¡HILO OFICIAL WORLD CUP APUESTAS Y TODO!

Tema en 'DownHill' iniciado por OSL_22, 5 Jun 2013.

  1. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    Me parecen horrorosas las dos. La Santa Cruz al menos se veía "relativamente" bien, aunque claro, Minnaar va con talla XL o XXL. En bicis de menos talla son feas como un carro de m,ierda.

    Que serán mas rápidas en circuitos WC? Pues me lo creo (Y como dice dani_rs, depende de en qué manos). Que yo voy a seguir pasando olimpicamente aunque metan por los cabezones estas bicis, pues también. En bajadas locales no merecen la pena, eso seguro, y nadie que conozca que se haya pasado a 27,5 me ha comentado que haya notado una gran diferencia. Mas rápidas? Puede ser. Igual o menos divertidas? Eso seguro. Por lo tanto, y en mi opinión, para el público general que no vive por y para la competición... algo completamente absurdo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. JavitoBullit

    JavitoBullit Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hart con una 29"? Erase una vez el caso de un hombre pegado a una bici...
    Ahora en serio, me compre la 27.5" porque ya no quedaba otra, diferencias? Sin probar la misma bici en las dos medidas no puedo decir que note gran diferencia con mi anterior en 26" , ni noto que vaya mejor... ni me disgusta el 27.5". Con esto del 29" lo que queda claro es el marketing que hay, cuando todos tengamos las 29" vendrá algun pureta a decir que el lo que mejor le va es la 26" correrá con la 26" ganara y todos a volver a las 26"... no hay ninguna medida buena, 29" para una persona de 1.90 en un circuito rapido y amplio irá de lujo, en una persona de 1.65 o bien circuitos mas juguetones veo muy negro una 29"... además que una 29" me imagino yo que será una ruina en ruedas, radios tan largos se supone que tendran mucha flexion y gran palanca sobre el aro...

    Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. luckymixes

    luckymixes Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    245
    Ubicación:
    Madrid
    No es una WC pero creo que es relevante para este hilo..

    Apocalipsis 29er en la British Downhill series en Fort William, están casi todos entrenando para la 2a ronda de la WC que es alli también.



    Edit: Alex Marín volando en los entrenamientos, 7°!
     
    Última edición: 14 May 2017
  4. nohadream

    nohadream Isaac

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    712
    Ubicación:
    Zaragoza
  5. Marco

    Marco Ondanadas de ostias

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Whistler
    Todos tendremos 29 cuando quede solo esa medida de rueda. Yo cuando solo había 26 vivía de maravilla.
     
  6. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    El problema es que en dh no hay talibanes de 29er como si hay en enduro :D cuando algunos se las compren y hagan koms vereis las charlas las 29er son mejores, o los post de mondraker 29er la mejor bici de dh del mundo :p o 29er dh el post de las bicis rapidas xD

    Eso pasa en enduro tanto que pasa la linea del talibanismo :oops: y de la mia es mejor porque es 29 :mad:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    Siguen dandome put-o asco igual xD (visualmente). Realmente nunca me han parecido bonitas, ni siquiera en xc...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. lampreah

    lampreah Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    266
    Viendo los resultados de esta carrera y tomando en cuenta el circuito que se supone que es el más favorable para las 29, no parece que sean tan superiores.

    Hart ganó con la 29, pero estaremos de acuerdo en que tal y como está bajando con la 27 también era uno de los favoritos y solo le quitó 1,4 seg a bruni en un circuito de 4 min y medio. Y hay que tener en cuenta que bruni venía del hospital después de darse una toña en la última bajada de la mañana antes de la final.

    La siguiente 29 está 8# con thirion que no es manco precisamente. A ver que pasa en la wc, pero si bruni y gwin siguen con 27 a lo mejor ni gana una 29 en el circuito que en teoría le es mas favorable.

    Laurie Greenland no tiene previsto cambiar a 29 aún teníendola disponible por lo que dicen en pinkbike. Yo supongo que el tema quedará como en enduro, convivirán las dos medidas según preferencias de corredor y circuito, no creo que las 29 se conviertan en el standar para dh a menos que modifiquen mucho los circuitos para favorecerlas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  9. luckymixes

    luckymixes Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    245
    Ubicación:
    Madrid
    Ahí está la clave... Los circuitos. En champery dudo mucho que una 29 tenga mas ventajas que desventajas, incluso una 26" (os acordáis?) podría ser mas hábil para las curvas enlazadas, pero ya no hay champery en la WC...

    De todas formas ojo a Minnaar en Fort William, en la zona de abajo donde la recta de los saltos grandes puede sacar una minutada jajaja!

    P.D: Gee Atherton se ha lesionado de gravedad, se habla de cadera dislocada... Mala suerte para un tío que siempre da el 100%

    P.D2: 29ers y gente de menos de 1.85.. Preveo dolor en ciertas partes :D

    [​IMG]
     
  10. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Madre mia, pobre Gee:eek::confused:....
     
