¡ Socorro ! He perdido los satélites

Tema en 'GPS' iniciado por Ragnarök, 24 Oct 2006.

  1. Ragnarök

    Ragnarök Separador de conejos

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valhalla
    No se donde la cagué, pero desde que conecté el GPS al ordenador no consigo localizar los satélites (tres horas encendido, y ni uno). El caso es que la fecha y la hora no es correcta (no encuentro dónde se puede cambiar) y, tras un rato de buscar satélites, me sale una opción de búsqueda que contempla que la fecha no sea correcta, pero ni con esas...

    ¿Teneis alguna solución?

    PD: según vino, tenía el puntero en Taiwan y en menos de cinco minutos ya lo tenía en Gijón, así que el fallo apareció a posteriori.
    PD2: es un Garmin GPSmap60CSx
     
  2. Ragnarök

    Ragnarök Separador de conejos

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valhalla
    *****, después de otras dos horas, la fecha ya no está en 28 de octubre, ya llegó al día 30...
     
  3. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    ¿Dónde lo estas probando?... Necesitarás bastante cielo para que el GPS fije satélites... Si lo estas probando dentro de casa lo vas a tener difícil...

    Saludotesss...
     
  4. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    La hora se actualiza al cargar la efemerides de los satelites (datos de posicion y hora que cada satelite envia y que son los que permiten al gps triangular y calcular la posicion) asi que si la fecha se ha actualizado es que señal recibe. ¿consigue el gps posicion?
    saludos
     
  5. Ragnarök

    Ragnarök Separador de conejos

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valhalla
    Pues estuvo casi toda la mañana en medio de un prado (con la atenta vigilancia de su padre) y lo máximo que localizó fué un satélite, pero muy débil.

    Supongo que el problema lo está dando por tener mal la fecha (no se de donde la sacó), y no encuentra los satélites donde deberían estar. El caso es que, más o menos, algo ve, porque estando quieto se dedica a registrar un track que oscila un par de kilómetros en cualquier dirección...
     

  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    hay una opcion para decirle donde estas y q asi no tenga q rebuscar por todo el mundo
     
  7. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    hay una opcion para decirle donde estas y q asi no tenga q rebuscar por todo el mundo
     
  8. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    Vamos a ver, yo con mi 60cx tenia el problema de que al entrar p.ej. en un tunel o en un lugar cerrado y perder la señal, luego le costaba mucho adquirir los satelites, pero actualizando el software asunto solucionado ¿actualizaste el software desde que adquiriste el aparato? si no es asi prueba a ver, no tiene ninguna complicacion. En caso de que el problema persista quizas haya que resetear el aparato, pero vamos paso a paso.
    saludos
     
  9. Ragnarök

    Ragnarök Separador de conejos

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valhalla
    Incluso diciéndole dónde estoy, como tiene la fecha tonta, no localiza nada.:cabezazo

    Ayer me conecté para actualizarlo, pero me dijo que tiene la última versión ya instalada.

    Tengo que volver a mirar esta tarde, lo tengo desde ayer por la noche colgando de la ventana y con alimentación externa, a ver si se cansa de avanzar días y empieza a mirar hacia atrás.

    ¿Eso de resetearlo es más drástico que lo de recuperar los valores de fábrica?
     
  10. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    Lo de resetear se emplea para el caso de que el gps se vuelva tonto, como parece que es el caso. Se pulsan tres teclas a la vez y el aparato vuelve a su estado inicial de fabrica. ¿cuales son esas teclas?, yo vi la combinacion en algun foro, pero ahora no me acuerdo cual, incluso puede que fuera aqui, a ver si alguien sabe la combinacion..a ver si me acuerdo.
    saludos
     
  11. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    Esto es lo que he encontrado (foro mendiak):

    Esto es lo que nos recomendaron desde TREPAT :

    Sobre la manera de hacer un Hard Reset es la siguiente manera:
    Estando el GPS apagado:
    Pulsaremos las teclas : PAG. + ENTER + Encender (PWR)
    Le debería de aparecer el mensaje de si quiere eliminar toda la información, SI NO, antes de decirle que si, deberemos hacer un operación mas, deberá de hacer con las cursoras SI NO, SI NO tiene que pasar por encima de el si como mínimo 3 veces antes de conformar con el ENTER que si desea eliminarlo todo, esto para evitar que uno de manera accidental y o por curiosidad elimine los datos de el GPS.
    es sobre un 60cs, supongo que el csx sera igual
     
