¡¡ ROMANILLOS EN PELIGRO !! NOS QUIEREN QUITAR EL DERECHO DE PASO

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 21 Mar 2013.

  1. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Hoy jueves he subido desde el río y no he visto a nadie. El portón de arriba estaba cerrado con un candado.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    y como saliste?
     
  3. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Por la apertura de la valla a la altura de la Cañada Real Segoviana, a la izquierda de la puerta según sales de la finca.
     
    Última edición: 11 Ago 2017
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    gracias, yo pase el sabado por el rio y pille como 50 abrojos.
     
  5. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Pero me imagino que saldrías del camino, porque por éste no los hay
     
  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    solo salí del camino para evitar el árbol caído, venia bajando desde la carretera de brunete donde hicieron la rotonda nueva, supongo que seria en ese tramo donde los pille.
     
  7. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Bueno, bueno, bueno, esta mañana subía por el camino de la Venta desde el Guadarrama (desde el puente rojo), me he parado debajo de una sombra para "refrescarme" un poco y me ha adelantado un compañero ciclista. Nos hemos saludado, el ha seguido su camino y yo el mío unos minutos después. Pues cuando ya estaba entre las 2 construcciones observo el famoso Dacia por el camino paralelo que hay a la izquierda del camino oficial, a toda velocidad en dirección al portón. Y me digo.....voy a tener movida, fijo. Pues si sr., el tipo se baja del coche y se acerca corriendo hacia mi gritándome que somos muy listos, que no se puede pasar, que es una propiedad privada y que la puerta estaba cerrada.........
    El energúmeno es este: IMG_20170824_122739.jpg
    Obviamente le digo que mientras la sentencia no sea firme que por allí nos verán y que tenemos derecho a pasr. Además, le digo que no sé que puerta está cerrada pues he entrado desde el río y la única puerta que hay estaba abierta. Pues el sujeto se pone violento, repito lo de lo listos que somos, que nos vamos a acordar de el.......... a lo cual le digo que 1º un poco de educación y respeto que yo le estoy hablando de Ud y no le estoy amenazando y 2º que si no está de acuerdo conmigo que llame a la GC. Pues la jodí, fué como mentar a la bicha, que si no tengo huevos de esperar allí a que llegue la GC, que si nos creemos los más listos, etc, etc.....saqué el movil y click, foto, y seguí mi camino sin mirar para atrás.
    Nunca había sufrido un comportamiento así y supongo que fué motivado porque no pudo decirle nada al ciclista que me pasó en la subida y al verme a mi, se calentó y me cayó la de los 2 :) :)
    Sé que no le dijo nada al otro ciclista porque le encontré dentro de Las Lomas y le pregunté si le había dicho algo a el no lo lo había hecho, que le vió pero que estaba recogiendo unas cosas con un sr. mayor y no le dió tiempo.
    Ya lo sabéis, cuidado con este sujeto, con estos calores Puerto Urraco puede estar en Romanillos pero, aún así, no voy a dejar de pasar. La próxima vez le ignoro absolútamente.

    ¿Os acordáis de "Los santos inocentes"?.....pues me parece estar viendo la película en directo y el sujeto del Dacia sería Alfredo Landa.....

    Por cierto, le pedí su nº de agente (los vigilantes tienen obligación de llevarlo a la vista, no se en el caso de este tipo) y me dijo que no le daba la gana que o le daba mi DNI o nada........¡tendrá huevos!
     
    Última edición: 25 Ago 2017
  8. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Menuda pinta de paleto.

    Una duda, el camino que hay paralelo a la M-503, por el lado izquierdo según bajas, ¿es de la finca o no?
     
  9. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Que yo sepa, la finca termina en el arroyo Bramudo.
    O sea mucha mas al sur de la M-503

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  10. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    O sea la respuesta es si, se puede ir por ese camino.

    Bueno es saberlo.
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    estan presionando, es nada de abre la veda y quieren meter miedo para que no pasemos. yo ya la subida no la pillo, pero el paralelo al rio si.
     
  12. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    La temporada de la paloma ya ha empezado, creo. Y aunque sea una finca privada tienen que anunciar claramente si hay cacería, no como hace años que no lo hacían.
     
  13. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Ese camino no es de la finca. Además es una vía pecuaria, y nada menos que la Vereda de San Antón y figura como de dominio público en el catastro. Otra cosa es que cualquier día un juez diga que pasa a ser privada.
     
