¡ATENCIÓN: PREGUNTA!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Gufy, 24 Abr 2005.

  1. Gufy

    Gufy Novato

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un cuadro J. luck rx 600 de acero de hace 8 años, quiero decir con esto que la geometría es para horquillas de 4-5 cm, y quisiera conservarlo ya que me encanta, 1,600 kg, algo nervioso pero muy divertido y muy chulo de estética. Bueno la pregunta es si al ponerle una horquilla me variará demasiado la geometría de la pipa de dirección, si me podeis orientar porque tengo mis dudas.

    Saludetes desde el norte
     
  2. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Buenos días Gufy, yo también pregunte en su día por algo parecido (tengo un pine mountain) y me recomendaron colocar una horquilla de 80 mm de recorrido con lo que la geometria no variará mucho. Otro tema es si merece la pena invertir en ese cuadro, yo me lo estoy pensando porque las horquillas no son muy baraqtas precisamente y el mercado de 2ª mano lo veo un poco caro en cuestión de horquillas. Imagino que los expertos en estos temas te informaran mejor y te recomendarán modelos para todos los presupuestos.
    Bueno a ver si se anima este post pues somos varios los que queremos rejuvenecer nuestras queridas "clasicas" con un gasto razonable.
    Un saludo
     
  3. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Un cuadro de "jierro" de 1.600g?????????????? :scratch

    joe!, pues ya tiene que ser bueno. El mio es de Reynolds 853 y pesa unos 1.900g
     
  4. Gufy

    Gufy Novato

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!!
    A ver si se animan!!!

    Por cierto, el peso es real, es tange no se que historias y sí pesa eso, tambien hay que decir que mido 1,70 y es talla 17 pero la verdad es que el cuadro merece la pena.
     
  5. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Pues si q te va a cambiar la geometria mucho. Yo me buscaria la horquiya mas baja posible. Normalmente los fabricantes siempre facilitan la longitud de puntera a tubo de direccion y es lo q debes comparar. No te fies del recorrido, pues no siempre es de fiar, por ejemplo una Marzochi de 100 es un cacho mas alta q una Fox de 100. Puedes probar con una Sid tarada a 63mm o algo parecido. O probar a poner poca precarga y con tu peso en marcha la horquilla irá mas baja y la geometria se mantendrá.
    En cuanto al peso, si puede ser real perfectamente. Un cuadro de acero hasta los 1700gr (dependiendo de la talla) es fiable al 100%. Recuerdo llegar a ver cuadros de acero de tan solo 1500gr, claro de fiabilidad mas q discutible, como todo.
     


Compartir esta página