¡¡ATENCIÓN!! FRAUDES EN COMPRAS ONLINE EN TIENDAS DE CICLISMO REALIZADAS EN INDONESIA

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por apardoo, 14 Abr 2011.

  1. sbjulio

    sbjulio Miembro

    Registrado:
    12 May 2012
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hay que andarse con ojo sobre todo en las paginas donde la oferta es muy atractativa. Yo siempre suelo buscar opiniones de otros compradores y también entre un día en una pagina que no me acuerdo cual era donde tenían hecho un registro de todas aquellas paginas no recomendables.
     
  2. Torres84

    Torres84 Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    19
    gracias
     
  3. Ismagosa

    Ismagosa Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    El problema de la compra en tiendas online extranjeras, a parte de que no conoces, aún conociéndolas, ahora están poniendo muchos problemas en aduana, de aquellos productos que se compran fuera de la UE,.
     
  4. BTT29er

    BTT29er Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ese el gran problema de comprar fuera de europa, aduanas se estan poniendo las botas..
     
  5. Chevelle Bennett

    Chevelle Bennett Novato

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    [Quote = "sbjulio, post: 19505997, member: 260758"] We must tread eye especially on pages where supply is very atractativa. I usually always look for reviews from other shoppers and from one day to a page that I do not remember which was which had made a record of all those pages not recommended. [/ Quote]
     
  6. jfuentesp

    jfuentesp Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
  7. jfuentesp

    jfuentesp Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
  8. asitoeldia

    asitoeldia Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo intento siempre pagar donde tienen la opción de paypal y sino la tienen compro algo barato, muy barato primero a ver que pasa
     
  9. Grefusa

    Grefusa Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Navarra
    Ante la duda siempre paypal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Grefusa

    Grefusa Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Navarra
    Gracias por la información
     
  11. Miguel Angel Nuñez

    Miguel Angel Nuñez Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    63
  12. pepcom

    pepcom Miembro

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1
    os cuento mi experiencia con una tienda de Jakarta indonesia.
    estuve viendo unas ofertas de bicis carretera acojonantes Look 947 y Scoot, me puse en contacto con la tienda virtualun tal (Budy Santosso) , todo muy corrrecto y serio unos precios acojonantes hasta que le dije que tenia un amigo importador de muebles en indonesia (que es verdad que lo tengo) y que hariamos la compra a traves de mi compañero en Indonesia, el iria a por la bici y me la mandava para casa, Aquí se termino todo, el de la tienda me decia hacer el pago por western union y me mandava la bici y yo que no, que mi compi iria a por la bici.
    o sea quemucho cuidado
     
  13. Lber90

    Lber90 Novato

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la informacion
     
  14. xXBeowulfXx

    xXBeowulfXx Novato

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Buen aporte te lo has trabajado gracias por avisar.
     
  15. Manuel Cifuente

    Manuel Cifuente Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias apardoo, un saludo
     
