¡ AYUDA ! PAR HACERME UN GUIA CADENA

Tema en 'Mecánica' iniciado por xtratospheric, 8 Sep 2004.

  1. xtratospheric

    xtratospheric Novato

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    buenas gente.
    vereis, necesito ayuda para encontrar algun sitio por la zona de madrid o alrrededores donde vendan duraluminio o aluminio en chapa en su defecto,para hacer un guia con cubre plato al estilo EMRP.
    la pletina la necesito de unos 5 mm de grosor , el problema es que en ningun sitio que conozco lo venden en trozos pequeños. lo que he llegado a encontrar son chapas de 2x1 m y como que paso ,mas que nada por que se me pone en un pico, sobrepasando con mucho el precio del aparato original.

    si alguien sabe algun sitio donde lo vendan, que me lo comunique o si alguien se ha hecho un guia artesanal y le sobro material y no le importa venderme un trozo le estaria muy agradecido.


    nada mas, un saludo y gracias.
     
  2. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    pues ami se me ocurrio tu idea,y coji un cacho de chapa y me lo hize yo mismo,pero da problemas pero hacia su funcion ademas necesitaras una ruleta para abajo,esta noche te pondre alguna foto y hablaremos aparte de que trabajo en un almacen de aluminio :wink:
     
  3. xtratospheric

    xtratospheric Novato

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    oye te lo agradeceria.
    de todos modos ya me he hecho plantilla partiendo del modelo de emrp.
    lo de la ruleta creo tenerlo controlado , pillo dos en mammoth de las naranjas con rodamiento y ya esta.

    venga , gracias.
     
  4. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    bueno lo primero que veas el que yo me hize
     
  5. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    por unos 72€ tienes uno truvativ o mr. control, no te comas la cabeza y compratelo hecho...
     

  6. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    u truvativ con guia arriba i ruedecita abajo lo encuentras por 50-60 euros. es negro, esta bien hehco i si te lo montan bien te ira perfecto. jo hace 3 meses que lo llevo i desde que me lo montaron n e tenido ninguna keja sobre el.
     
  7. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    por zz, ese truvativ se como setas... sera que lo regalan....

    las ruedecillas esas sueltas trankilamente te piden unos 20 € por cada una...
     
  8. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    yo tambien te lo aconsejo por que es muy chungo de que quede bien,y aunque te quede bien cuesta mucho de ajustarlo.si tienes alguna duda ya sabes :wink:
     
  9. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes comprar aluminio al peso en una ferreteria que hay en la calle fuencarral, solo venden metales y yo he comprado alguna vez ahi cobre al peso y creo recordar que todo lo que tienen lo venden al peso.

    Lo de que queda mal y tal... He visto 3 guias artesanales sobre la plantilla de un mrp y funcionan EXACTAMENTE igual que un mrp comprado... y no se puede comparar con el truvativ que para mi hace un "poco" de ruido.
    Las ruedecillas aqui en españa salen caras, a 15€ cada una, pero se rentabiliza.

    Y otra cosa... si tienes maquinaria guay para hacerlo no tendras ningun problema... si no tienes puedes probar con herramientas comunes como una sierra y un taladro y te digo que quedan bien :D

    Un saludo.
     
  10. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Ruedecitas creo que había una versión más barata pero que funcionaba igual que la MRP de 15 o 20 euracos.

    Sería cuestión de buscarlas :p

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  11. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    si pero si te pones a buscar,luego aqui,luego alli... yo preferiria pillame uno nuevo y ya esta.
    DemenbikeR este hacia ruido,en cambio el truvait no :eh? el por que no lo se... :mrgreen: igual el artesanal ere demasiado ruidoso.
     
  12. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Juer... pues estaria mal hecho porque los que yo he visto suena lo mismo con guiacadenas que sin el....

    Un saludo.
     
  13. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    el problema biene a que es dificil ajustar esta parte de la bici.por lo menos os cuento lo que me paso a mi con el artesanal.si esta diseñado por ingenieros esta claro que sera mas facil ajustar,he ira de muerte.

    bueno xtratospheric te aconsejo que te lo pilles nuevo.saludos.
     
  14. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si lo calcas de un mrp ya tienes un diseño hecho por ingenieros :mrgreen: :mrgreen:

    Y te aseguro que funciona mejor que el truvativ y puede que salga mas barato o igual.
     
  15. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza

    :cuñao tu lo has dicho si lo calcas pero tienes que ser un profesional,por que lo veo ****** calcar :wink:
     
  16. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ******?? comprar el aluminio y hacer el boomerang es lo mas dificil... si tienes planos bien y sino te los inventas o si tienes un mrp original... sierra en mano, limas y una dremel y tienes guiacadenas, y si tienes torno y fresadora o puedes acceder a ella la cosa se pone aun mas facil...

    En fin... debe ser que os gusta comprar las cosas y que os cobren un paston cuando luego no cuesta nada...
     
  17. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    te acnsegjo que te pilles tu uno echo muchisimo mejor.
     
  18. xtratospheric

    xtratospheric Novato

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    voy a intentar hacermelo si encuentro el material. torno y herramienta especializada tiene un amigo en su taller de casa , asi que si la cosa se pone chunga me tendre que aguantar con al rejon que meten por uno original.

    gracias a todos por el interes y los consejos , os estoy muy agradecido.

    P.D: tengo montado el truvativ de las ruedecitas negras y es la mayor castaña que he provado. y no se lo aconsejo a nadie . tube que tunearlo con unas arandelitas ,pero sigue haciendo un ruido espantoso.

    un saludo a todos.
     
  19. Isandias

    Isandias Isandiascitos

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Almonacid de Zorita
    yo tengo el FSA y me va mu bien, no suena ni na, vale ciento y pico de lerus no se si eso es caro o barato porque no e visto precio pa compara.
    viene con el cubre platos ese tamien.
     
  20. Kahuna

    Kahuna Novato

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has echado un vistazo a esta página CentralBikes, tienen ruletas de guia cadenas a 5€, escribelos un email, igual no te merece la pena fabricarte un guia, si tienen alguno de ganga.
     

Compartir esta página