¡¡S.O.S., En León nos prohíben andar con la bicicleta!!

Tema en 'General' iniciado por ferlanero, 4 Jun 2005.

  1. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Habría que organizar una Kedada Ciclonudista. En Zaragoza organizamos una al año para que construyan más carriles-bici.
    Te buscaré la información y te adjuntaré enlaces a la peña que las organiza aquí por si te sirve de ayuda.
     
  2. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    Buenas,

    Te dejo mi apoyo. La opción de la KDD es interesante y dibujar en la fachada del ayuntamiento bicicletas hasta q no quepa ni una tmb lo es, y cagarse en el "iluminado de turno" pues va a ser q tmb.

    Vamos q no hay q quedarse parado y hay q luchar contra este tipo de personajes.

    suerte

    saludos,
     
  3. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    ALGO ASI :?:
     

    Adjuntos:

  4. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    Sr Concejal lo que usted se merece es una horquilla de 18 cm de recorrido por el recto. :shock:
     
  5. klonner

    klonner Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0

    A ver si es lo que está deseando...
     
  6. ferlanero

    ferlanero Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    León
    Bueno, a ver, que después del alubión de solidaridad que habéis montado con los ciclistas de León me tenéis abrumado... :oops:

    En primer lugar, haceros saber que he hecho llegar todos los comentarios vertidos en este foro acerca de la incomprensible medida que ha tomado el señor éste (no me digno a llamarlo concejal porque se supone que alguien con este cargo debería mirar por los intereses generales y este paisano sólo los hace por los propios del ayuntamiento -más coches circulando significa más dinero entrando a las arcas municipales a costa de los inconvenientes que todos sabmos que acarrea el tráfico rodado), a ver si se da cuenta que no se pueden tomar medidas de este tipo a la ligera (prohíbe las biciletas porque existe el peligro de que atropeyen a los viandantes, y yo me pregunto: ¿porqué no prohíbe los coches? Éstos también atropeyan a los viandantes -o me equivoco?-) Aparte, de que una medida de éste tipo estaría justificada en el caso de que existieran carriles bici por los que circular por toda la ciudad, pero resulta que por León NO TENEMOS CARRIL BICI MÁS QUE EL QUE VA PARALELO AL RÍO (2KM) -y que no conduce a ninguna parte de la ciudad, y si no buscar en un mapa la ubicación del río- Y 900 METROS QUE RODEAN UN PARQUE A LAS AFUERAS DE LA CIUDAD -EL DE LA GRANJA-. Total, que con estes infraestructuras, o nos echamos a las calzadas o volamos, porque sino, que me expliquen... Hombre, yo no tengo mucho problema en desplazarme junto a los coches -llevo haciéndolo 12 años y tengo algo de experiencia- pero lo que no se puede permitir es que a la gente joven, con poca experiencia o que habitualmente no suele utilizar la bici para desplazarse, obligarlos a circular por la calzada, simple y llanamente orque eso es muchísimo más peligroso que el que vayan las bicicletas por zonas peatonales.

    Bueno, a ver que me estoy extendiendo en exceso, la siguiente cuestión es, como ya os prometí, que adjuntaría la nota de prensa para que vosotros mismos pudiéseis valorar el alcance y la gravedad del asunto, así que ahí os queda.

    En otro orden de cosas, me gustaría preguntaros a todos los que os habéis interesado por este post y que estuviéseis dispuestos a apoyarnos, que os parecería si pusiese una plantilla para descargar y una vez rellena (no sé, supongo que con nombre y DNI sería suficiente) estaríais dispuestos a mandarla al correo electronico del Ayto de León? (yo creo que con 3 minutos sería suficiente para realizar todo el proceso)... Si veo una corriente favorable durante esta tarde, mañana mismo lo cuelgo en este mismo foro y le damos caña al concejal... A ver si se dan cuenta que tenemos el apoyo de TODA ESPAÑA!!! (además, tener en cuenta que la unión hace la fuerza, y si desde ahora hacemos presión, no creo que se atrevan a proponer medidas como ésta en ninguna otra ciudad de España).

