¡En que se diferencia la Time RXE y RXS?

Tema en 'General' iniciado por PicuSol, 8 Abr 2005.

  1. PicuSol

    PicuSol Senior Member

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Leido en este foro en el tema de los pedales, me gustaria esta vez decantarme por las Time (antes usé la SH- Ultegra y Look 296).
    He visto en el Decathon unos pedales de time RXE por 55 euros, aunque sé que hay otro modelo, la RXS ¿en que se diferncia?, nvegando por internet (casi todas en ingles) lo unico q se diferencia es unas marcas rojas y quizas la fecha de fabricación.
    Tambien preguntar si son más faciles de andar que las de tipo look, la cala de Time es como un tridente a apoyar pero parece estable.
    A ver si lee este mensaje CNR, que no encontré la prueba de estos pedales. Me dé un enlace o dirección.
    Saludos
    Picusol
     

    Adjuntos:

  2. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    No se si te servirá el comentario, pero te lo apunto. Normalmente las gamas de pedales en un mismo modelo, tal es tu caso, se varian en el peso, y para variar el peso lo que hacen el aligerar algún componente con materiales menos pesados. titanio, carbono, composites, tornilleria ligera. etc, es decir que la diferencia entre los dos modelos, a lo sumo, es el peso. También comentate que estos pedales, según la prensa especializada, son de los que mejor rendimiento ofrecen, tanto por su diseño como por la relación calidad-precio. Si te puedo apuntar algo más es que no enganchan y desenganchan tan bien como unos look o shimano spd, nos lo he probado personalmente pero tengo pruebas directas de que asi es. Por último y esto es general, las zapatillas de carretera con calas del tipo que sean son todas incomodisimas para caminar, aparte del desgaste que sufre la cala y sus consecuencias.
     
  3. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Villena
    Yo he comprado unos rxe en ciclos currá por 46€, aunque aún no los he estrenado, ya que estoy montando la bici poco a poco.
    Para andar puede que sean los más cómodos porque llevan la cala de dos materiales con una especie de salientes que apoyan en el suelo, sin que la parte dura ni el metal de la cala toquen el suelo.
    La diferencia en peso con los rxs es nula. Estos tienen un sistema que regula la sensibilidad lateral de la cala (que no entiendo mucho a qué se refiere), pero son básicamente iguales.
    Como no me quiero gastar mucho, porque son muchos elementos a comprar voy a probar estos y si no me gustan pues el año que viene otros, que por ese precio....
     
  4. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta recibidos:
    357
    Yo, la unica diferencia importante que veo es en el precio, estoy sopesando la compra de unos pedales y la cosa está entre los look Keo y los Time. En cuanto sepa la diferencia real (pedales+calas) entre los dos me decido, por ahora ganan los Time y mucha diferencia de peso tendra que haber para cambiar la balanza. En la revista ciclismo en ruta hacen una prueba u salen muy bien considerados
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Yo he sido usuario de time y look.
    Os puedo decir que no hay color. Time gana por goleada tanto en comodidad, peso, seguridad, y sobre todo y lo mas importante en los que se refiere al mrgen de juego lateral, que supone un seguro de futuro para tus rodillas y articulaciones.
    Si podeis usar los Time con zapas con suela time, es la caña. Ahora con los nuevos la cal se puede poner directamente sobre una suela que tenga los 3 orificios por lo que encima el resultado es mejor.

    La diferencia es que los RXS llevan un regulador de la flotabilidad, vamos que puedes regular la "hogura" que te deja, yo la llevaria siempre a tope.
    Las calas supongo que te refieres a estas
    [​IMG]
    Lo digo porque hay otro modelo diferente que se denomina impact
    [​IMG]

    PARA MAS INFORMACION
    PAGINA DE TIME
     


  6. PicuSol

    PicuSol Senior Member

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Me he quedado realmente tranquilo, con esta evaluación y con la ayuda de los foreros scamos de dudas mucha situaciones. sinceramente he tardado he darme cuenta de las ventajas de las Time, pero en estas últimas versiones RXE y RXS.
    He visto la pagina Web de la Time, la verdad que es muy explicita, bonito detalle de las calas. Como bien explica tambien jmgul. De momento empezaré con la RXE, ya q la RXS solo se diferencia en ese detalle de la flotabilidad y creo q con RXE esta a tope o sea lo más ''pegado'' la zapatilla al pedal. No creo q merezca la pena gastar un paston por la versión carbono, el peso es poquito menos y pienso q el composite de la gama baja aguantará. la proxima semana los monto y ya os contaré mis sensaciones.
    Saludos chumineros.
     
  7. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta recibidos:
    357
    ¿Coinciden los orificios de cala look?
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Para los antiguos no. Los agujeros eran especificos para Time, solo venian en las zapas Time y en algunos modelos de Sidi y carnac cambiando una parte de la suela que era opcional.
    Sino, tenias que colocar un adaptador con el que perdias un poco de flotabilidad y te quedaba la zapa igual de separada que con un Look normal.
    En los actuales RXE o RXS la cala viene premontada para poder usar los 3 orificios tipo Look que traen toda la zapatillas. De todas maneras la zapas de Time siguen siendo de lo mas rigido del mercado, con lo que no se pierde nada de efectividad. Hay a gente que no le gustan porque tienen una horma ligeramente angulada; a mi me parecen geniales. Solo un problema cierre complicado para usarlo en Triatlon
    Vamos que por lo que salen unos RXE (60€ en muchos sitios) no merece la pena pensarselo.

    Ah para los interesados en otras marcas, tengo una par de speedplay X2 (eje acero inoxidable) con muy poco uso si alguno esta intersado
     
  9. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Villena
    Mira mi post. Yo los he comprado por 46. Aún para pensarlo menos
    Saludos
     
  10. PicuSol

    PicuSol Senior Member

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Ya estan montadas los RXE, los compré finalmente en Decathón por 52 €. En montar las calas no me ha supuesto ningún problema, solo q hay q fijarse en q lado de la cala pones en tu zapatilla ya q de ello depende de tu ancho del ''culo''. Eso es, si lo quieres más abierto o cerrado, más alejado de la biela o más cerca. En las calas vien un dibujo, esta aparentemente bien explicado. Porque en las instrucciones solo vien en ingles y frances y he tenido q sacar mi memoria de bachiller para recordar. Las he probado unos 50 km., se nota q tira de la suela es importante tener una suela rigida tipo composite o carbono, no he tenido q bajar el sillin de momento iba comodo, pero se nota la energia transmitida. En meter el pie y sacar sin problemas, al principio me desconcertaban pero era normal, aunque he tenido q apretar el tornillo de allen alojado al fondo del pedal, por cierto los dos tornillos q estan en ambos lados para q sirven, lo veis bien en la foto en el primer post. La nota negativa (al menos para mi) es el desplazamiento lateral, por eso de los tornillos sin se puede actuar sobre ellos para aminorar el desplazamiento q para mi gusto es demasiado, mucho más q con las rojas de Look. Bueno, de momento ya los he probado, solo me queda ajustar y sabar q para q sirve estos tornillos q especifico.
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    :roll:
    :roll:
    Precisamente eso es una de las mejores cosas que tiene TIME, con el tiempo te adaptas, los RXS lo que hace es regular esa sensacion d flotabilidad.
    Tener en cuenta que esto te da un margen, porque no tenemos las dos piernas exactamente identicas.
    Los trornillos me da que son parte del sistema, mejor no tocar, excepto "curiosos-manitas", pero luego......
     

Compartir esta página