¡¡Revisión HORQUILLAS SMOLIK bicis de carretera!!

Tema en 'Canyon España' iniciado por CANYON España, 18 Dic 2006.

  1. ag2r

    ag2r Novato

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    Alguien me puede esplicar como es el tubo de la direcion de una horquilla de canyon? no se le puede poner ninguna de 1 1/8´´ ni de 1´´, no?
     
  2. ag2r

    ag2r Novato

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    Bueno, yo mismo me contesto, es con forma de cono en la base y termina en tubo de 1 1/8´´ , ya que logicamente se le colocan las potencias standar. Yo no veo ningun problema en colocar una horquilla normal, no?

    No se porque tanta alarma con lo de la colocacion de la horquilla, yo he montado y desmontado la de montaña y no pasa nada. Y si uno duda de sus habilidades como mecanico, pues en cualquier taller de bicis sin ningun problema.

    Lo mas dificil es colocar la pieza de metal hasta el fondo del tubo de la horquilla (la que va encajada, no el rodamiento) y la araña pero supongo que esas piezas te las pueden mandar ya encajadas, no?

    Yo les firmo que si hay algun problema con el montaje me hago responsable, pero ellos ya se podrian estirar un poco y regalarnos algun detallito por lo que se ahorran en transporte, mecanicos y por las molestias causadas, no? un portabidon o una bomba de carbono no estaria mal no? o otras cubiertas GP4000, jeje, por pedir....
     

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  3. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

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    Seguimos pendientes del tema, y hablando con Alemania sobre la forma menos engorrosa de tramitar todo. En cuanto podamos avanzar algo mas nos pondremos en contacto con todos los usuarios.

    Un saludo
     
  4. ag2r

    ag2r Novato

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    Me parece que el tema de seguridad es mas importante que el economico, al menos para mi. Podrian mandar un e-mail a cada uno diciendo si se puede o no montar en la bici (sin riesgo claro), lo de cambiar o no la horquilla entiendo que de momento es mas complicado (si tienen que fabriacar todas nuevas ...), pero que menos que avisar, que lo saben desde primeros de diciembre (que yo sepa) y yo por la parte que me corresponde aun no he recibido ninguna informacion oficial
     
  5. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

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    Hola
    De acuerdo contigo Ag2r, yo tambien creo que deben de DEJAR CLARO, SI SE PUEDE MONTAR O NO.

    Ante la demora de noticias, llevamos desde el 18/12/2006 día que se hizo oficial el aviso, es decir casi un mes, con la bici parada...... a la espera de saber algo.

    Creo que el problema principal es de información, NO SABEMOS NADA DE NADA, solo que NO MONTEMOS EN NUESTRAS F10........
    SOLUCIONES: De momento NINGUNA.

    Esperemos que nos aclaren algo, pero ha de ser rápido.

    Saludos
     
  6. 22x28

    22x28 Patas Pelás

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    Por supuesto, suscribo lo dicho en los últimos mensajes. Este fin de semana se cumple un mes desde que se supo del asunto de las horquillas, y seguimos igual. Hasta ahora he estado un poco a la espectativa, y viéndolo venir, pero veo que esto no cambia.

    No dudo de la seriedad y profesionalidad de la gente de Canyon, que se demuestra cambiando todas las horquillas (se podrían callar y cambiar alguna si aparecen problemas) y asumiendo el problema. Pero me contraria el hermetismo y falta de noticias sobre todo esto, y más cuando ha pasado un tiempo prudencial de un mes. ¿Hasta cuando tenemos que seguir así?. Creo que se tendría que tener muy informados a los usuarios, aunque sea para decir que no hay nada nuevo, o lo que sea.

    El problema de cuando hay falta de noticias es que la gente empieza a hacer teorías, y a correrse rumores, y esa es la peor propaganda que puede tener Canyon. Pero ojo, que en otros foros extranjeros están igual, y aparecen comentarios y rumores de lo más variopinto. ¿Tanto cuesta decir algo?, contra!!!, que nos cuiden un poco, que hemos soltado una pasta por la bici.