    Dadme vuestras opiniones, que nos ponemos manos a la obra!!!
     

    Adjuntos:

  7. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    por mi parte cuenta conmigo

    saludos,
     
  8. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    Adelante con la idea fernalero, vamos a colapsar el ordenata del ayuntamiento y con suerte hasta os dejan de cobrar las tasas.
     
  9. ferlanero

    ferlanero Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    León
    Bueno, pues poco a poco vamos hacia donde nos interesa, a echar para atrás todas esas mamarrachadas que se le ocurren a los políticos... por ahora ya me he enterado de dónde hay q enviar las quejas... el que quiera puede empezar por su cuenta :
    http://www.aytoleon.es/web/AlertasS...dex.jsp?TYPE=ATT&actionMenu=ayto_atencion

    No obstante, mañana daré las instrucciones concretas para actuar de una manera estandarizada. Se van a enterar :twisted:
     
  10. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    La verdad que va a ser magnifico para los peregrinos tener que apearse de la bicileta y tener que bajar desde la catedral hasta la plaaza de las palomas sujetando la bicileta y su correpondiente peso (alforjas), cuando podrian bajar por la cueta montados.
     
  11. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Se puede ir más allá que el mero hecho de expresar el disgusto ante la iniciativa del ayuntamiento. Id haciendo boca con lo siguiente:
     
  12. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Cuenta conmigo, torpedo.
     
  13. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
  14. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Joé con el archivo!!! ná, lo paso a texto aquí:

    --------------------------------------------------------

    Encuesta Ciclista
    León
    Nombre _______________________________ Direccion: ________________________________________________
    Fecha encuesta: ____________ Edad: ____________ Sexo: ____________
    La Comisión para la Seguridad Vial del Ciclistaesta elaborando un plan maestro para una comprensiva y segura red de carriles-bici
    y paseos transitables. Esta encuesta tiene la finalidad de aprender acerca de las preferencias de los residentes acerca de los distintos
    tipos de instalaciones y/o infraestructuras. Por favor remitanos la encuesta no más tarde del de de 2.00 a:
    Ayto. de León
    Att.: Concejal
    C/.
    C.P.: - León
    Preguntas ciclistas:
    1. Por favor, puntúa tus preferencias (de 1 a 3, 1 el más alto) por:
    carriles bici segregados ______ cariles bici no segregados ______ o, arcenes bicis ______
    2. Describa su nivel ciclista acutal:
    Al menos una vez/dia ______ 1 - 6 veces por semana ______ 1-3 veces al mes ______ Raramente ______ Nunca ______
    3. Describa el uso de su bicicleta. (Marque las ciertas)
    Trabajo ______ Escuela ______ Tiendas ______ Ocio/ejercicio ______ Otros ______
    4. ¿A qué distancia vive de su escuela o trabajo?
    0-5 Kms ______ 6-10 Kms ______ 11 o mas Kms ______
    5. Describa las razones por las que no usa la bicicleta o no lo hace mas a menudo: (1 la más importante, 2...)
    A consecuencia de la seguridad ______ Carencia de carriles bici y demás instalaciones para montar ______
    Carencia de espacio/parking ______ Clima/obscuridad ______ Necesidad de acceso en coche ______
    Otros ___________________________________________________________________________
    6. Siéntase libre de usar el reverso de esta página para dibujar, detallar, etc, las rutas que frecuente en sus salidas, indicando
    puntos de salida y destinos, así como sus ideas para proveer una buena combinación y aminorar conflictos con el automóvil.
    Siéntase libre también de añadir cuantas hojas estime oportunas, incluyendo, si lo desea, mapas dibujados a mano.
    7. Identifique los cinco mayores áreas problemáticas para pedalear en su lugar de residencia, intersecciones, mal diseño de
    vías, carencia de parking, de educación, etc.
    1. ______________________________________________________________________________________________________
    2. ______________________________________________________________________________________________________
    3. ______________________________________________________________________________________________________
    4. ______________________________________________________________________________________________________
    5. ______________________________________________________________________________________________________
    8. Por favor, identifique los cinco mayores proyectos para ciclistas que le gustaría ver realizados en su lugar de residencia.
    1. ______________________________________________________________________________________________________
    2. ______________________________________________________________________________________________________
    3. ______________________________________________________________________________________________________
    4. ______________________________________________________________________________________________________
    5. ______________________________________________________________________________________________________
    ¡Gracias!

