¡¡¡Zona Cube Stereo¡¡¡

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por murph, 11 Jun 2009.

  1. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    La cube que tienes ahora con horquilla no rigida te subiria +-1kg, por lo que el peso "real" serian +-9,3kg.
    Yo la mia en talla 18 tb la tenia en ese peso y al montar el stereo aprovechando el 90% de las piezas me dio 10,3-10,4. Subio un poco. Ahora cuando le quite la sid que tenia a modo de prueba para ver posiciones y demas y le monte la talas de 34 me va a subir +-350grs. Yo no llevo tija pija y no es muy pesada +-180grs, si le montas tu y siendo cuadro mas grande... ahi ahi andara por los 11-11,200kgs, que luego hay que cambiar piezas no compatibles y....se va de peso, o no, jejeje.
     
  2. ADSIME

    ADSIME Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    @lenwe preciosa esa cube. ¿Como va el bicho? Yo tengo la 160 race de este año y encantado.
    Un saludo.
     
  3. lenwe

    lenwe Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madriz, España
    pues hoy la he cogido por primer día para venir al curro, he estado de vacaciones, y así con sólo subirme a ella me ha sorprendido lo ligera que se mueve, mucho más de lo que aparenta, muy manejable y ligera, y es un colchoncito. Ya sólo falta probarla en ruta, pero por ahora se gira la gente a mirarla, con eso está casi amortizado el dinero jajaja
     
  4. lenwe

    lenwe Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madriz, España
    Por cierto, cuando me llegó me bajé al parque 5 minutos, pisé un abrojo y pinchazo. Pues ayer me las veí y me las deseé para quitar y sobre todo poner la cubierta, las llantas tienen el perfil bastante alto y no entraba la cubierta ni pa dios. Primera tarea: tubelizar.
     
  5. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    La verdad que llama la atención, a mi también se me queda mucha gente mirando y preguntando por ella, incluso se piensan que es eléctrica por ese tubo diagonal tan gordo.
    En lo de las ruedas me pasa igual,cuesta Dios y ayuda quitar y poner las cubiertas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. lenwe

    lenwe Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madriz, España
    Ayer la probé un poco por senderos bajando, algún saltillo y zonas de raíces y es un pasote la verdad lo bien que ser mueve, muy reactiva pedaleando, y subiendo a falta de darle caña en subidas más técnicasmuy cómoda y ligera, por ahora me ha sorprendido en todo, es exactamente lo que buscaba descartado mi proyecto de enduro bruto por lesiones repetidas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Como va el bicho?? Cuenta un poco y envía alguna fotillo

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  8. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    De momento poco puedo decir, he salido solo un dia y no llevaba la horquilla bien de presion, mire una tabla erronea y se me hundia casi por completo. Ahora ya la he puesto correctamente y a ver si la pruebo en condiciones.
    Cuando pruebe comento y subo alguna foto.
     
  9. Morrasobtt

    Morrasobtt Novato

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    10
    Bien m kda perfecta con una tija recta haber si te sirve aun... Saludos
     
  10. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Bueno, pues hoy he hecho la primera salida en serio y con la horquilla ajustada ok.
    Como no soy de los que sacan todo el recorrido a la horquilla, ni por rutas ni por que bajar sea lo que mas me tire, la he llevado con un sag de 15-20%.
    Ha sido una ruta bastante completa de 3h30', 60kms y +1000m de desnivel positivo. Ha habido de casi todo, llaneo, subidas de pista, rampones del 20-25%, bajadas de todo tipo excepto senderos y trialeras chungas.
    Para no enrollarme mucho, jejeje, las sensaciones han sido muy muy buenas.
    Con la horquilla en 130 para llanear y subir, posicion muy muy buena, mucha comodidad y muy buena traccion en zonas "delicadas" con el rp23 en propedal y dureza 3. Incluso muchas bajadas que eran no excesivamente pronunciadas y con poca piedra con la horquilla tb en 130 se me han hecho muy llevaderas. Con la horquilla en 160 ya ha sido la leche lo comodo y bien que iba la bike. Tambien es cierto que yo bajando me voy dejando caer y no soy de los que van a full, imagino que gente mucho mas experimentada sacaran mas fallos o necesitaran material mas "de lo último", para mi es mas que suficiente.
    Para pedalear no he notado una excesiva contaminacion, a decir verdad, la comodidad que me ha dado llevar doble respecto a la rigida ha superado con creces la minima perdida de eficiencia pedaleando, sobretodo en la subidas donde la bike se agarraba muy muy bien al terreno.
    Estaba dudando de montar una tija pija, seguro que bajando se agradeceria, pero hasta ahora nunca he llevado y hoy ya me he convencido del todo que no la necesito. No se si es por la geo, por la horquilla o por que pero en ninguna bajada me ha molestado el sillin, y he hecho alguna con piedras, roderas, surcos y +-30% de pendiente.
    Logicamente comparandola con la rigida es bastante menos nerviosa y mucho mas asentada. Tambien es cierto que la primera la tenia en 9,3kgs y esta se ha quedado en 11kgs, y tb se nota, pero no me ha parecido perezosa o lenta.