  11. luckymixes

    luckymixes Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    245
    Ubicación:
    Madrid
    Myriam Nicole también lesionada, también en 29 por primera vez en carrera.

    No digo que se hayan lesionado por ir con una 29", pero quizá el manejo diferente, acostumbrados a la otra bici, en un circuito como este duro y pedregoso sea un factor a tener en cuenta. Después de 3 o 4 meses entrenando con una bici, llega este fin de semana y se ponen todos a competir al máximo nivel en una bici que se comporta de una forma completamente distinta.

    Como anécdota recuerdo mi primera experiencia con una 29", una Giant trance en el TesttheBest de Cercedilla. La primera reacción al pedalear por una calle de asfalto fue "H*stias, pues sí que parece fácil rodar rápido" En un senderito estrecho un poco más adelante me hice un recto en una curva. Son diferentes y hay que llevarlas de otra manera. Frenan más largo. A la hora de tumbar hay que exagerar mucho con el cuerpo.

    Sobre todo temo por las chicas de la WC, el 99% no tienen la longitud de piernas/brazos como para evitar que en una compresión fuerte la rueda trasera las catapulte a tomar una muestra de arena. No tiene sentido y es peligroso...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. nohadream

    nohadream Isaac

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    712
    Ubicación:
    Zaragoza
    Como tantas otras veces... cuando nosotros vamos, los pros están de vuelta 1000 veces. Entiendo que: 1. Ellos habrán hecho ya las pruebas pertinentes con las bicis. 2.- Siempre hay lesiones y no culpamos a las ruedas por su tamaño... hasta ahora?

    No me entendáis mal, no estoy defendiendo (ni criticando) los tamaños de rueda. Pero estamos sacando una de conclusiones en varios hilos de este foro.... y todas sin haberlas probado en condiciones!!

    Por otro lado qué rabia las lesiones!!! Tanto Gee como Nicole últimamente siempre con problemas, con las ganas que tenía de verlos a los dos arriba!
     
  13. luckymixes

    luckymixes Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    245
    Ubicación:
    Madrid
    Pues puede ser, a los Atherton les han cazado con fotos espías en una jornada de test.. pero muchos otros te aseguro que están saltando al carro sobre la marcha. Si hubieran entrenado intensivamente con las ruedas grandes, en Lourdes se habrían presentado con ellas, no?
     
  14. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    Me da una pena tremenda la lesión de Gee... :(

    Yo diría que luckymixes tiene razón, a falta de saber como fueron las caídas es posible que fuera por el tema del tamaño de la rueda. Cambia mucho el tema de llevar una bici de 26/27,5 a una 29. Evidentemente y como dices nohadream, ellos son pros y se adaptan mucho mas rápido a estos cambios, pero incluso un descuido, o cualquier fallo a la hora de entrar en una curva, una frenada, etc, si no estás 100% hecho a la bici te puede mandar fuera. Puede tener consecuencias o no depende de donde te salgas.

    No es echarle la culpa al tamaño de rueda como tal, que es un factor importante, ya que esto puede pasar con un cambio de geometría también o un cambio de cuadro, pero el tamaño de las ruedas juega un papel muy importante en cuanto a muchas cosas (tracción, flexión, altura pedalier, longitud entre ejes, altura manillar... mil cosas). No sabremos lo que ha pasado hasta que salga la noticia como tal, pero como digo, el tamaño de las ruedas puede jugar un papel importante...
     
  15. nohadream

    nohadream Isaac

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    712
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si han saltado al carro sobre la marcha me parece una locura. Quizá en Lourdes no era el sitio más indicado para una 29 (no lo sé, también había espacios de mucha velocidad) pero tanto el primer tramo como el último de F.William.... es una autopista para dejar correr una rueda grande.

    En ews hay corredores que alternan/han alternado con éxito entre 27 y 29...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. nohadream

    nohadream Isaac

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    712
    Ubicación:
    Zaragoza
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Que pasa chavales, que esto está un poco apagado y el finde hay carrera!

    http://wallridemag.com/primer-vistazo-fort-william-caluori-moir/

    Y empieza a verse un baile de 29"..... por otro lado con toda la piedra,etc. y rápido que es este circuito creo que aquí si pueden ir más rápido, iremos viendo a lo largo del año cuando lleguen otros más técnicos y lentos que elección realizan los pilotos, si 27.5" o 29".

    Yo mi apuesta sería:

    1º-Hart
    2º-Gwin
    3º-Bruni

    En féminas.... creo que estará entre Atherton y Tracey.... a mi me encataría que Tracey le metiera caña para ver carreras apretadas, aunque creo que en este circuito Rachel tiene muchas papeletas de llevarse la carrera con diferencia....
     
  18. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    1-gwin
    2-hart
    3-bruni
     
  19. nohadream

    nohadream Isaac

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    712
    Ubicación:
    Zaragoza
    1-Hart
    2-Minnaar
    3- Bruni
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    1-Gwin
    2-Hart
    3- Thirion

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página