¡¡ ROMANILLOS EN PELIGRO !! NOS QUIEREN QUITAR EL DERECHO DE PASO

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 21 Mar 2013.

  1. ramick

    ramick Bicicletero

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganés
    Ayer por la tarde subí por la Vereda de San Antón. Al llegar a la altura de Romanillos un Forestal que estaba de charleta con el pastor me paró amablemente para informarme de que el tránsito por el camino por el que iba estaba prohibido, que lo había dicho un juez ante una denuncia de los dueños de la finca y que estaba en la obligación de informarme. Contesté que no entendía la prohibición de transitar por un camino que debería ser público, pero que me daba por informado y les dí las buenas tardes, siguiendo mi camino. Eso si, en ningún momento me hablo de denuncia ni nada similar y me llamó la atención el comentario de que estaba en la obligación de informarme.
     
  2. Feremine

    Feremine Rulador pernicioso

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    En la Inopia
    Strava:
    Posiblemente no le resulte grato discutir.

    Enviado desde mi phonete
     
  3. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    ¿Un forestal?........pues creo que es la 1ª vez que aparece por ahí un forestal.

    Otra cosa: "un forestal" tiene la obligación de informar de una sentencia judicial ????????
     
  4. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    seguramente se refiera al famoso guarda
     
  5. Feremine

    Feremine Rulador pernicioso

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    En la Inopia
    Strava:
    Los forestales no se suelen llevar muy bien con esta gente, sería el vigilante.
    A los forestales, no les gustan los caminos privatizados.

    Enviado desde mi phonete
     
  6. mrodriguez

    mrodriguez Novato

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer domingo, también me informaron amablemente de la resolución del litigio a favor de los propietarios, es un guarda rural, también me aviso de que la Guardia Civil estaba al corriente de los hechos para aquellos que no fuesen diligitentes tomasen las medidas necesarias.
     
  7. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
  8. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Soy de la zona y siempre he tenido ganas de hacer alguna ruta por estos sitios, este jueves tenia pensado hacerlo con un amigo y viendo como esta el tema nos gustaría saber por donde te puedes meter y por donde no.

    Me podéis pasar algún track que pase por caminos públicos???

    Mas que nada es por tener escapatoria en caso de que nos den un toque, ya digo que la zona no la conocemos de nada.

    Saludos.
     
  9. jose_ol

    jose_ol Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    456
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    ¿Alguna novedad estos días?

    Vamos para arriba......
     
  11. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    144
  12. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Ayer sábado volví a subir desde el Guadarrama por el camino de la Venta y me encontré con el guarda del Dacia dándole la murga a otro ciclista. Esperé a que terminara con él esperando que me viniera a dar la paliza a mi pero como no terminaba y me estaban esperando los compañeros, me fuí.
    Eso sí, coincidí subiendo con un 3er. ciclista que me contó que a la bajada le había parado para "informarle" que estaba prohibido el paso. Le comenté como estaba el tema a día de hoy y le pedí que siguiera pasando y que no hiciera caso de las "amenazas" del guarda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    144
    Novedades de hoy mismo a las 19:40
    Llegando a la puerta de la finca desde las lomas, estaba el guarda con dos guardiaciviles, el guarda me pide que me pare para informarme y los guardias civiles me piden que me pare para que me pueda informar.
    Me dice lo de siempre que hay un juez que dice que eso es privado, le digo que esa sentencia está recurrido y que mientras este así puedo seguir pasando, aquí viene la novedad.
    Los guardias civiles me dicen que no les consta que este recurrida, y que claro ellos llevan las diligencias y no se les ha notificado nada, me preguntan qué porque sé que está recurrida, les explicó que salió publicado que el ayuntamiento recurrió la sentencia, me contestan que mañana mismo hablaran con el ayuntamiento porque claro ellos no pueden actuar en base a prensa escrita. Por supuesto y como no podía ser de otra manera el trato con la guardia civil fue correctisimo, muy educados y con voluntad de esclarecer y colaborar.
    Aprovecho para confirmar con el guardia civil, que mientras este recurrido no nos pueden negar el derecho a pasar, me dice que efectivamente que así es e insta al guarda a que informe a su jefe del "posible" recurso y de que en ese caso no nos puede prohibir pasar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 17 Abr 2017
  14. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por la información

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
  15. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Bien hecho yawy2012. Además has tenido el detalle de educación de parar pues el guarda no es nadie para pararnos.
    Lo que tengo claro es que yo no voy a esperar a que el Juzgado me informe de si el Ayto. de Boadilla para volver a pasar por Romanillos, si lo dice la prensa me vale. Y si no es así, que la GC haga lo que crea que debe hacer.
    Yo voy a seguir pasando.
     
    Última edición: 17 Abr 2017
  16. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Pues no se que harán dos GC. Defendiendo de esa manera una propiedad teóricacamente privada de personas que no representan ningun peligro ni para la propiedad ni para nadie.
    Algun dinero o influencia habrá cambiado de manos entre el jefe
    Que los ha enviado allí y el propietario
    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 17 Abr 2017
  17. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    144
    Que conste que los guardias civiles no estaban ahí defendiendo nada, me pidieron que escuchase lo que el guarda tenía que decir y luego yo le contesté al guarda, los GC se interesaron por lo que dije y punto.
    Ellos estarían allí haciendo su trabajo que es atender la llamada de un ciudadano que dice que un juez ha dicho que eso es suyo y sigue pasando gente, mientras a ellos no se les notifique otra cosa están ahí mediando para evitar altercados, vuelvo a decir que su actuación me pareció de lo más correcta.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Esa es una forma muy elegante de ver las cosas. Lo cual te honra. Pero sigue siendo inexplicable que dos GC acudan a una propiedad privada si no hay delito.
    Ejemplo. En mi urbanización si llamas a la policía dicen que no pueden hacer nada al ser propiedad privada salvo. Como he dicho antes denuncies un delito.
    Lógicamente éstos GC no van por libre a donde quieran. Algun superior los habrá enviado.

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 17 Abr 2017
  19. Feremine

    Feremine Rulador pernicioso

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    En la Inopia
    Strava:
    También pueden estar allí, porque estaban patrullando la zona, no tienen necesariamente que haberles llamado.
    Y lo de intervenir o no en zona privada, puede ser por delito, o no. Pero más me da que para lo que les llamasen decidieron no ir por lo que fuese.

    Enviado desde mi phonete
     
  20. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Ya Fermin, y también han podido ir para tomar un café con el vigilante, que a lo mejor es un amigo del pueblo. Pero eso es como le he dicho a yawi una forma muy elegante de ver el tema. Yo me sigo inclinando más a pensar que hay alguien que les ha compadreao a ellos o a su jefe para que pasen por allí y les heche una mano con esos jodidos ciclistas que no dejan de pasar por "sus caminos"
    Además por lo que cuenta ni les han informado bien.

    En cuanto a lo de no venir la policía será que tengo mala suerte, pero varias veces ha llamado mi mujer porque se ha colado gente ajena a mi urbanización que es privada haciendo ruidos y maltratando el mobiliario, columpios y bancos y esa es la respuesta que le dan siempre "lo sentimos pero como es privado no podemos intervenir"
    Bien es verdad que al final alguna vez han venido y han pedido el carnet a los que se han colado, pero ni los han dicho que se vallan.
     

Compartir esta página