¡¡Ayuda por favor!! usuarios de GPS

Tema en 'Accesorios' iniciado por nismo, 15 Ene 2006.

  1. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tengo un problema que me tiene un poco acojonao aunque supongo que será una tonteria (o eso espero yo).

    Tengo un garmin Legend (decir que soy nuevo en el tema y no controlo mucho), abro el CompeGPS la cargo un track y se lo paso al GPS y todo bien hasta que llega al paquete (o como lo llame) 700 mas o menos y en el GPS me pone "track interrumpido", mientras el ordenador sigue a lo suyo, sin dar ningun error.
    Cuando visualizao el track que he intentado enviar, me salé pero solo hasta el punto que me dió la interrupcion, el resto como si no existiera..

    Lo he intetado enviando un track distinto y me pasa lo mismo a la misma altura de la operacion "track interrumpido".
    Lo he intentado tambien con el Ozi y me pone lo mismo el GPS a la misma altura de la operacion.....

    Con los pocos WP que he cargado no tengo problemas...

    Supongo que sera alugn rollo de puertos o de configuracion, pero es que lo he revisado todo y no encuentro el fallo.

    Perdon por el tocho, es que estoy un poco deseperao.

    A ver si alguine me da alguna pista aunque sea minima..

    Gracias, un saludo
     
  2. joype

    joype Novato

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tampoco es que entienda mucho, pero lo que te pasa es que tu legend (que supongo será en b/n) acepta 700 puntos por ruta y por eso te sale ese error cuando mandas un track con mas puntos. Para evitarlo tienes tres opciones:

    1. Enviarlos con el compegps con tracklog.

    2. En el compegps ponerte con el raton encima del track y con el boton derecho elegir herramientas / reducir nº de puntos y eliges 700.

    3. Si quieres mantener todos los puntos lo que debes hacer es separar el track en tramos de 700 puntos cada uno y luego pasarlos al gps como si fueran tracks diferentes.

    Espero te sriva de ayuda.
    Saludos.
    Joype.
     
  3. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    El Legend soporta un track log de 10000 puntos y 10 tracks guardados de 750 puntos cada uno. Por eso cuando intentas almacenar un track en las memorias de track guardado del GPS te los cortará en 750 puntos.
    Soluciones hay muchas:
    - Filtrar el track. El Ozi lo tiene, el Compe supongo que también pero no se como.
    - Partir el track en varios trozos de 750 puntos y cargarlos (es lo que yo suelo hacer). Hay varios programas para hacerlo como el Perfils, el Analiza Tracks o otro programita que no recuerdo el nombre. (Tienes los enlaces a los 2 primeros en la web de www.misrutas.net y el 3º en la web de www.elgps.com).
    - Cargar el track como TrackLog y con el GPS pasar el track a track guardado, ya que el soft del GPS se encarga de filtrarlo y reducir los puntos hasta 750.

    Un salu2
    Ruben
     
  4. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    este asunto se ha tratado varias veces en el foro, usar un poco el buscador...

    :bye
     
  5. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Ruben Kona y los demas muchas gracias.

    Efectivamente guardado como track log si que me deja.

    Correcaminos, no he usado buscador si no que he leido todos los hilos de GPS, pero eso me sucedió ayer y no caí cual era el problema.
    Lo que si leí en uno de esos hilos era que si un tracklog lo guardo, en el GPS, me queda inservible, porque se cepilla los tiempos o ¿algo asi?, he leido algo asi pero como no controlo mucho, no sé hasta que punto te deja inservible el track o si ni siquiera ocurre, a ver si alguien me aclara esto...

    Lo dicho, muchas gracias.

    SALUDOS
     

  6. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    los gps antiguos como tenían muy poca memoria al guardar el track eliminaban algunos datos como tiempos e incluso alturas.

    Para seguir el track esos datos (tiempos y alturas) no sirven para nada. Sí que sirven para analizar el track en el PC con algún programa. En cualquier caso los gps modernos si que guardan estos datos, supongo que el Legend también lo hace.

    :bye
     
  7. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Muchaas gracias Correcaminos.

    Ya me queda mas claro, ahora probaré todo lo que pueda para hacerme al GPS lo antes posible, haber si se cepilla los tiempos y cosas asi cuando guardo el track.

    UN SALUDO
     

Compartir esta página