¡donde Hacer Prueba De Esfuerzo En Valencia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por judit, 22 Abr 2006.

  1. Orayo

    Orayo Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2011
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    No soy experto, pero creo que el consumo energético metabólico está directamente relacionado con el consumo de oxígeno. Es como la combustion del metano: CH4 + 2O2 → CO2 + 2H2O. A nivel celular ocurre de forma análoga, utilizamos el oxígeno para oxidar compuestos químicos y obtener energía.

    Asi que la prueba de gases permite estimar que gasto energético estás realizando para tener una idea de tu "rendimiento" como máquina. Consigues relacionar la energía metabólica que inviertes para obtener una energía mecanica que aplicas a los pedales. Un caso: un deportista profesional y yo. Los dos nos ponen a trabajar con el mismo consumo de gases. Seguro que el profesional es capaz de desarrollar más potencia en los pedales porque su metabolismo interno tiene más rendimiento.

    Por eso la prueba de gases es mas completa.
     
  2. Sergio1808

    Sergio1808 Novato

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos por si os interesa en alfafar hay un medico deportivo con muy buena reputacion y a buen precio si os interesa os busco el telefono, yo la hice alli y sali muy contento creo recordar que eran 70 euros.
     
  3. bayoneta

    bayoneta Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    50
    Para la prueba de esfuerzo se utiliza un "cicloergometro" que basicamente es una bicicleta estatica aue mide el consumo por watios. Las mejores son de la marca SRM (los mismos aue los medidores de potencia del Movistar) y valen ... lo que no esta escrito. Con el analisis de gases es necesario pues te miden la capacidad pulmonar y tambien el consumo de oxigeno y analizan los gases que exhalas. Asi que no es tan facil.
    Ahora el medico te va aumentando loa resistencia poco a poco; en varios sitios lo hacen de 50 en 50 watios, pero en la petxina de Valencia lo hacen de uno en uno. Asi al final saben tus umbrales y la potencia que puedes mover para ^lanificar tu plan de entrenamiento.
    Ademas tambien pueden ver si tienes algun problema cardiaco.
    Ya nos contareis.
     
  4. elpep

    elpep Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    España
    Hola, ¿nos puedes decir como fue el tipo de prueba?¿incluia analisis de gases?
     
  5. MEDICINA DEL DEPORTE

    MEDICINA DEL DEPORTE Novato

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    desde la UNIDAD DE MEDICINA DEL DEPORTE DE LA CLÍNICA QUIRÓN DE VALENCIA nos ponemos en contacto con vosotros para ofreceros la posibilidad de realizaros una prueba de esfuerzo completa, en cinta o bici.., adaptando los protocolos de esfuerzo a cada deportista. Analizador de gases para conocer tus umbrales y optimizar tus entrenamientos .Realizamos estudio cardiaco completo por telemetría durante la prueba, es el estudio mas completo y mas cómodo del mercado del mercado el teléfono de contacto es el 963390400 y el precio es actualmente de 98 euros.espero poder ayudaros.
     
  6. bayoneta

    bayoneta Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    50
    Esta semana he visitado la sección de medicina deportiva de la UNiversidad Católica.
    Impresionante lo que tienen.

    https://www.ucv.es/clinica_1_6.asp
    Luego me he enterado que varias selecciones nacionales vienen aquì a Valencia para hacerse las pruebas.

    Si alguen pasa por allí que cuente su experiencia. Creo que será muy interesante.

    Sé que hay varios tipos de pruebas de esfuerxo, algunas más compeltas que otras. He encontrado un post en el foro donde lo explican muy bien.

    http://www.foromtb.com/showthread.php/216803-Interpretar-prueba-del-esfuerzo
     

Compartir esta página