    Pero lo que más me mosquea, es que me he tenido que enterar de todo esto porque he entrado en un foro en internet. O sea, que si no tengo internet, podría seguir con la bici tan tranquilo con el riesgo de abrir un cráter con mi cabeza en el asfalto. ¿Por qué no se ha avisado a cada uno para advertirnos?, y eso que tienen nuestras direcciones postales y de email... ¿tanto cuesta?.

    En fin, espero que DE VERDAD haya noticias, aunque sea para decir que no hay noticias, pero que nos tengan en cuenta.

    Yo por mi parte me pongo en lo peor y pienso que estoy va a ir para largo, así no me amargo con la espera. La F10 la he metido en el trastero y le he puesto una sábana por encima, porque la veo y se me cae el alma. Ahora abuso de la de montaña, algo habrá de rodar, pero me imagino que los que no tengan otra alternativa se tienen que estar acordando de mucha gente.

    Bueno, ánimo para todos los foreros, y también para la gente de Canyon, que esto también es un palo para ellos.

    Y a ver si hay suerte y se arregla esto pronto

    Un saludo
     
  7. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

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    Que yo sepa a mí todavía no me han dicho que deje de montar.

    Asi que yo sigo tan tranquilamente, si ellos se lo toman con calma, yo más.

    Imprudencia por mi parte? Si, puede ser, pero es su responsabilidad, ya os digo, en ningun sitio pone que dejemos de usarlas.

    Un saludo.
     
  8. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

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    Hola a todos
    Ante la falta de noticias, os digo lo que me contesto Canyon España a un correo que les envié: (lo hago por lo que digo: Falta de noticas desde Canyon - Alemania-España), se que desde España estan haciendo todo lo posible por arreglar el problema con el menor transtorno para nosotros.
    La solucion que proponen es muy buena, pero no se si al final será así.

    De todas formas y esto lo digo para que tomen nota: Aqui en el foro somos 5 los usuarios de una Canyon F10, y en España no se los que seremos pero supongo que no muchos, por eso y a la vista de que Canyon está en plena introduccion aquí, pues que solucionen este problema rápidamente y así zanjar una incidencia que la gente del foro lee y que supone quizá la mayor cortapisa a la hora de comprar y ver como responden ante un problema como este o de garantía....., en mi caso hay dos amiguetes interesados en pillar una Canyon, pero estan a la espera, ya que ven la ejecucion de las garantías una cortapisa para la compra, en fin, solucionad esto rápido que se estropea la imagen echando chispas.

    Correo enviado por mi el 26/12/2006:

    Pero según intuyo... ¿es seguro que hay que enviar la horquilla?, os lo pregunto para ir ganando tiempo, sobre lo de hacérmelo yo mismo (el cambio de horquilla), no tengo problema, ya que habitualmente soy yo el que "toco" la bici.
    Saludos y a ver si es posible que solucionemos esto pronto

    Respuesta de Canyon España el mismo día:
    Seguro no hay nada.
    La horquilla defectuosa es seguro que habrá que enviarla, pero nuestra idea es que tengamos en España una remesa de horquillas nuevas para los clientes afectados, de modo que el tiempo sea mínimo, porque si hay que esperar a que les llegue la horquilla a Alemania vamos listos.
    A ver qué dicen Theo y compañía...



    Saludos
     
  9. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

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    Canyon recomienda a todos los usuarios afectados que cesen en el uso de su bicicleta hasta que no se realice el cambio de la horquilla al existir un riesgo,(mínimo pero existente), de rotura del tubo de la horquilla debido a unos espesores en la pared por debajo de las tolerancias permitidas

    Hemos hablado con Alemanía y la posibilidad planteada por nosotros no es viable por lo que sólo hay dos soluciones :

    1. Enviar la horquilla al cliente. En este caso el cliente asume la resposabilidad del montaje y Canyon no se hace responsable de posibles problemas de garantia por un montaje defectuoso de esa horquilla

    2. Enviar la bici a Canyon Alemania para la sustitución de dicha horquilla, corriendo Canyon con todos los gastos de envío.

