¡¡¡Jodio Codo!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Alcoar, 13 Jun 2007.

  1. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid Centro
    A ver, chicos una preguntilla:

    En la burra llevo los brazos estirados (potencia casi horizontal) ya que al cambiar de horquilla se me quedaba muy levantada la parte delantera y como tengo opción de dar la vuelta a la potencia, pues así lo hice. El caso es que desde hace un tiempo cada vez que la cojo acabo con un dolor muy fuerte en el hueso de la parte interna (la que está más cerca del cuerpo) del codo derecho. Bueno, que casi no puedo coger el bidón, porque al doblarlo al principio me duele horroresm lo tengo que doblar poquito a poco. Luego, al momento se va pasando. Al observar como sujeto el manillar me he dado cuenta que llevo los brazos casi totalmente estirados.

    Sin embargo, en la flaca, no me duele nada de nada. Y eso que ahora, al entrenar para la QH, me meto sesiones largas.

    Si cambio de posición la potencia y la elevo lo mismo acabo con el problema ¿que pensais? ¿os ha ocurrido alguna vez?:?: :?:
     
  2. oswaldog

    oswaldog Novato

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo general el manillar debería ir dentro de unos 5 cms por debajo o por arriba de la horizontal del asiento, todo depende de la comodidad del ciclista. Por debajo, adoptas una posición más racing que llaneando te sera muy beneficiosa, pero subiendo no, la posición resta fuerza de masa vertical, lo que implica menos tracción. Además con esta posición se exige más la zona lumbar, pudiendo o no aparecer dolencias. Y dependiendo de la potencia, obligas a llevar los brazos más estirados. Si por voltear la potencia te aparecen esos dolores, ponla de nuevo como la llevabas, además los brazos deben estar ligeramente flexionados durante la conducción de la bici y no extendidos, a fin de que ayuden a amortiguar las irregularidades del terreno y no se resientan las articulaciones de los codos por estos impactos.

    Saludos.
     
  3. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Muchas gracias por tu respuesta, Oswaldog.

    Confirmas mi suposión. Volveré a su posición original la potencia aunque la geometría de la bici me haya variado al cambiar la amortiguación. Todo lo que sea por no tener más molestias.

    Saludos.
     
  4. telemarker

    telemarker Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    1
    No se, quizas sea mucho suponer pero las molestias que comentas son conocidas como "codo del golfista" (del que juegas al golf, no del que hace el golfo) contraria al codo de tenista que se da en el otro lado. Y esto no quiere decir que tu lesion sea por jugar al golf pero dinos si en tu actividad laboral sobrecargas esta zona o si has tenido puntualmente alguna pequeñe lesion en la zona (tipo tiron o roturilla fibrilar) que pueda verse ahora perjudicada por la posicion de tu manillar.
    Si es asi tambien tendras molestias al cojer un peso, abrir una puerta, el cambio de marchas del coche.
    ¿Tienes dolores nocturnos que incluso te despiertan?
     
  5. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Pues ahora que lo dices, también me molesta al coger determinado peso con el codo en angulo recto. Lo mismo es por esa acción que he de repetir todas las mañanas, aunque nada más sea que por unos 30".

    La potencia ya la volví ayer a su posición original. Probaré a trasportar con las dos manos y no solo llevando el peso a pulso, con una sola.

    Gracias y un saludo.
     

Compartir esta página