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  1. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

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    os comento, tengo 23años y ahora peso 75Kg,

    salgo a correr tres dias(lunes, miercoles y jueves), nado 2dias con el equipo a bastante nivel(martes y viernes) y salgo en la bici 1dia(sabado) y con la bici voy realmente mal ultimamente cuando antes iba bastante redondo

    el caso es que en estas dos ultimas semanas e igualado los dias, es decir nado, corro y mtb 2dias a la semana, hasta hay todo muy bien, con la bici he notado una notoria mejora, pero al contrario me pasa cuando corro, es decir, se me suben la pulsaciones muchisimo(entre 175-186) y es como si me faltase oxigeno, no se algo raro,porque las piernas van sobradas pero es la respiracion y el pulso las que me hunden porque estar media hora es un suplicio cuando antes me podia tirar dos horas sin problemas y no se a que puede ser debido?

    tengo que decir que mi pulso en reposo es de 61ppm y las maximas me llegan hasta 199ppm

    saludos y gracias por adelantado
     
  2. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

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    HOLA

    Creo que estás perdiendo un tiempo precioso , me explico. Veo que estás haciendo bastante volumen pero con más INTENSIDAD de la cuenta, todos los días no se puede trabajar a este nivel de pulsaciones porque llega un momento en el que te vienes abajo.
    Estás sobreentrenando! estos entrenamientos sólo se hacen un par de semanas para coger el punto de forma, pero luego tienes que volver a aflojar y hacer entrenamiento de base. Trabaja por ciclos de intensidades, una buena base eróbica es fundamental, lo más importante, y luego estos entrenamientos son para coger el ritmo y la forma en momentos puntuales.Así te evitarás parones por cansancio.
    Tienes que incluir también semanas de baja intensidad.
    Corres a 175-186, nadas a buen nivel y seguro que cuando coges la bici te pasas de 150pm seguro.
    Haces todos los días seguidos, en parte está muy bien para acumular fatiga y volumen, pero y el descanso? y el trabajo a bajas pulsaciones(entrenamiento de base)?
    como mínimo deberías darte otro día de descanso (domingo y lunes por ejemplo, sólo un ejemplo)para recuperarte al máximo posible de la fatiga acumulada a lo largo de la semana y retomar la siguiente con las pilas cargadas.
    Lo que estás haciendo no lo puedes hacer siempre porque también es importante trabajar en el rango de 130-150 pulsaciones para poder asimilar el tipo de trabajo que estás haciendo ahora.
    Sí es verdad que un día trabajas el tren inferior y otro día el tren superior, en teoría está bien porque no interfiere un día con el otro y puedes mantener intensidades altas al día siguiente de un entreno intenso .....eso en teoría pero en la práctica es otra cosa muy diferente.
    Necesitas descansar más PARA RECUPERARTE y nunca dejar de lado el entrenamiento aeróbico (rodaje contínuo 130-150)
    :bye SALUDOS
     
  3. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

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    eso lko habia pensado que pudiera ser que me estaba quemando demasiado, y ahora estoy descansando tb los miercoles, xq ya me paso una vez cuando competia en natacion, tae kwon do, y en mtb.

    LA verdad que el aerobico lo suelo coger cuando nado, y de vez en cuando cuando corro y no se me suben tantisimo las pulsaciones voy sobre 162-164, q no esta mal.

    saludos y a partir de ahora descansare un poquillo mas

    gracias
     
  4. Txen

    Txen Novato

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    Sobre el sobreentrenamiento no me quedó clara una cosa.

    es mejor descansar a menudo (entrenar por ejemplo dia si dia no...)?
    o es mejor entrenar a tope 3 o 4 dias seguidos y descansar otros 3 o 4?

    un saludo,
     
  5. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

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    Hombre para mantener un nivel aceptable con salir día sí día no, ya es suficiente y lo de descansar ya 3-4 días no me parece lo más adecuado y menos si hay intenciones de competir como me ha dado a entender MELOMOLATODO ,es contraproducente porque ya después de tres días pierdes parte de lo que has ganado entonces no compensa.

    Aparte de descansar un sólo día por semana el error más grave en mi opinión es que entrenaba con intensidad bastante elevada a diario y eso no se puede hacer siempre salvo en una semana específica y puntual para acumular fatiga y luego disminuir considerablemente la intensidad de los entrenamientos la siguiente semana.
    Siempre debe de haber una proporción entre días de entreno y días de descanso.

    Los entrenamientos a intensidad de 130-150(aproximadas)pulsaciones deberían costituir el mayor porcentaje general de dichos entrenamientos

    los entrenos de mayor intensidad y calidad no se deberían hacer con demasiada continuidad para no sobreentrenar, como mínimo y tomando como referencia una norma muy básica deberían de alternarse días de baja intensidad con días de entreno de mayor calidad para coger la forma.

    Sólo hay que usar un poco el sentido común y adaptarlo todo a nuestras posibilidades reales y necesidades.

    En mi caso, como otras veces he mencionado yo entreno 5 y descanso dos porque es la proporción que me hace rendir mejor.
    Pero al principio como todo el mundo tengo que empezar saliendo por ejemplo martes jueves y domingo
    luego salgo 2 y descanso 1
    luego 3-1
    4-2 y 5-2 siempre según según me encuentre y si ahora me veo demasiado cansado entre semana me quito algún día o hago rodillo suave no pasa nada.


    Y para ponerme a tope cuando ya estoy en forma me hago 5 días seguidos unas 3h30 incluyendo carrera de fin de semana con 3-5 puertos a intensidades entre media , alta o submáximas y combinando días de mucho desarrollo en puertos con otros días "ligeros" de poco o medio desarrollo a cadencia alta o media según el día.
    Entre puerto y puerto alrededor de 30 minutos con cadencia de 90-100 y desarrollo medio ligero entre 130-160..............pero la semana siguiente después de descansar un par de días me lo tomo con mucha tranquilidad y empiezo con desarrollos muy ligeros y trabajando a 130-140,150 pulsaciones para recuperar resistencia de base que perdí la semana anterior.


    Alternar días intensos con días suave y semanas duras con semanas de descarga aparte de respetar las horas de descanso nocturnas y los días de descanso completos.


    Todo este rollo lo he soltado porque siempre es bueno hacer intercambio de experiencias y opiniones
    Un saludo
     
  6. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

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    cojonudo Chacho_Medina¡¡¡

    tendre en cuenta tu modo de entrenar, lo aplicare y te contare los progresos en cuanto venga de esquiar, jejeje¡¡¡

    saludos y muchas gracias
     

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