    Eso para ir empezando, que si al politico en cuestión no les pones las soluciones en la mano y no ve que va pillar votos, vas listo. Y, además, esa encuestita puede llenarla CUALQUIERA. Que se de cuenta que somos un colectivo de importancia.

    Un saludo.
     
  15. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    - MOVIMIENTO EN DEFENSA DE LA BICICLETA DE ZARAGOZA
    - COLECTIVO PEDALEA ZARAGOZA
    Lo dicho, un par de enlaces de dos asociaciones de Zaragoza en defensa del uso de la bicicleta en la ciudad. Ponte en contacto con ellos que te informarán de cosas que se pueden hacer (movilizaciones, escritos...).
    Y lo de la KEDADA CICLONUDISTA sigue en pie.
    ¡¡¡FORER@S TOD@S!!! Olvidaros de los culottes y de los maillots ¡¡¡QUE SE NOS VEA!!!
    No veas cómo se interesan las televisiones por estas Quedadas...
     
  16. ferlanero

    ferlanero Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    León
    Perfecto juanpedal!! Hoy por la noche me pongo con ello y lo dejo de la forma más fácil para poder adjuntar directamente el cuestionario a la dirección de atención ciudadana arriba indicada, yo creo que es buena idea, si a alguien se le ocurre otra cosa, pues ya sabe, a exponerlo, que aquí tomamos las decisiones por consenso, no como otros politiquillos del tres al cuarto que hacen las cosas por intereses propios :|

    Por cierto, os agradecería que si visitáis otros post sean o no del general, dejáseis un link a la dirección de éste, para que la gente lo lea y sepa lo que nos proponemos. BIKE POWER!!!

    !MAÑANA CAE EL SERVIDOR DEL AYUNTAMIENTO! :twisted:
     
  17. ferlanero

    ferlanero Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    León
    Eso Eras, todos en pelotas!!! :D
    Y gracias por los links!!!
     
  18. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Te digo en serio que las televisiones se lanzan a por estas noticias. La última ciclonudista por Zaragoza salió en los telediarios, con entrevista al "jefe" del Colectivo Pedalea incluida. La ruta se desarrolla por el centro de la ciudad, para que se note cuanto más mejor. La peña queda en un sitio, se despelotan, meten la ropa en la mochila y a darle a los pedales un rato, con pitos, banderas, pintadas...
    En fin, una fiesta.
    Venga, que mañana vamos a saco.
     
  19. ferlanero

    ferlanero Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    León
    ****, eras, desde luego que capaz eres de venirte desde Zaragoza hasta león sólo pa despelotarte sobre la bici :shock: Lo que pasa es que habría que buscar a peña que también estuviese dispuesta a hacer semejante cosa, más que na, porque si somos sólo dos, a lo mejor más que presión lo que hacemos es el ridí-culo :D
     
  20. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Si, y además siendo yo pelirrojo creo que nos iban a conocer enseguida, jejeje...
    Pero vamos, habla con los de Pedalea y que te informen de lo que se puede hacer, y si hay que ir a despelotarse a León se va, no te preocupes.
    Mira, creo que este sábado se hace una ciclonudista en Zaragoza. A ver si me voy a subir en bolas al Pirineo...
     

Compartir esta página