¡¡¡Zona Cube Stereo¡¡¡

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por murph, 11 Jun 2009.

  1. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Bueno, ya he sacado alguna fotillo.
    Dos con la horquilla en 160 y dos en 130.
    Añado que estoy encantado, este finde la he probado mas y mejor tanto subiendo muros del 25-30%, como bajando, bastante sendero, y llaneando.
    Ahora a montar el dps performance elite que he pillado.
    Ya de paso una duda.
    El dps es remote y tiene tiro superior. Si lo monto tal y como tengo el rp23 ahora y paso el cable por el tubo diagonal hasta la caja de pedalier luego tengo que subirlo exteriormente hasta el amorto por la parte superior, cosa que esteticamente no me gusta y que me va a ir produciendo ruidos de golpeteo del cable.
    Llevar el cable por el tubo superior exteriormente tampoco me gusta, sobretodo porque no tiene fijaciones.
    Entonces, tengo la opcion de cambiar el tiro del cable y hacerlo inferior, esta opcion es la que me gusta, pues llevo el cable por el tubo diagonal y saldria directamente hacia el amorto desde la parte de abajo, peeero, la duda que tengo, es si de esta forma cuando el amorto se comprima, el cable no molestara o
    incluso haria que pudiera variar la posicion del dial en el amorto ya que al comprimirse el amorto en contra del cable este empujaria el dial. No se si me explico bien....
    Otra opcion, que no se si es viable, tendria que comprobarlo, seria montar el amorto al reves, y asi el cable tirando desde la parte inferior no interferiria en la compresion del amorto. Pero aunque pudiera montarlo asi en el cuadro, no se si hay algun problema en cuanto a funcionamiento, es decir, si da igual que la bieleta empuje la parte superior del amorto, como estaria ahora el rp23, o que empuje el piston.
    ¿Cual seria la forma correcta de montar el dps?, ¿o como lo hariais vosotros?.
    Perdon por el tocho.
    IMG_20181002_192133-1024x768.jpg IMG_20181002_192211-1024x768.jpg IMG_20181002_192302-1024x768.jpg IMG_20181002_192351-1024x768.jpg
     
  2. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Yo lo pondría con el cable por arriba ( tubo superior) enganchado con unos clips que venden en AliExpress, yo llevo así la tija telescópica en la rigida y en la spark cuando la pongo, también es verdad que no soy muy especialito con eso de los cables. Te pongo una foto de la pieza. Perdón por la ****** que se ve. [​IMG]

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  3. xulito33

    xulito33 Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2011
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas chicos, tengo una cube stereo 120 race del 2018, me gustaria saber donde encontrais los recambios de rodamientos, tanto de ruedas (fulcrum red 55). Tambien me gustaria cambiar la tornilleria del basculante, que la veo un poco endeble y facil de pasar las cabezas.

    Saludos!
     
  4. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Hombre, si usas una dinamometrica con los pares correspondientes es difícil pasar algo pero puedes conseguir tornillos en una ferretería industrial cromados de la medida de los que quites y rodamientos mirando la referencia igual, aunque en tiendas de bicis como chainreaction o bikeshop tienen juegos más baratos o en eBay yo pille unos GPZ que los envían de Madrid en 2 días están en tu casa , muy baratos y de marca reconocida (2° línea de calidad).
    https://world-bearing.com/es/3_gpz
    Aquí tienen varias marcas a buen precio y probablemente tornillos también.
     
    Última edición: 21 Feb 2019
  5. mOrTiZeNd

    mOrTiZeNd Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    39
    Hola, ¿alguien ha probado las stereo hybrid? Hoy me dejaron una y es muy divertida aunque probé y flexa lateralmente algo. ¿Les pasa lo mismo a las no electricas?
     
  6. rtp636

    rtp636 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas , yo tengo una stereo hpc RACE del 2014 y estoy buscando el conjunto del eje del basculante,el que está al lado del eje pedalier, me gustaría saber dónde lo puedo encontrar.
     
