¡A entrenarnos para el Soplao 2018! chicos y chicas en Madrid (nivel: "para dummies")

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por GABY MEX, 15 Nov 2017.

  1. GABY MEX

    GABY MEX Miembro

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos!!!! Hace muuuuchos años que no me meto al foro, pero creo que va siendo hora de recuperar estos buenos hábitos y conocer más riders!!..

    Os cuento que me han dado el sorpresón de inscribirme al Soplao del 2018!!!.. Me hace muchísima ilusión después de una larga racha dedicada al trabajo y estudios, pero por lo mismo mi nivel de forma física es lamentable!!!

    De cualquier manera no voy a darme por vencida y comenzaré a dar pedales cuanto antes!!. Mi reto simplemente es llegar a la meta, así que si hay alguien por ahí que ande con muchas ganas de recuperar la forma física o se esté preparando para alguna prueba o simplemente tenga ganas de rodar de buen rollo bienvenido sea!!!! Se aceptan también invitaciones de otros grupos que salgan a rodar habitualmente, que yo siempre que pueda ir en transporte público desde Madrid (porque no tengo coche :( ), me apunto a un bombardeo!..

    Por aquí iré posteando las rutas que tenga previstas para el finde por si alguien se anima a acompañarme :):):):)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Hola, que sepas que ya está abierto el hilo del Soplao 2018 en la sección Cantabria del foro, por si tenéis alguna duda o necesitáis cualquier aclaración;)
     
  3. GABY MEX

    GABY MEX Miembro

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muchísimas gracias Pepinel!! Ten por seguro que seguiré tu recomendación!! Este va a ser mi cuarto Soplao, es una prueba que me encaaaanta!!! Aunque te caiga el cielo encima, siempre hay ganas de volver a tierras cántabras a rodar y comer todo lo que se pueda!!!
     
  4. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Esa es la actitud jajaja. Aunque si ya llevas 4 Soplaos no te digo nada que no sepas;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. tonile

    tonile Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre la alcarria y el bierzo
    Que pena q no estés un poco mas cerca...si no m apuntaba...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. GABY MEX

    GABY MEX Miembro

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno chavales! Lo prometido!!!

    Vamos a aprovechar este sábado que vamos a tener un solete maravilloso durante todo el camino!!!.. El primer reto propuesto es un Madrid-Cercedilla. Son 70 kilómetros para irnos acostumbrando a echar horas arriba de la burra. Al principio subida suave por carril bici hasta Tres Cantos y ya entrados en calor seguiremos tirando cuesta arriba con un poco más de desnivel. La ruta no tiene ninguna dificultad técnica, pero es necesario que las piernas y el culete aguanten largas horas rodando cuesta arriba (el desnivel es de 1.302m).

    Saldríamos de Madrid Río (donde el Puente del Rey), la idea es llevar un ritmo suave pero sin pausas para llegar a Cercedilla alrededor de las tres. Haremos paradas por el camino (muchas pero cortitas, lo justo para picar una barrita/plátano y seguir rodando).

    Si alguien no tiene demasiado tiempo o prefiere hacer algo más corto, hay tren de Cercanías en El Goloso (km 25) y Tres Cantos (km 30)

    A continuación los datos:

    Ruta: Madrid-Cercedilla

    Track: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8517541

    Distancia: 75,77 km

    Desnivel positivo: 1.396m

    Punto de salida: Puente de Rey (Madrid Río) https://goo.gl/maps/spPonhsQHp32

    Día y hora: 18 de noviembre a las 8:00 h. (hay que ser muy puntuales que la ruta es larga)

    Para la vuelta a Madrid hay trenes de cercanías cada hora aprox. Podéis consultar horarios aquí: http://www.renfe.com/GA/viajeros/cercanias/madrid/index.html

    Asistentes:

    1- Gaby Mex
    2- Ceci
    3- Tu??????

    ¡Animaroooos!!!!
     
