¡¡AYUDA!! sobre frenos disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jaime Martínez, 14 Sep 2007.

  1. Jaime Martínez

    Jaime Martínez Novato

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Foia
    Hola, haber si alguien me puede explicar que coñiooo es eso de poustmond, sistema internacional, 6 agujeros, center lock, COMPATIBILIDAD ENTRE ELLOS, ADAPTADORES,....Quiero comprar online ruedas y discos y me hago la pilil@ un lio. Se que a estas alturas es mucha ignorancia pero es lo que tiene haber tenido frenos de zapata durante 16 años. Espero respuestas o que me remitais a algún post que lo explique. Gracias
     
  2. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    primero los discos hay dos tipos centerlock y 6 tornillos es la forma como se sujetan al buje
    centerlock es de shimano y va a rosca con una llave como la del pedalier el buje y el disco tiene que ser del mismo sistema
    6 tornillos pues eso que se sujeta con 6 tornillos

    postmount e internacional
    esto es de la horquilla es la forma como se sujeta la pinza de freno a ella las pinzas son todas iguales
    si es postmount (las roscas miran hacia atras en la horquilla)la pinza va directamente a la botella de la horquilla
    si es inter. los tornillos van de lado y se pone con un adaptador
    esto depende de la marca de la horquilla cada fabricante usa un sistema y da igual uno que otro funcona igual (creo yo vamos)
    lo de los discos a mi me gustan de tornillos que hay mas variedad pero el centerlock no creo que de problemas tampoco
     
  3. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    espero haver ayudado algo
     
  4. Jaime Martínez

    Jaime Martínez Novato

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Foia
    Gracias chango.
    ¿cualquier buje vale para center lock con un adaptador, o tiene que ser específico?
     
  5. Jaime Martínez

    Jaime Martínez Novato

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Foia
    Que pasa nensssss
    Aclararme esta última plis, que la bici no tiene ruedas y tampoco me frena, tengo que comprar ruedas y frenos y no sea que vaya a meter la pata hasta el fondo.:laserkill
     

  6. medi46

    medi46 Giant Trance 3

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Para center lock el buje tiene que ser específico, no hay adaptadores.
    Saludos.
     
  7. Jaime Martínez

    Jaime Martínez Novato

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Foia
    Haber si me enterado:
    ESTO NO ES COMPATIBLE DE NINUNA DE LAS MANERAS, NO EXISTE ADAPTADOR, sin embargo si tengo un buje center lock si que le puedo adaptar un disco con 6 agujeros con un adaptador
     

    Adjuntos:

    • buje.jpg
      buje.jpg
      Tamaño de archivo:
      5,9 KB
      Visitas:
      372
    • rotorcl.jpg
      rotorcl.jpg
      Tamaño de archivo:
      17,3 KB
      Visitas:
      370
  8. pfm67

    pfm67 Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    entre Madrid y Asturias
    Efectivamente , estas en lo cierto , sobre buje centerlock se puede adaptar disco de seis tornillos (hace fata un adaptador , DT SWISS lo fabrica) , pero no al reves y otra cosa que debes tener en cuenta es que para horquilla con IS se puede adaptar una pinza postmount (hay adaptadores, pero si quieres hacerlo al reves , pinza IS sobre horquilla postmount (principalemente Manitou) los adaptadores que hay te obligan a poner un disco más grande.

    Por si te interesara tengo una ruedas con centar lock (XT) y llantas rigida sin estrenar que me quedaron de un montaje anterior (al final compre unas ruedas XTR)
     
  9. Jaime Martínez

    Jaime Martínez Novato

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Foia
    Gracias pfm67 pero es que ya he tenido buje xt (duros como ellos solos) y me apetece otra cosa, sobre todo un buje trasero que haga ruidito guapo (manías que tiene uno). Gracias a todos por las aclaraciones
    :chinchin :banda :cerveza
     

Compartir esta página