¡¡Ayuda!! ¿tubular o cubierta para hacer ironman?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por objetivoironman, 10 Abr 2010.

  1. objetivoironman

    objetivoironman Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca he utilizado tubular hasta ahora y estoy valorando la posibilidad de montar tubulares para para ironman.
    Unos me dicen que es mas dificil montar los tubulares si pincho, que perderé mas tiempo cambiándolo que si llevara cubierta y otros que tardaré menos.
    En caso de que pinchara con tubular ¿como haceis el cambio? ¿sacar el tubular pinchado y montar el de repuesto utilizando el pegamento que queda en la llanta del montaje anterior? ¿es seguro?
    Y ya puestos, que marcas me recomendais ¿que os parece Zipp?
    Gracias a todos.
     
  2. jotae

    jotae Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la misma duda haver algun guru si se anima ...
     
  3. mazca

    mazca Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    El éxito en un Ironman reside en entrenar mucho y bien y correr con cabeza más que en las ruedas o el material que utilices. Asique corre con lo que tengas más a mano y estés más acostumbrado.
     
  4. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    mazca lleva razón, a ver... el tubular al poder inflar más la rueda tiene menos roce con el suelo y es mejor, también es cierto que pinchar con un tubular es mucho más dificil que con una cubierta por lo que tampoco hay que obsesionarse con la idea de pinchar, en cualquier caso... si estás pensando en poner tubular lo ideal es que practiques quitar y poner tubulares, no creo que sea tan complicado, simplemente es ponerse.
     
  5. mariuski512

    mariuski512 Baneado

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    En youtube tienes videos de como se cambian tubulares y no parece difícil.... Eso sí, tiene pinta que te enguarras de cola un poco......
     
  6. pablitocrew

    pablitocrew Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.095
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tubular,
     
  7. jotae

    jotae Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    referente al tubular, creo que hay un spray para pinchazos esto te soluciona el problema? alguien lo ha utilizado? te aguanta? lo digi pk llevar un tubular de recambio no es lo mismo que llevar una camara...

    gracias!
     
  8. MiguelAngel

    MiguelAngel Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla city
    Yo también tenia esa duda hace unos meses, y en esta semana me las e comprado en tubular 50 delante y 85 detrás a muy buen precio.
    Aun no las e podido usar y no se que decir, pero muchos de los que e hablado se decantan por tubular, y a la hora de cambiar el tubular es como dicen "practica".
     
  9. teovince

    teovince Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.942
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    bizkaia
    yo ha niza,pienso llevar tubular,con uno de repuesto y el liquido tufo extreme
     
  10. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Camaras y tubulares de ultima generacion tienen la misma calidad de rodadura

    Si la prueba es llana, el aspecto practico de la camara puede compensar la incomodidad (mas mental que otra cosa) de cambiar un tubular.

    Si la prueba tiene subidas, el menor peso del tubular ganara enteros.

    Yo compito desde hace unos años con tubular y cambiar un tubular en marcha me lleva el mismo tiempo que una cubierta, e incluso este año estoy entrenando con tubular y en 7000 kms he pinhcado dos veces sin ningun problema para reparar.
     
  11. ksr_01

    ksr_01 Fer0

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Benicasim
    Hoy en dia, si te lo montas bien, cambiar un tubular te puede suponer muy poco tiempo, asi que si te gustaria probar un tubular, no te preocupes por el tema de los pinchazos
     
  12. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pues yo me quedo sin duda con el tubular, siempre he usado los Tufo Hi-composite, que me los dejan en mi tienda por 35 eurapios, lo mismo que una buena cubierta. Los pego con mastik Continental despacito y sin problemas. Les echo liquido tufo amarillo preventivo y llevo el extreme por si la raja es gorda. Solo he pinchado una vez en año y medio y me aguanto hasta casa gracias al liquido tufo amarillo, alli le eche el tufo extreme y ahi sigue hasta hoy, metiendole diez quilitos ante de cada salida y sin rechistar.
     
  13. trijoal

    trijoal Novato

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo una duda sobre tubulares,llevaba dos Tufo S3 Lite de 28" y 21mm pero me colocaron el de delante mal y lo rompí pillando un bache,como no tenian otro similar me colocaron delante un Continental Sprinter de 28" pero de 22mm,es lo que llevo actualmente y no me han dado ningun problema,mi pregunta es si esto me afecta al funcionamiento de la bici.Yo peso 62 kg y me dijo el mecanico que las inflara a 8bar es correcto o deberia de meter mas presion.para reparar los pinchazos me recomendaron el liquido de Vittoria "Pit Stop Road Racing"que se supone que repara y infla un poco los neumaticos,puedo seguir con este o recomendais otra solucion,gracias.
     
  14. corsarioblanco

    corsarioblanco Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2014
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:

    como llevas en una prueba el tubular de repuesto? o solo algun liquido y bombona?
     
  15. corsarioblanco

    corsarioblanco Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2014
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    lanzarote tubular entonces??? ;-)
     
  16. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    Esa contestacion que citas de jaime es de hace 9años, en estos 9 añosha evolucionado tanto tanto el sector de las cubiertas o cubiertas tubeless que dudo mucho que alguien se decante llevar tubular en vez de cubierta (o cubierta tubeless).
    Cubierta si o si siempre.
    Moi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. corsarioblanco

    corsarioblanco Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2014
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:

    gracias compi!!!!
     
  18. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Pinche ayer el tubular por primera vez.....llevo el bote de liquido, relleno inflo y continuo marcha...
     
  19. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Pinche ayer el tubular por primera vez.....llevo el bote de liquido, relleno inflo y continuo marcha...
     
  20. teovince

    teovince Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.942
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    bizkaia
    Desde entonces llevo tubular y 0 problemas
     

Compartir esta página