¡Ayuda por favor! ¡mis frenos han muerto!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bikernovatillo, 2 Mar 2007.

  1. Bikernovatillo

    Bikernovatillo Cazador de gamusinos

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    Buenas. Esta tarde estaba limpiando la burra y al ir a colocar las ruedas he descubierto que las pastillas del freno de disco (avid juciy3 hidráulicos) estaban tan pegadas que el disco ni siquiera entraba. Se que esto suele pasar si aprietas la maneta sin las ruedas puestas pero eso es algo que ni se me pasaria por la cabeza hacer. En cualquier caso he probado desmontar, sacar pastillas, presionar pistón y nada, no hay manera.
    ¡A la ****** la ruta de mañana! =(((
    ¿Algun trucati milagroso? ¿o debo joderme hasta el lunes y al taller?

    Gracias por la ayuda
     
  2. mkl

    mkl Golden Member

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ñoñosti
    No te agobies! Los pistones deberían volver para dentro con un poco de ayuda pero hay q tener muuucho cuidado de no torcerlos. No hay q presionar de un lado sino todo a la vez y para ello lo mejor es usar una pastilla vieja para con un destornillador o lo q pilles empujarlo dentro, siempre presionando en el centro de la pastilla vieja. Después metes las pastillas, frenas un par de veces y a correr. Sino tienes pastillas viejas tendrás q apañarte con lo q puedas: llave fija, culo de llave inglesa...
    Una vez separados los pistones sabes como centrar la pinza en el disco?
     
  3. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    hola!! haz presion entre las dos pastillas para intentar separarlas, y cuando notes que las has movido un poco, prueva a meter la rueda. es mejor que empujes con algo que no sea metalico e intenta empujar en el centro. seria muy extraño que esto no funcionara. saludos!!!
     
  4. Bikernovatillo

    Bikernovatillo Cazador de gamusinos

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    Ya he conseguido separarlas, con las pastillas viejas y un destornillador presionando hasta que han vuelto a su lugar. El problema ahora es que las manetas se han quedado flojas por completo y no comunican la frenada al pistón, vamos que no se mueven.
    ¿Pérdida de presión? me temo que o eso o frenos nuevos =s de todas formas tenia pensado cambiarlos pero no quiero quedarme sin burra este finde.

    Salu2
     
  5. mkl

    mkl Golden Member

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ñoñosti
    Monta todo, frena 5 veces y solucionado!! La maneta tiene q ir compensando el aceite q necesitan los pistones para volver a su sitio.
     

  6. mkl

    mkl Golden Member

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ñoñosti
    Lo q te sta pasando es normal, no te preocupes y NO compres frenos nuevos. Hay muchas cosas más graves q la tuya en unos hidraúlicos completamente solucionables. Lo tuyo no llega ni a avería!
     

Compartir esta página