¡¡ ROMANILLOS EN PELIGRO !! NOS QUIEREN QUITAR EL DERECHO DE PASO

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 21 Mar 2013.

  1. Zoraida

    Zoraida Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2014
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    505
    Pues si se ponen tontos se denuncia, además con estos calores tener a los perros a la intemperie...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Respecto a esto se me ocurren 2 cosas, pasar a una hora "normal" y al encontrarnos con la "sorpresa" de que los perros no permiten pasar por el camino público, llamar a la Guardia Civil y esperar a que llegue esta y levante acta o como se llame y la otra es llevar una cizalla y cortar las cadenas que atan a los perros y que queden sueltos (así se pueden proteger del sol) hasta que se den cuenta los "amos del monte".
    Es curioso que después de tanto tiempo sin tocar los eggs vuelvan ahora a hacerlo...........
     
  3. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    144
    Hombre los perros llevan ya mucho tiempo atados, yo siempre los he visto a distinto lado del camino por eso deje de pasar por ahí, suelo ir solo y no me apetece tener incidentes con perros, lo cual de por si ya es una coacción para no usar el camino.
    En fin, hoy he vuelto ha hacer mi recorrido habitual y ni rastro de los guardas.
     
  4. jumpertrek

    jumpertrek Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Alcorcón
    Hola.....comentar que hoy hemos pasado por la zona de los perros, ibamos camino de Villafranca y justo en ese momento hemos oido disparos (que casualidad) nos hemos llevado un susto de narices......no había ninguna señal avisando de nada.......no se si tendrían permiso de descaste, me ha comentado un compañero de trabajo que por los conejos están dando permisos de caza en días puntuales.......saludos.
     
  5. jumpertrek

    jumpertrek Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Alcorcón
    Lo digo por si se repite.....ya lo que faltaba que nos espantasen a tiros, la proxima pues llamada al Seprona, saludos.
     
  6. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    144
    No creo que den licencias de caza en fincas abiertas al público, por mucho que lo único público que haya sean los caminos, si no están debidamente vallados cualquier personal o animal puede perderse y que le peguen un tiro, así que me extrañaría que este permitido cazar en esa finca en las condiciones en las que esta, seria una temeridad.
     
  7. Heyyou

    Heyyou Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo he andado bastante por la zona este fin de semana y, efectivamente, escuché bastantes disparos. Estaban de cacería, y sí había UN cartel que lo señalaba. Pero ya digo que yendo sábado y domingo encontré la señalización cuando terminé la ruta de ayer IMG_20150815_095851377.jpg
     
  8. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Pues que no te extrañe, en esa finca ya hemos "vivido" cacerías y muchas. La 1ª que yo viví fué ya hace varios años y me enteré porque entraba al camino de la Vega desde la carretera de Brunete y me encontré con un tío en el camino con su escopeta montada.....sin ninguna señalización ni advertencia. Después de recriminarle que qué coñ0 hacia con eso en un camino público llamé a la GC y me confirmaron que tenían derecho a cazar. Obviamente no seguí por el camino de la Vega y subí a Boadilla por la carretera :(
    A partir de ese momento son contínuos los días que escuchas tiros en época de caza. Creo que ahora, en agosto, se levanta la veda de la paloma.

    Según pudimos investigar, las cacerías hay que señalizarlas claramente para evitar posibles accidentes. Es decir, tiene que haber avisos claros de cacería en todos los caminos de acceso al coto. Y, desde mi punto de vista, no debe ser legal que se coloque un cartel de cacería y este se quede ahí todo el año, que es lo que parece que sucede con el cartel de tu foto.
    De todas formas, ante cualquier duda, peligro, amenaza, etc.....llamada a la GC y que se presenten.
     
  9. jumpertrek

    jumpertrek Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Alcorcón
    Buenas tardes....pues el domingo no vi ese cartel....¿donde está colocado? los disparos los escuchamos en el kilometro 44.8 de esta ruta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10500757

    Un saludo.

    Dibujo.JPG
     
  10. Heyyou

    Heyyou Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    14
    En el km 44.3, justo donde termina la zona vallada e inmediatamente antes de llegar a la primera de las dos construcciones. Para verlo había que fijarse.
     
  11. jumpertrek

    jumpertrek Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Alcorcón
    Gracias por las indicaciones......me fijare mejor la próxima vez que pasemos, no obstante creo que es una señalización muy escasa y no se si debería reflejarse en la señal o con unos carteles el día que se está cazando, sino pues con dejar la señal todo el año.......:eek:
     
  12. jmnieto

    jmnieto Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    aquí
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  13. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Mantengamos el hilo en la 1ª página para que no se olvide ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Va, vamos, arriba para que se vea. Que estos días va a haber o ha habido sentencia sobre la propiedad de los caminos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Gardo Redaxe

    Gardo Redaxe Miembro

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    31
    Pues me gustaría ver esa sentencia :) Yo sigo pasando por la zona si la ruta lo permite. Con suma educación y sin abandonar el camino pero paso

    Enviado desde mi ZP952 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    vamos arriba, que no se pierda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    ¿Alguien sabe algo de la sentencia sobre la propiedad de los caminos de esta finca?

    **MANTENGAMOS EL HILO EN LA 1ª PÁGINA**
     
  18. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    2.073
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Aun no se sabe nada

    si, lo he escrito aprovechando que estaba en el baño
     
  19. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    2.073
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Esperando estamos

    si, lo he escrito aprovechando que estaba en el baño
     
  20. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    Estoy ansioso de que salga la sentencia y ponga al señorito de turno en su sitio, dejando libre el paso a los que no somos de alta alcurnia, un lugar que fue termino municipal independiente hasta 1875, conocido como termino de Romanillos. Dejo imagen de la primera minuta del Instituto Geográfico Nacional trazado en el año 1860.

    [​IMG]

    Dos años antes había nacido un bartardo de la Casa de Alba, llamado Baltasar Mauricio, desliz del señorito duque Carlos María Fitz-James Stuar y Portocarrero con una sirvienta, siendo dejado en un hospicio. Se dice que tenía grabado a fuego en el hombro derecho el signáculo de la Casa de Alba para identificarle de mayor, así se las gastaban en aquella época los de Alba, poco han cambiado con los años. Al salir del hospicio quedo a cargo de ROMANILLOS propiedad de la Casa de Alba en aquellos años.

    Esta tierra se cartografía muy ligeramente, y no veremos hasta quince años más tarde un mapa más completo del termino, donde aparece la iglesia y casa de Romanillos, sin mención alguna a la Casa de Alba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 5 Dic 2016

Compartir esta página