    El unico pero y que mas me ha tocado los huevis es tener que estar dandole a la palanquita del amorto para cambiar la posicion, logicamente cuando tenia que hacer una bajada, tardaba un poco y me creaba unos segundos de inseguridad ir con una sola mano. Estoy buscando algun mando o sistema remoto para poner en el manillar, se me hace imprescindible, y si no hay para este amorto lo mas seguro es que monte otro con mando.
    En la horquilla es mucho mas facil cambiar los diales de posicion tanto del ctd como del talas.

    En definitiva, estoy muy muy contento del rendimiento que me ha dado la bike, creo que he acertado, y para el uso maraton-trail-allmountain que necesito me va muy bien.

    Ahora toca ir "refinandola" e intentar quitarle +-500grs, aunque tampoco es un tema que en este tipo de bike me obsesione....

    Seguramente haya muchas mas opciones mejores que se adapten a lo que buscaba, pero teniendo en cuenta lo "barato" que me ha salido pasar de la rigida a la doble y lo bien que me he sentido creo que he acertado de pleno.

    Se me ha olvidado hacer alguna fotillo.
    A ver si mañana saco un rato y pongo alguna.
     
  11. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Pues yo hoy me he hecho una una marcha Endurera con la Cube y me lo pasé guay, 33km y 1200 de desnivel,bastante cañera,trialeras chungas y petadas varias .
    Las Fox 36 va cañón ,no me hacen falta bloqueos ni nada, me sorprende.
     
  12. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Ya, pero la tuya es la stereo nueva de 160,no?.
    Yo seria incapaz de sacarle un buen rendimiento a esa bike. Seria como salir con una moto de motocros o trial de paseo, jejeje.
    Yo hoy la talas 34 tampoco la he bloqueado nunca, bueno, realmente nunca he bloqueado las horquillas, alguna vez en carretera u hormigon y pendiente bastante extrema, casi siempre subo sentado y si me pongo de pie syelen ser subidas rapidas para mantener velocidad, y para eso nada de bloquear.,jejeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Sí, es la nueva de 27.5 pero da 150.
    La de 160 es la 29.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. lenwe

    lenwe Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madriz, España
    Igual que @semiau4 , también le he dado estreno del bueno y he pasado tres días en Benasque en Puro Pirineo con la Cube Stereo 140 HPC TM, cinco rutas de enduro en tres días, cuatro picando parriba y una de ellas con remontes.
    Es una maravilla tanto subiendo como bajando, tenía claro que quería la Fox 36 Factory tras probarla y **** es una pasada, y la bici muy equilibrada y tremendamente ágil. Subiendo se nota mucho la ligereza de las ruedas y la buena posición, aunque solía subir con el bloqueo del amortiguadot si no balancea un poco en pista, pero en las subidas técnicas va pegada al suelo en la posición de pedaleo, perfecta para subir tramos chungos. Bajando no he echado en falta menos ángulo en la dirección (un gradillo menos sería la leche pero ya no estaría tan bien equilibrada), la posición es muy buena y fue rápido encontrar la posición centrada para bajar, no hace falta irse muy atrás para bajar por paredes. El recorrido de 140 sin hacer grandes saltos ni drops también es perfecto, un poco lineal la amortiguación o poco progresiva, probaré a ponerle tokens para probar, pero es mantequilla. La horquilla bien regulada es otra división, vengo de muelle delante y detrás con 160/160 de recorrido y no he necesitado tanto, también peso poquito y me gusta la horquilla pelín dura por lo que los 150 perfecto y sin hacer topes. La tija Fox es espectacular, como se ajusta la velocidad, suavidad... y que no se mueve una micra.
    El único pero que le veo y que le pasa a todas las bicis de ahora es un pedalier demasiado bajo, y las bielas de 175 pero es lo que hay, en los senderos con barranco y pedrolos escondidos, pues con cuidadín.

    En fin, peazo de bici

    Estoy entu-sias-ma-do

    WhatsApp Image 2018-09-23 at 14.58.45.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Una pasada de sitio. Yo estuve hace 2 años en verano y alquile una bike para hacerme alguna ruta de las que lleve en el gps descargadas de la web. Para un dia que iba a salir no me merecia llevarme la bike, eran vavaciones de family, jejeje.
    Luego me dio envidia ver como andaba la gente arriba en formigal, jejeje.
    Buen sitio para estrenar bike.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. lenwe

    lenwe Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madriz, España
    La próxima me alquilo una eléctrica :D:D vaya subidas duras!
     
  17. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Muy buena crónica.
    Que tal las cubiertas.?
     
  18. lenwe

    lenwe Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madriz, España
    Pues no tan mal como he leído en foros la verdad, la delantera no retiene tanto como la Magic Mary que llevo tiempo montando pero aun así bastante bien, en peraltes o terrenos inclinados (en Benasque hay una pista que es de coña, tierra y 45% de inclinación lateral) agarró muy bien y en curvas también, me ha gustado la delantera. La trasera menos bajando, rodando y subiendo no notas que llevas a un colega agarrado a tu sillín, pero bajando como que se iba un poquillo en peraltillos, aun así bien. Lo que más me ha gustado es la delantera que no es un monorail como otras, la mueves con nada y muy ágil para senderos rapidos esquivando árboles fue espectacular.
    Pero vamos es mi opinión, que es tan erronea como la de los demás jaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    La delantera también me gusta bastante y la trasera no me desagrada sobre todo después de darle la vuelta, agarra más bajando.
     
  20. lenwe

    lenwe Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madriz, España
    Probaré cuando tenga que repasar el líquido tubeless ;)
     

Compartir esta página