  16. Manguelo

    Manguelo Novato

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros. Aprovechando que este hilo está abierto, quisiera añadir a esta LISTA NEGRA dos compañías chinas con las que podéis encontraros perfectamente en Alibaba y Aliexpress y que os la pueden colar como me la han colado a mí, por primo lo confieso, pero me la han colado.
    Ya que mi mujer había cogido forma últimamente y tenía un peso muerto de Camber Comp, quise montarle una doble de carbono, porque no puedo permitirme una Epic Carbon, que era la que le gustaba. Así que no me lo pienso y me voy al mercado chino. El caso es que encuentro en la Compañía ShenZhen ZhongWei Composite Material un cuadro que se adaptaba a mis necesidades: doble de carbono, 26" y talla S, con eje BSA. Me la ponen en España por 558$. Hago mis cálculos incluyendo lo que me va a costar la aduana y me salen las cuentas. Mientras comienzo a comprar componentes que poco a poco van llegando a casa: grupo SLX, frenos deore, sillín Prologó, horquilla RST First, tilla y manillar de carbono, etc, y unas magníficas ruedas DT Swiss X1800 con discos Alligator que guardaba para tal fin. Formalizo la compra el 29 de mayo con uno de los comerciales de esta compañía, un tal Damon Wang, previa confirmación de disponibilidad.
    Mi primer error: aceptar transferencia internacional o Wester Union como forma de pago. No me ofrecieron Paypal
    Segundo error: el comercial me comunica que ha recibido la transferencia, pero incompleta (528$ de 558$). Tras investigar que mi banco no tenía incidencias al respecto y que no había forma de recuperar lo ya pagado, pienso: Vaaale, pago los malditos 30$ y termino de una vez.
    El comercial me informa que lo ha recibido todo y se inicia el proceso de fabricación (¿Pero no habíamos quedado que el cuadro estaba disponible en stock?) Mientras este individuo me informa que ha fundado su propia compañía: ShenZen Mudking Sports Equipment, pero que me va a seguir atendiendo en nombre de su antigua compañía hasta cerrar la venta (¿qué podía hacer si ya había pagado?). El caso es que a mediados de agosto me avisa que el cuadro viene de camino ¡¡¡BIIIIEN!!! vacaciones en septiembre y aprovecho para montar la bici. Pongo la Camber en venta y a esperar.
    Una vez cumplidos los trámites de aduana y pagadas las correspondientes y abusivas tasas, el cuadro llega el 29 de agosto. El paquete lo recibe mi mujer; no veas el sorpresón que se lleva. Pero lo bueno viene ahora: cuando llego a casa y abro el paquete, lo que se suponía que tenía que ser un cuadro de doble suspensión se transforma por arte de magia en uno de suspensión delantera, muy bonito eso sí, pero no era lo que había pedido. Si ese día no me reventaron las yugulares del cabreo....
    Puesto inmediatamente en contacto con Damon Wang me recuerda que ya no está en la compañía pero que investigará. Mientras yo me pongo en contacto con la compañía y aquí comienza el típico jueguecito de a ver quién tiene la culpa: la compañía ShenZen Zhongwei dice que la cagada es del empleado independizado (a pesar de que la factura que obra el mi poder y el despacho internacional de correos están sellados por ellos y tienen su membrete) y el empleado dice que la responsabilidad es de la compañía.
    CONCLUSIÓN: tengo en casa un flamante cuadro de SUSPENSIÓN DELANTERA de 26", cuando lo que necesitaba y había comprado (mi mujer padece de espalda y necesita la doble suspensión) es un cuadro doble. Y nadie está dispuesto a solucionar el problema. Además tengo un mentón de componentes metidos en sus cajitas que se están muriendo de risa en mi trastero. Así que, en resumen, os ruego que tengáis mucho ojo con estos dos delincuentes, que aprovecharán cualquier descuido para timaros como lo han hecho conmigo.
    Yo ya he tomado la decisión de comprar una bici como Dios manda, y la semana que viene le pillo a mi chica una Focus FSL 4.0
    Gracias a todos por dejar que me desahogue
     
  17. ordiales

    ordiales Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    8
  18. ELIAS AZORIN

    ELIAS AZORIN Novato

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya ves que putadon
     
  19. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    Con los chinos, por experiencia después de comprar casi una década en sus tiendas, es mejor no innovar.
    Es decir, si tienes AX o páginas similares. No entres a preguntar en las empresas que se ven en Alibaba, xq tarde o temprano saldrás trasquilado. Al igual que en otras tantas webs al efecto, es jugar a la ruleta rusa.

    Los chinos son unos timadores por naturaleza, uno se tiene que fiar lo justo. Buscar su propia seguridad y no entrar en su juego. Es decir, pagos por western ni uno, evitar salir del círculo de seguridad que cada uno se autoimponga, no ceder en sus pretensiones por buenas que puedan parecer... Etc. Si ese chino no te soluciona la papeleta ya lo hará otro. Xq siempre, siempre, siempre, te van a tomar el pelo. Si nos lo toman ya en Ax imaginaros fuera de ahí.
    La base es investigar mucho esas empresas, ver si gente de otros países compra actualmente o ha comprado, que comentan al respecto.. Así averiguas de que va esa empresa. Yo de ésta manera he descubierto bastantes intentos de fraude. Cómo tb unas cuantas empresas que no venden en Ax con buen material y contrastada reputación.

    Esperemos que soluciones el problema, aunque todo apunta a que no. Te va a ser más sencillo vender ese cuadro y pedir otro, q la empresa en la que te vas a meter de averiguar quien te soluciona la papeleta. Te van a marear y hacer perder más tiempo.
    Para ellos ya no eres interesante xq ya has recibido el pedido, el que les ha dado la gana. Y por tanto les da igual que los pongas a parir. Xq cierran esa empresa, fundan otra y hasta luego malas críticas. El tema atención post venta se las trae al pairo.

    Suerte, ánimo y saludos
     
  20. Tito Chato

    Tito Chato Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bajos de la Sierra del Guadarrama
    Strava:
    Gracias por el aviso....
     

Compartir esta página