    Última edición: 25 Ago 2017
  14. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    el problema es que la parte baja de ese camino esta casi desaparecida.
    y sobre la paloma aqui no se caza, estan a los javalis y si acaso al conejo. pero lo que hacen son cacerias de javali llenas de coches negros y claro los ciclistas desvirtuan.
     
  15. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Yo de caza no tengo ni idea pero buscando información sobre la finca en algún foro he leído lo de la paloma. Lo que si sé es que para cazar jabalíes la temporada es más adelante y he sufrido en alguna ocasión una cacería de jabalíes, hasta el punto de subir desde el puente de la fábrica de tejas a Boadilla por la carretera por no entrar a Romanillos con gente armada por todos lados......
     
  16. Francisco Vitores Barrios

    Francisco Vitores Barrios Novato

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenos días a tod@s,

    Ayer mismo me encontré con este hombre, cuando llegué estaba discutiendo no muy acaloradamente con otro ciclista, podría definirse como una calma tensa. Al rato de estar dando vueltas al mismo tema, sentencia en firme sí, sentencia en firme no, servidumbre de paso y demás, apareció una pareja de la GC. El hombrecillo salió disparado a abrirles la cancela... Y el otro ciclista y yo fuimos junto con ellos.

    La impresión que me dió es que los agentes de la GC estaban o un poco aburridos del hombrecillo, pero al final éste se salió con la suya y consiguió que tomaran los datos al otro ciclista, yo pregunte a uno de los guardias que si era necesario tomar mis datos y éste me respondió con un gesto "qué carajo hacemos aquí!" Y un que va, puede seguir su camino... y después de unos 25 minutos dándole vueltas es lo que hice porque me quedaba aún casi dos horas para llegar a casa y comenzaba a pegar el Sr. Lorenzo... Luego me di cuenta que lo más correcto era haberse quedado con el compañero, mis disculpas.

    Al final por mi parte la conclusión fue que el hombrecillo, con no muchas luces dicho sea de paso, estaba haciendo su trabajo lo cual no es cuestionable por su parte. Caso aparte es si las órdenes que recibe se ajustan o no a ley. Sólo puedo decir que conmigo fue correcto, que no con el compañero con el que parece ser ya había tenido algún otro encuentro. El problema de enfrentarse con esta gente es que nunca sabes como vas a terminar y un tono mal entendido, una palabra mal dicha hace que al final termines llegando a las manos y esa es otra cuestión más seria. Además las rampas de subida son prácticamente intransitables y los abrojos se te tiran a las ruedas al paso!

    Intentaré subir por el camino va paralelo a la M503, aunque no sé en qué estado se encuentra. En las imágenes de Google Maps parece que sí puede usarse ¿alguien sabe si es transitable y si puedo enlazar con la salida de la ubanización Valdecabañas para salir hacia Boadilla, si también forman parte de la finca?

    Seguiré el hilo a ver como se resuelve.

    Gracias tod@s y un saludo.
     
  17. Feremine

    Feremine Rulador pernicioso

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    En la Inopia
    Strava:
    Tocas un poquito abajo, cuando cruzas el barranco de Bramudo, y vuelves a cruzarlo para salir, si vas por el lado de Romanillos.

    Enviado desde mi phonete
     
    Última edición: 26 Ago 2017
  18. Francisco Vitores Barrios

    Francisco Vitores Barrios Novato

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias! Lo miraré en maps porque no conozco bien los lugares por donde paso, vengo desde Alcorcón Oeste y conozco la ruta esa porque la bajé de wikiloc.
     
  19. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Sigue pasando por Romanillos. Esos caminos son de todos mientra no haya una sentencia definitiva.
    Lo mismo al final se salen con la suya, porque todo puede pasar. Todo dependerá de qué abogado sepa hacerlo mejor y algunos tienen la sospecha que los del ayuntamiento no han sido elegidos para ganar este pleito. En fin, el tiempo lo dirá, mientras tanto yo pienso seguir pasando por Romanillos.
     
  20. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Jajajaja
    Me gusta tu optimismo Mkchis.
    Pero en mi opinión eso está muy perdido.
    Sobre todo desde que lo defendió el ayuntamiento de Boadilla.

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     

Compartir esta página