    En estos días enviaremos un mail a cada usuario de la horquilla para tramitar idividualmente cada caso

    Pedimos nuevamente disculpas por el retraso que está llevando todo este proceso
     
  10. 22x28

    22x28 Patas Pelás

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    Ok, gracias!
     
  11. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

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    Pues a ver si esto se agiliza......

    Yo en mi caso, enviaré solo la horquilla, no me fio del transporte (menudos leñazos meten a los paquetes), y son encima dos viaje, ida y vuelta. LA BikeGuard esta bien, pero no dejará de ser un cartón.

    La putada es que no sirve cualquier horquilla, si no estaba claro, pillar una corriente hasta tener aquí la nueva, peeeeeeeeero no se puede.

    De todas formas, creo que para Canyon Alemania es bastante más facil y rentable (por lo menos en el caso de los que solo enviamos la horquilla), enviar a Canyon España las 5 o 10 horquillas y hacer aquí el canje.... pero bueno, estos alemanes con lo cuadriculados que son...... a ver quien les convence de otra idea.

    En fin, a ver si tenemos suerte y en 20 días lo tenemos solucionado.
     
  12. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

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    Vaya ****** más gorda. Estoy ya muy cansado.

    Ahora me dicen por primera vez, que no es recomendable usar la bici.....estupendo..... me compro una bici para no usarla, para saber que he estado varios meses con algo peligroso,,,, sigo?

    Y ahora encima(que era mi esperanza), no la pueden montar la gente de Canyon España, entonces para que están ellos???? Que les envíe la bici completa..... de nuevo, compro una bici para no tenerla????

    Y en el caso de que me lo monte yo, se lavan las manos con la garantía... estupendo, despues de correr riesgo mi vida, la desinformación, las molestias, me quedo sin garantía.... bonito detallle.

    Por favor Canyon España, haced constar a Alemania mi cabreo, mis opiniones, las de todos.

    Un saludo.
     
  13. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

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    Y digo yo.....
    Porte Bici completa ida a Alemania = 50 €uros (a cargo de Canyon)
    Porte Bici completa vuelta a España = 50 €uros (a cargo de Canyon)
    Tiempo de espera ???????

    Porte horquilla paquetería urgente = 19 €uros (en tres días está alli)
    Porte horquilla por paquetería urgente = 19 €uros (en tres días está aquí)
    Total espera = 1 semana (como mucho 10 días)

    NO SERÁ MÁS FACIL ENVIAR DOS HORQUILLAS A ESPAÑA (para que nos las vayan dejando miestras envian las nuestras)

    Como uno no deja de pensar en la putad... que resulta esta situación:

    PROPUESTA: YO PAGARÍA A CANYON UNA FIANZA POR LA HORQUILLA, ELLOS ME ENVIAN A CASA LA HORQUILLA NUEVA (que tengo pagada) EN CUANTO LA RECIBA YO ENVIO LA HORQUILLA DEFECTUOSA A ALEMANIA, UNA VEZ QUE SE RECIBA EN CANYON, ESTOS ME DEVUELVEN LA FIANZA

    Como comenta Ullrich, yo tambien manifiesto mi cabreo ante la "POBRE" solución que se está dando a este grave tema.

    Saludos
     
  14. ag2r

    ag2r Novato

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    :-D esta ******, a ver como les podemos explicar que en españa tambien sabemos usar las llaves allen, las dinamometricas y demas herramientas, jeje.

    Lo de firmar que me hago responsable del montaje (solo del montaje) no veo ningun problema, aunque tambien podian pagar ellos el montaje en españa (aunque luego no se hagan responsables), en españa hay talleres oficiales que dan garantia soble lo que hacen, no? Si hubiese algun porblema en el montaje el taller se tendria que hacer responsable y no canyon.

