Atención todos, Os pongo los componentes y características de una bici que me enseñaron ayer, y debéis adivinar el precio de venta, nueva. Cuadro: Aluminio 7005, 26" Horquilla: RS Pilot XC Bielas: FSA Frenos: V-Brake Shimano M430 Cambio trasero: Shimano XTR Cambio delantero: Shimano Deore LX Mandos: Shimano XT dual control Potencia: FSA alu forjada CNC Manillar: FSA alu 6061 DB Tija sillín: FSA alu Pedales de aluminio automáticos Neumáticos: Maxxis M119 Y de paso... otra pregunta ¿ qué importancia hay que darle a los mandos sobre el cambio ? En muchas tiendsa me enseñan cambios XT sobre mandos Deore, y no sé, no sé. :?:
Se trata de una Nishiki SRI Team, y cuesta 999 La verdad es que no tengo mucha idea en esto de bicis, me pienso comprar una, y cada vez que pregunto a algún colega me recomiendan cosas diferentes. ¿ qué es lo importante ? ¿ el cuadro ? ¿ los mandos ? ¿ el cambio trasero ?
magu, ni pati ni pa mi :mrgreen: pues eso igual depende de cada uno... te gustan los frenos V o prefieres disco? que tipo de conduccion le vas a dar? te importa el peso? de todos modos me parece que esta bien montada, lleva xtr :shock: atras has probado el sistema dual control? porque esa es otra...a muchos no les gusta :roll:
No he probado el Dual Control , ¿ en qué consiste ? y ¿ qué es más importante llevar XTR atrás o XT en las manetas del cambio ? y gracias por resolverme las dudas
Lo imortante es que la bici lleve un compendio: es decir, que no lleve un cuadro cacoso que sea una caca de geometrias cosa rara rara rara hoy en dia, pues casi todos los cuadros, maxime en los Hardtails cumplen bastante bien, pero que tampoco lleve un cuadro estupendo y tal y te cobren 2490 por una bici montada basicamente en Deore y con una Horquilla dudosa por lo menos, como la Stumpjumper120 Comp, que tiene delito, 400.000 pelas por unos mandos, desviador, buje trasero y frenos Deore, mitad de gama Shimano. Es cierto, que un buen cuadro es una buena base para hacerse una buena bici y tal, pero ahi estan las cifras. O te lo tomas a largo plazo, o me parece un atraco a mano armada.
pues respecto a los cambios...yo creo que es mejor tener un buen cambio trasero, al fin y al cabo es donde esta el tema, una cambio delantero no tiene tanto misterio no? la finura estara cuando la cadena baja o sube y eso depende en mayor medida del cambio trasero. Es mi opinion de inexperto :scratch y el dual control, pues se suprimen los pulsadores y se cambia con la propia maneta de freno, era eso no? :mrgreen:
A mi me parece que un cambio trasero XTR es excesivo para una bici de ese precio, ojo, si te lo regalan, de pm., pero preferiría mejorar otras cosillas... una horquilla mas decente por un cambio xt o incluso lx. Busca, busca, busca mas cosas... Un saludo.
lo unico q se q por 1000 no t deberian dar una pilot,esa horquilla es de la epoca oscura d rs. :? es mejor el cambio trasero q las manetas,yo llevo cambio xtr y manetas lx y va de maravilla. :wink: y aunq la gente no lo mira en las bicis,algo muy importante son als ruedas,segun creo,en una bici la importancia la tinen el cuadro,horquilla y ruedas,pq lo demas s se cambia sin mucho dinero. :roll:
Maa o meno. El pulsador del dedo gordo (el de subir piñones) se mantiene pero para bajar los piñones hay que darle a la maneta de freno hacia abajo. Normalmente traen un adaptador para bajar los piñones con el dedo indice (como siempre) hasta que uno se acostumbre al sistema dual. Hay opiniones para todos los gustos sobre este sistema, la verdad es que yo todavia no los he probado pero me llaman bastante la atención. polmq Gran avatar Money for nothing, un buen cambio... :wink: