¡¡ ROMANILLOS EN PELIGRO !! NOS QUIEREN QUITAR EL DERECHO DE PASO

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 21 Mar 2013.

  1. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    Perdonar, en el primer trabajo cartográfico de ROMANILLOS cuya imagen he puesto en el post anterior no se veía bien la imagen, por lo que he hecho un zoom de donde señala el PALACIO, si pincháis en la imagen lo veréis con más detalle.
     
  2. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Impresionante
     
  3. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    ROMANILLOS fue conocido, por lo menos, desde la primera mitad del siglo XIV, como DEHESA DE GARCI FERNANDEZ, apareciendo en el Libro de Montería del Rey Alfonso XI: “…que es cabo Robadiella (Boadilla del Monte) es buen monte de puerco en verano. Et es la vocería desde Sancta María del Retamar por el camino que va a Pozuelo (de Alarcón), fasta encima del monte. Et son las armadas la una al Forcajo (confluencia de los ríos Aulencia y Guadarrama), et la otra en Paz Nobis (puente junto a la Venta de San Antón, en la esquina inferior derecha de la Urb. Villafranca del castillo), et la otra entre Paz Nobis, et el Retamar.”

    El tal GARCI FERNANDEZ, pudiera ser el mismo Garci Fernandez Barroso notario del reino de Toledo y, por donación del mismo Alfonso XI, Señor de Parla y propietario de las dehesas de Calabazas y Fuentechada, por lo que anteriormente pertenecio a la Corona. No debemos olvidar que en 1302 en tiempos del padre de Alfonso XI, aparece este lugar referenciado como ROMANIELLOS / ROMANILLOS en un texto segoviano, por lo era conocido con el nombre que conocemos anteriormente a la primera mitad del siglo XIV y por tanto durante casi toda la Edad Media. En 1575 ya se olvidan del Señor de Parla y aparece con el nombre genuino de ROMANILLOS en las Relaciones Topográficas de Felipe II, siendo propiedad de Pedro de Lodeña, que heredo de su madre Catalina Alvarez de Solís que fue Señora de Romanillos, hija de un tal Doctor Alfonso de Paz, que fue llamado DE PAZ al poner paz, cuando fue embajador del rey Enrique IV en Francia, en las disputas entre el rey frances Carlos VII y su hijo el Delfín Don Luis. En algún momento entre la segunda mitad del siglo XIV y la primera del siglo XV Romanillos se convierte en SEÑORIO.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Dic 2016
  4. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    ECO MARAVILLOSO que según el diario EL CLAMOR en noviembre de 1852, se descubrió que se producía en el monte de Romanillos, junto al que titulan pozo del infanticidio (desconozco su ubicación), parece ser cercana a la iglesia del despoblado. Produciéndose un fenómeno único en el mundo que era un eco de frases de hasta catorce sílabas. ¿Alguien puede corroborar este hecho?

    Leer artículo:
    http://hemerotecadigital.bne.es/issue.vm?id=0002682303&page=1&search="monte+de+romanillos"+eco&lang=es

    [​IMG]

    (artículo que se encuentra en la cuarta columna de la hoja)
     
  5. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Vamos para arriba.

    Felices fiestas.
     
  6. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    “Sólo atacando y destruyendo todos los abusos a la vez, puede esperarse que no se renueven. Entonces únicamente es cuando el mundo se encuentra interesado en el establecimiento de un orden: las reformas lentas y parciales acaban por no reformar nada. El abuso que se conserva, se convierte en apoyo y restaurador de lo que se creía haber destruido” Informe a la Asamblea Constituyente francesa, 1790.

    Así comenzaba la obra de A. FERNÁNDEZ DE LOS RÍOS de 1868 titulada EL FUTURO DE MADRID, PASEOS MENTALES POR LA CAPITAL DEL ESPAÑA, en ella hace una curiosa proposición donde dice: “…bastaría para dar vida a las afueras de Madrid si se hiciera otra línea férrea circular que enlazara con la villa de Getafe, Leganés, Alcorcón, Villaviciosa, Boadilla del Monte, ROMANILLOS, Majadahonda, Pozuelo, la Zarzuela, el Pardo, la real Quinta, Alcobendas, San Sebastian de los Reyes, la Moraleja, Paracuellos del Jarama, Barajas, San Fernando y otros pueblos de las cercanías, poniéndolas al mismo tiempo en inmediato contacto las unas con las otras. Citamos esos pueblos sin poder consultar los accidente topográficos del terreno, trazando esa línea imaginaria, que en muchos puntos acaso no fuera posible…” Estamos hablando de una época donde estaba en servicio en la provincia de Madrid la línea de Aranjuez – El Escorial. Harían falta 135 años para que un "iluminado" inaugurara el METROSUR aunque fuera solo fuera para unos cuantos pueblos del total que se señalan en el escrito anterior. Y 139 años para que el TRANVIA o TREN LIGERO llegara a Boadilla del Monte, olvidándose de la parada en ROMANILLOS que pretendía FERNÁNDEZ DE LOS RÍOS.

    Si levantara la cabeza este periodista - político - historiador y urbanista volvería hacer suyo el Informe de la Asamblea Constituyente Francesa, ante la lentitud de la justicia en el caso que nos ocupa.
     
  7. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Vamos para arriba
     
  8. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    2.073
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Up

    si, lo he escrito aprovechando que estaba en el baño
     
  9. cilantro

    cilantro Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    94
    Muy interesante este mapa, Aqui hay dragones
     
  10. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
  11. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    2.073
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    .

    si, lo he escrito aprovechando que estaba en el baño
     
  12. cilantro

    cilantro Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    94
  13. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
  14. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    144
    Que mal!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Feremine

    Feremine Rulador pernicioso

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    En la Inopia
    Strava:
    A ver lo que tardan en cerrarlo.

    Enviado desde mi phonete.
     
  16. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    que juez mas hijode.....,majo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Poque será que no me sorprende la sentencia en absoluto.
    Y lo peor no es la sentencia en si, sino el ejmplo y jurisprudencia que crea para el resto de litigios similares que son muchos.
    Al final, lo de siempre. Gana el capital y el Caciquismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Inconcebible que un juez no sepa lo que es una vía pecuaria como el Cordel Segoviano :confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jmnieto

    jmnieto Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    aquí
    que barbaridad, nos van a quitar un camino publico y no pasara nada...
    Espero que los ayuntamientos al menos recurran
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Que digo yo que el Cordel Segoviano será intocable.
    Y como ya hemos hablado, supongo que a la propiedad no se le ocurrirá hacer nada, es decir, cerrar los caminos, antes de que la sentencia sea firme, teniendo en cuenta que el artículo dice que el Ayto. de Boadilla va a recurrir.
    De lo que más me ha gustado es lo de que ha creído al empleado que le ha contado que se ha criado en Romanillos...........debía ser como en "Los Santos Inocentes"..........
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página