    Esta claro que es un problema para las dos partes, pero la diferencia es que ellos son en cierta medida responsables (se equivocaron en los calculos) y nosotros solo somos las victimas.
     
  15. gsxrbee

    gsxrbee Miembro

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    Hola a todos:

    Yo soy propietario de una Roadmaster Pro 2005 con horquilla Smolik SL y a mí no me ha llegado ninguna notificación aún.

    Me he enterado de esto hace un par de días y estoy acojonado.

    De entrada es que no conservo, por falta de espacio, ni siquiera el Bike Guard... como la mando?

    Me parece una pasada tener que enviar la bici completa a Alemania para que cambien la horquilla; si tardan lo que tardan en enviar una bici nueva, no quiero ni imaginar lo que pueden tardar en repararla, y encima en pleno inicio de temporada.

    Canyon Spain podría concertar algún taller aquí en España para hacer la sustitución de las horquillas; tampoco creo que seamos tantos, no?

    No sé, deberíamos proponer todos alternativas... a ver si llegamos a alguna solución satisfactoria para todos

    Saludos
     
  16. 22x28

    22x28 Patas Pelás

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    A mí tampoco me apetece que la bici completa esté dando tumbos por ahí, y sobre todo estoy de acuerdo que puede ser muy larga la espera (en otros foros hablan de que van a poner turnos, otro rumor, y van...). Parece que la opción de que nos manden la horquilla puede ser la menos mala.

    Ahora bien, si la horquilla original está defectuosa, para que demonios la quieren en Alemania?.

    Que nos manden la nueva, la montamos y punto. Yo desde luego no pienso volver a poner la otra por la cuenta que me trae.

    De todos modos, y como decís sobre la mentalidad alemana, creo que, por mucho que propongamos, lo que dicten desde Alemania será lo que valga y poco podremos añadir.

    Qué aburrido estoy de todo esto! ya he pasado del cabreo a la desilusión...
     
  17. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

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    Hola
    Bueno, pues yo ya me he puesto manos a la obra.
    Ante tanta "desgracia" que tenemos, os doy una alegría:
    La horquilla Smolik Race Sl, con el tubo cortado a 255 mm, con la araña y la tapa puesta y tambien el casquillo de dirección de la horquilla, pesa tan solo 324 gramos, me quedé alucinado del peso cuando la quité.
    El modelo nuevo, segun dicen, solo pesará 15 gramos más.

    En fin, que en cuanto pueda la envio para Canyon Alemania.

    Os dejo una foto con el peso de nuestras horquillas.
    Saludos
     

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  18. ag2r

    ag2r Novato

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    Si la mandan con la araña y el casquillo de la direcion puestos, no puede ser muy dificil montarla. Yo prefiero que manden ellos la nueva y luego mandar yo la mia, asi segun desmonto una monto la otra, aunque no se porque me da que ellos van a preferir que mandemos primero la vieja.
     
  19. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

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    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    vaya tela
     
  20. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

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    Según he leido en la informacion que dan (FAQ), por razones internas, debemos enviar la nuestra para que envien lá nueva.
    En las instruciones de desmontaje-montaje, debemos enviarla con el casquillo de la direccion y la araña puesta (LA TAPA NO), y muy importante, enviar tambien la cartulina que nos venía en la BikeGuard, yo como lo guardo todo, lo tengo.
    A ver si Canyon España, nos dice algo más y procedemos al envío.

    Sobre enviar la nuestra para que nos envien la nueva, la decison la veo lógica, fijate, que mucha gente no la cambiaría y dejaría la nueva de repuesto...... el riesgo de rotura y caida es grande, y es lo que intentan evitar.
    Los más "retorcidos" pondrían poner a la venta la vieja (defectuosa)..... y date cuenta del peligro.......
    Así, muerto el perro, se acabó la rabia.
     

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