  7. varitoo11

    varitoo11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Galicia
    Me enamoré cuando salió y en Octubre la pedí. La gente flipa con el precio, pero los de Cube son la ******:cool: IMG_20200317_123650.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    A lo mejor en bike discount
     
  9. rtp636

    rtp636 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    26
    Lo encontré en bike24, ahora el tema es que no tengo ni idea de cómo sacar los rodamientos, me imagino que estarán encantados en su alojamiento y no sé cómo atacarlos para poder sacarlos.
    El conjunto nuevo trae ya una especie de muesca por dónde poder meter un destornillador y golpear la pista interior del rodamiento, pero la que tengo ahora no.
    A ver si os puedo poner unas fotos.
    IMG_20200409_134452.jpg y IMG_20200409_134801.jpg
     
  10. rtp636

    rtp636 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    26
    Una vista general.
    Es el que está justo encima.del.eje pedalier.
    Pues a ver si alguien me puede echar una mano i decirme dónde encontrar la información, la última opción sería llevarla al taller en cuanto abran, pero como lamentablemente tengo tiempo, pues me gustaría ganar este reto.
    Gracias.
     

    Adjuntos:

  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Yo no tengo ni idea, nunca lo he hecho, pero si pruebas a golpear externamente la pista interior del todamiento, esta tal vez se desplace y empuje el casquillo interior y esta a su vez la otra pista del otro rodamiento. Sacas por el otro lado el casquillo y yal vez ya puedas atacar interiormente lo que queden de rodamientos.
    Repito que yo no lo he hecho nunca y no se si es viable.
    No se cual es el metodo o que herramienta es especifica para eso.
    ¿Has buscado en youtube algun video?.

    Salu2.
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Te pongo un video de como se debe de hacer. Ahora, sin la herramienta...ni idea.
    A ver si alguien sabe algun truco....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Tendrás que sacar el sello a un rodamiento y quitar bolas y jaula para poder acceder y tener sitio para golpear el cilindro interior contra el otro rodamiento.
    No veo otra manera sin herramientas específicas.
     
  14. rtp636

    rtp636 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ostras que bueno, pero claro no tengo el útil, tendré que intentar lo otro, pero si saco el sello jaula y bolas de un rodamiento para poder empujar el otro rodamiento, cuando quiera quitar el rodamiento que desmonté, no voy a poder porque no tiene la pista interior para poder golpearlo, no?
    No sé si me explico.
     
  15. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Y el casquillo interior no tiene ninguna holgura lateral.?
    No hay una mínima ranura para meter algo.?
     
  16. rtp636

    rtp636 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    26
    Muy muy poco, se mueve un poco apenas queda margen para poder empujar con un destornillador plano muy fino, pero al golpear se escapa.
    La verdad es que el kit de sustitución ese problema lo soluciona pues ya deja sitio, pero claro, primero hay que quitar el viejo.
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Pero si sacas las pistas interiores y el casquillo ya tendrias sitio para interiormente golpear las pistas exteriores de los rodamientos.....
    Pero ojo, si llegas a este punto a ver con que golpeas interiormente las pistas exteriores, no lo hagas con un destornillador o algo parecido, que como le des al cuadro....que no tenga punta. Que ademas siendo el cuadro de carbono....
    Yo no haria muchos experimentos....
     
  18. rtp636

    rtp636 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    26
    Screenshot_2020-04-09-18-20-43-679_com.android.chrome.jpg Pero si es así y quito la pista interior no lo voy a poder sacar.
     
  19. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    El otro día los desmonte yo, no le di ningún golpe, una barra/eje o algo que entre en el rodamiento y quede más o menos ajustado, haces presión aún lado y a otro y va saliendo, sacando uno el otro lo empujas desde el interior.
    Lo de desmontar el rodamiento ni lo intentes, son rodamientos sin jaulas y no se desmontan fácilmente, te lo digo porque lo he hecho para limpiar los y engrasar los.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Bueno es saberlo y buena idea.
     

Compartir esta página