¡¡¿¿por qué??!!

Tema en 'Freeride' iniciado por moriche, 29 Mar 2005.

  1. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    Ya estamos jodiendo con el rollo de generalizar! :evil: :angry
    A ver, ni todos los catalanes son ********** (que los habrá **********), ni todos los extremeños unos bellotos (que los ay bellotos) ni todos los vascos unos etarras (que los hay etarras) ni todos los jóvenes unos vagos, borrachos que no saben ni escribir (que también los hay) seguro que aquí hay un montón de gente de esas generaciones que tu pones como ********** y que hacen trabajos mucho mejor que tú, así que no empecemos a generalizar, que es algo que no vale para nada.
    Y mira, yo estoy entre esas generaciones y no me ha costado nada escribir este mensaje sin abreviar
     
  2. LoBos

    LoBos Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    picotas intenta escribir las cosas siempre de la misma manera , y ademas bien , has puesto varios "hay" y "ay" con el mismo sentido , y mas siendo un post de estas caracteristicas :| , lo digo porque ya que te molestas en acentuar , no la lies en las H
     
  3. harry

    harry Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cerca de TGN city :D
     
  4. moriche

    moriche Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, que no hay que picarse. Lo que digo es que hay que tener un poco de cuidado a la hora de escribir porque de verdad que a veces se quitan las ganas de seguir leyendo porque es increíble la de burradas que hay por ahí (y que seguro que todos alguna vez hemos cometido). Que ni tenemos que escribirlos con un diccionario al lado ni hace falta herir la sensibilidad de ningún nervio óptico. ¿Entendido?

    Y picotas, si que es cierto que la generación del 85 para arriba, no tienen la misma educación que el resto y no por culpa vuestra, sino porque la educación ha cambiado un huevo. Y eso no se puede negar.
     
  5. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Razón 100% Santi, y con Picotas tambien estoy de acuerdo.

    Yo estoy con la clavicula rota por lo que tengo que escribir con una sola mano y me preocupo de poner todas las letras y no cometer faltas de ortografía (qué no de acentuación porque si os fijais pogo pocos acentos, porque sín acentos también se entiende).

    Basicamente en la mayoría de post de este tipo lo que he leido en otros foros (por desgracia, lo que dice Dirtyjymmy es verdad, aunque sin generalizar!!) es que la gente de mi edad (16-17 años) escribe fatal. Las razones que dan es que ese es el lenguaje de internet... pero que lenguaje de internet ni que leches si luego en mi clase (que según los profesores es de las mejores en mucho tiempo, una media aproximada de 7 en casi todas las asignaturas y mucho 9-10) llegas a Filosofía que es la profesora más estricta que tenemos y que nos resta puntos por presentación (hasta 2 puntos), redacción (hasta 2 puntos), ortografía (0.25 por falta hasta 2 puntos) y por faltas de acentuación y puntación (0.10 por falta hasta 1.5), como resumen os diré que la mayoría de los examenes de la primera evaluación estaban aprobados por contenidos, pero por faltas solamente consiguieron aprobar 2 personas... Osea que no es solo por internet.

    Y lo pero es que la mayoría de las veces no son faltilla tipo poner madrid en vez de Madrid, o cosas así, sino poner ahí para exclamar, en vez de ay; ay para lugar, en vez de ahí ó ahí en vez de hay... y como esas muchas más, incluso poner burro con V he visto.

    La verdad es que es vergonzoso, pero también se da mucho en gente de otras generaciones... asi que no generalicemos.

    Un saludo.
     
  6. harry

    harry Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cerca de TGN city :D
    jdr naci en el 86!!!!! de poko me pilla la inteligencia¬¬
     
  7. harry

    harry Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cerca de TGN city :D
    jdr naci en el 86!!!!! de poko me pilla la inteligencia¬¬
     
  8. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    y yo en el 88, tambien me jodieron, pero por mu poko :angry
    ok, la e cagado en una h, y?tambien la e cagado en un acento en la palabra tu y en eso no te as fijao, d todos modos, mira, aora estoy abreviando y no creo q aya q acer muxo esfuerzo para entenderme, o si?
     
  9. nachoglez

    nachoglez Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALGORTA
    Al menos Vurro con "v" es menos Burro que con "b" :mrgreen:
     
  10. nachoglez

    nachoglez Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALGORTA
    Al menos Vurro con "v" es menos Burro que con "b" :mrgreen:
     
  11. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, yo tampoco ando pidiéndole a nadie que escriba con rigor académico...

    Simplemente es que hay posts en los que, respuesta tras respuesta, tienes que ir descifrando la tonelada de abreviaturas. A mí eso me raya bastante, y me parece que los mensajes no sólo pierden "calidad" (es decir, se entiende peor lo que se quiere transmitir) sino que además tiene la perniciosa labor de terminar de estropear lo poco de ortografía que sabes, para que termines escribiendo como una máquina.

    A mí es que todos los mensajes en plan "pk oy me e tirao un cortao que bla bla bla" me parecen todos de la misma persona, o del mismo robot. La escritura se inventó para comunicar las cosas bien, y no mal. Aquí nadie examina de ortografía ni gramática, pero, un poquito de esfuerzo ***** que no es para tanto. A mí plín, es casi más por vosotros, que no os sabeis explicar ni a tiros...

    Bien hecho, yo te lo agradezco. Suerte con esa clavícula, y que vaya bien la recuperación.

    1 saludo!
     

Compartir esta página