¡¡Lo que se encuenta uno por la Red!!

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por joXe, 16 Dic 2004.

  1. joXe

    joXe Invitado

    Señores acabo de ncontrar mis primeros post en Internet!!!
    Del año 1998 cuando apenas llevaba conectado 1 mes con mi modem de 33.6 Kb/s 6años atras!

    http://groups.google.com/groups?hl=es&lr=&q=joserrai&btnG=Búsqueda

    Son de un grupo de news de electronica, de hecho este es mi primer post
    http://groups.google.com/groups?q=j...367BF780.E0A24F30@www.datalogic.es&rnum=5

    ***** de cuando mi mail era joserrai@datalogic.es
    me dieron el acceso tras la compra de un pc

    Otro post es del grupo de news de mtb, en aquella epoca casi no habia foros de mtb, no se ni existia el php y mysql que dan vida a todas las webs de hoy dia, en Internet estabamos cuatro gatos en España, no habia ADSL o era algo exoterico, ni cable tampoco, Solomountainbike apareceria dos años mas tarde.

    No habia tiendas online ni compras en USA ni bikezona ni esmtb, ni freeride, ni e-mtb. bikeweb era casi una page persona,, yo no sabia nada de nada de nada de servidores, casi toda la info había que leerla en ingles en USA.

    Uff como pasa el tiempo y como ha cambiado la scene biker es este tiempo, Y como corre la tecnología!
     
  2. Tiago

    Tiago Dominguero avanzado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Menorca
    Aunque mucha gente crea que esto de los foros y compartir información empezó con la Internet, antes ya había otras cosas.
    Seguro que alguno de este foro se conectó (o incluso mantenía) una BBS (Bulletin Board System), que consistía en tener un ordenador corriendo un software en modo texto al cual se conectaba la gente con un módem (¡punto a punto!). Si la BBS a la que te querías conectar se encontraba en Barcelona, por ejemplo, pagabas llamada interprovincial. Y no veas si estaba en EEUU.
    Con las BBS hacíamos lo mismo que con la Internet pero mucho más cutre: foros, compartir ficheros ...

    El primer módem que pillé en 1988 era un 1200 bps.
    En 1990 un módem típico iba a 2400 bps, costaba unas 40.000 pesetas y, sin ser muy grande, pesaba unos dos kilos.
    Pronto aparecieron a más velocidad, pero con el tope teórico de 33 Kbps (hay un teorema que lo demuestra).
    Ahora con el mismo par de cobre que se diseñó hace un siglo solamente para transmitir voz en modo analógico podemos (pagando una pasta) transmitir datos a varios Mbps y seguir hablando sin comunicar. Vivir para ver.

    Y el uso que le damos a toda esta tecnología es de lo más trivial. Hasta el punto que ser "informático" (aunque seas ingeniero superior) es visto por la gente como el chaval que "sabe mucho de ordenadores", no como algo complejo y serio (y que mueve el mundo, además!)

    Bueno, vaya ladrillo me ha salido. Gracias por leerlo.
     
  3. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    ****!!!!!!!!!!! yo se pinchar en el google y de milagro!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :pc2
     

Compartir esta página