hay un buen trecho" y al final si son cantidades inferiores a 300 euros olvidate porque nadie te lo va a devolver y si son mas yo no tendri muchas esperanzas en vista de lo que me cuenta mi colega el madero...asi que eso!!, el contrareembolso y na mas que hablar! jajaj

    saludos
     
  15. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no creo que se trate de involucrarnos en pleitos judiciales, la cuestión es poner la denuncia para que conste de que hubo engaño en la venta, da igual si se trata de delito o falta según el importe, luego la cosa seguirá su curso según se llegue a acuerdo o no.
    La mayoría de los casos presentados en el foro son protagonizados por bikers poco serios, gente que hace una vida "normal" y es simplemente tan cutre que se ensucia por 50€. Un listillo con nombre y apellidos nacionales que vende una tija fisurada como buena o no envía la mercancía correcta, antes de enfrentarse a una denuncia se lo va a pensar. El abogado, el papeleo son ya bastante molestias...y un juicio por estafa (o incumplimiento de contrato, o lo que la ley mande), aunque sean 300€ de multa, molesta bastante a la hora de buscar trabajo, pedir ipoteca o comprar una tele a plazos.

    Otra cosa sería el caso de un estafador "profesional" , gente que se gana la vida con estafas y actúa de otra manera. Esa es gente que procura no dejar rastros (móviles, cuentas corrientes nacionales), no tiene patrimonio para que puedan obligarle a devolver la pasta e igual tiene antecedentes (o sea que pillarse una denuncia le da igual), y normalmente no se moja para un síngulo componente de bicicleta, sino opera a larga escala, posiblemente a través de web extranjeras o por sitios como e-bay. Si el prolema surge con gente "profesional" de la estafa es verdad que la denuncia sirve de poco, pero esto no implica que no tengamos que denunciar.

    De todas formas yo no soy abogado, no conozco todos los artículos del CodigoPenal pero supongo que si alguien me promete venderme algo, se hace pagar y luego no me lo envía o me lo envía dañado o no conforme con la descripción, algo delictivo/no conforme con la ley habrá hecho ¿no?
     
  16. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    No se como la gente puede ensuciarse el nomre por una mierdecilla de 40 €. Que poco inteligente.
     
  17. Javimatinez

    Javimatinez Domingero Member

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tielmes
    No tiene verguenza, ni seriedad. Menos por cuatro duros.
    Te recomiendo que a la hora de vender hacerlo contra reenbolso, aunque salga más caro, pero es más seguro.
     
  18. sparky

    sparky Novato

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por 40 euros hay que ser cutre!!!!!
     
  19. VERTICAL

    VERTICAL Seños de los Zarzales

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola a todos, pues si que es cutre, porque encuma el tio me devolvió los pulsadores (cosa rara, ya puestos a estafar) así que ha sido por algo mas de 20€.
    A partir de ahroa seré mas cauto, aunque eso signifique que tambien sea mas desconfiado

    Gracias a todos por los animos y ya sabeis ojo con este tio. No puse sus datos completos porque no se si es o no lícito hacerlo aqui en el foro, si alguien sabe si lo es, que lo diga y los pongo, no tengo problema en ello, que le den al h. de p. este
     
  20. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    La verdad es que no sé si es lícito o no pero hay que ver que ganas de complicarse la vida por unos euros, lo peor es que habrá foreros que lo conocen y al tío le da lo mismo, no tiene verguenza. Yo ya he hecho un par de compras y ventas y hasta ahora satisfactoriamente, espero que siga la suerte. Saludos.
     

Compartir esta página