    Última edición: 16 Nov 2017
  7. GABY MEX

    GABY MEX Miembro

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hey Tonile, que hay muchos meses por delante! Si te acercas por aquí avisa, que se puede organizar un algo
     
  8. diegofros

    diegofros Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    Ubicación:
    Ávila y Zamora
    Ojalá que el entusiasmo siga por siempre moviendo al mundo, los 10.000 son amor por el esfuerzo y espíritu de sacrificio, salud y kilómetros, mucha suerte!
     
  9. GABY MEX

    GABY MEX Miembro

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    7
    Oleee!! Ahí ahí!!!... Diego, lo mismo: si algún finde estás por aquí cerca avisa...

    Bueno, actualizo lista de asistentes:

    Ruta: Madrid-Cercedilla

    Track: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8517541

    Distancia: 75,77 km

    Desnivel positivo: 1.396m

    Punto de salida: Puente de Rey (Madrid Río) https://goo.gl/maps/spPonhsQHp32

    Día y hora: 18 de noviembre a las 8:00 h. (hay que ser muy puntuales que la ruta es larga)

    Para la vuelta a Madrid hay trenes de cercanías cada hora aprox. Podéis consultar horarios aquí: http://www.renfe.com/GA/viajeros/cercanias/madrid/index.html

    Asistentes:

    1- Gaby Mex
    2- Ceci
    3- Fausto
    4. Tú ?????

    ¡Animaroooos!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    Como van esos entrenamientos , valientes!!

    Bonito leer y recuperar estos hilos motivadores en el subforo femenino
    Se echaba de menos a las chicas foreras
    Muchos ánimos !
     
  11. GABY MEX

    GABY MEX Miembro

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias por los ánimos!!!.. La verdad es que he sido optimista y ando bastante más baja de fondo de lo que pensaba y para más “inri” me he torcido un tobillo, cachiiiis!!!. Me ha costado mucho, pero seguimos en la lucha!!! Creo que no me quedará más que hacer indoor entre semana para ir mejorando en esas rutas de fin de semana. Poco a poco, sin desesperarse y a donde lleguemos J


    Bueno, pero no nos damos por vencidaaaas! Espero que para este finde ya el tobillo esté mejor, que sino es imposible sacar las calas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    Si puedes alguna sesión indoor genial, acumulando horas ;)

    Y a mejorarse del tobillo ! Espero que no sea nada y en breve estés a tope
    Salud!
     
  13. GABY MEX

    GABY MEX Miembro

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    7
    Si! No ha sido nada! Ayer salí a correr despacito y mucho mejor!... Lo del indoor me da un aburrimiento terrible, pero habrá que hacerlo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. UnBikerCualquiera

    UnBikerCualquiera Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2014
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    382
    Mucha suerte con tu 4º Soplao.
    Nosotros somos un grupo de amigos del sur de Madrid en el que algún miembro irá a por el 3º, otros tendrán el placer de descubrir por 1ª vez el infierno cántabro.
    Si queréis os podéis unir, ahora estamos con la base y nos toca hacer rutas a un ritmo controlado, pero cuando empiece enero la mayoría de findes sólo pisaremos la sierra
     
  15. GABY MEX

    GABY MEX Miembro

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hey!!! Pues estaría genial!!!.. Me da un poco reparo que de verdad estoy bajilla de forma, pero si estáis haciendo ahora la base, entiendo que os viene bien ir a mi ritmo para no subir las pulsaciones :p
    Irme avisando y si puedo yo encantada!!! Mi única limitación es no tener coche, pero si puedo me apunto!
     
  16. UnBikerCualquiera

    UnBikerCualquiera Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2014
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    382
    Me acaban de indicar la ruta del finde, es algo más larga de lo que pensaba pero dependiendo de los asistentes se puede recortar/modular para el beneficio de todos. Cómo andas de fondo y para cuantos km da? (algo aprox)
     

Compartir esta página