  12. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    He encontrado lo siguiente en el foro de mendiak:

    "Esto es lo que nos recomendaron desde TREPAT
    Sobre la manera de hacer un Hard Reset es la siguiente manera:
    Estando el GPS apagado:
    Pulsaremos las teclas : PAG. + ENTER + Encender (PWR)
    Le debería de aparecer el mensaje de si quiere eliminar toda la información, SI NO, antes de decirle que si, deberemos hacer un operación mas, deberá de hacer con las cursoras SI NO, SI NO tiene que pasar por encima de el si como mínimo 3 veces antes de conformar con el ENTER que si desea eliminarlo todo, esto para evitar que uno de manera accidental y o por curiosidad elimine los datos de el GPS. "
    informacion referida a 60 cs, supongo que csx sera lo mismo
     
  13. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Modo de hacer reset:
    Estando el GPS apagado pulsar las teclas: PAG + ENTER + Encender (PWR) a la vez.
    No tengas miedo que no pasa nada, simplemente has de configurar de nuevo el idioma, las unidades etc.
     
  14. Ragnarök

    Ragnarök Separador de conejos

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valhalla
    Bueno, al final no hizo falta recurrir al Hard Reset (me lo apunto por si acaso para otra ocasión):

    Después de dejar el GPS en la ventana, encendido desde las 9 de la noche, a eso de las 10:30 del día siguiente comenzó a registrar correctamente los datos y ya tengo los satélites. Total, solo 13 horas y media, como para estar sosteniendo el chisme con la mano.

    Ahora tengo los satélites pegados con loctite, no los vuelva a perder...
     
  15. michele

    michele Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    A mi me paso lo mismo con un Garmin Extrex Legen C, te cuento, lo conecte al ordenador sin pilas que las estaba cargando, entonces se vuelve loco y la fecha la pierde, ya que las pilas son las encargadas de mantenerle la fecha, si quitas las pilas y pones otras no pasa nada, pero si las quitas y lo conectas al ordenador entonces la has cagao.

    Solución: Cuando conecte el Gps vi que no me cogia satelites, entonces me daba varias opciones:

    1.- Utilizar con el Gps desactivado
    2.- Darle una posición nueva
    3.- Seguir intentandolo o algo por el estilo

    A mi al ir pasando de una a otra me sale una pantalla de información que me decia en la 3 utilice esta opción si la fecha no coincide o a encendido el gps sin pilas.

    Al darle a esta opción en 10 minutos me habia pillado satelites.

    Con esto lo que hace es que no busca los satelites que cree tenia que tener en ese momento sino que busca cualquier satelite, en el momento que encuentra uno, se descarga el almanaque y ya sabe donde estan los demas.

    Un saludo,
     
  16. michele

    michele Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    A mi me paso lo mismo con un Garmin Extrex Legen C, te cuento, lo conecte al ordenador sin pilas que las estaba cargando, entonces se vuelve loco y la fecha la pierde, ya que las pilas son las encargadas de mantenerle la fecha, si quitas las pilas y pones otras no pasa nada, pero si las quitas y lo conectas al ordenador entonces la has cagao.

    Solución: Cuando conecte el Gps vi que no me cogia satelites, entonces me daba varias opciones:

    1.- Utilizar con el Gps desactivado
    2.- Darle una posición nueva
    3.- Seguir intentandolo o algo por el estilo

    A mi al ir pasando de una a otra me sale una pantalla de información que me decia en la 3 utilice esta opción si la fecha no coincide o a encendido el gps sin pilas.

    Al darle a esta opción en 10 minutos me habia pillado satelites.

    Con esto lo que hace es que no busca los satelites que cree tenia que tener en ese momento sino que busca cualquier satelite, en el momento que encuentra uno, se descarga el almanaque y ya sabe donde estan los demas.

    Un saludo,
     

Compartir esta página