¡OJO con BIKESTER! Engaño y servicio lamentable

Tema en 'General' iniciado por car1999los, 28 Feb 2015.

  1. car1999los

    car1999los Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    3.265
    Me Gusta recibidos:
    249
    Escribo este post para contaros la pésima experiencia que he tenido con la gente de BIKESTER (o FAHRRAD).

    Encontré en Ebay Alemania un anuncio de Bikester en el que anunciaban “Fox 32 Float 29 Factory FIT CTD-Adj 100 15QR tap schwarz (WW) 2015” por 349€ (con un 66% de descuento). Lo curioso es que la foto de la horquilla no era el modelo Factory.

    Adjunto sendos pantallazos del anuncio en Ebay y en su página alemana (Fahrrad):

    Ebay.JPG
    Fahrrad.JPG

    Para salir de dudas les escribí y me respondieron:
    “Dear Carlos,
    Thank you for your message.
    So the description in the text is correct. The reason why the pictures are different from the text is that we're getting one picture for all models.Unfortunately we aren't able to ship to Spain. Just to Germany and Austria.
    With kind regards,Dominic Arlt, Sales”
    es decir, según su respuesta, las fotos son incorrectas y el texto correcto.

    Como tengo un amigo en Alemania, utilizo su dirección y pido la horquilla. Pago con Paypal. Envío rapidísimo y gratuito (24 horas). Ya me estaba frotando las manos pensando que me había comprado una pedazo horquilla a un precio fenomenal. ¡Pues no! La horquilla que recibí fue la de las fotos: modelo 2013, modelo Evolution (creo), sin pegatinas, o sea, nada que ver con lo anunciado.

    Les mandé un mensaje contando lo sucedido, diciendo que me habían dicho que era la Factory y que debía de ser un error. Dos días de espera y sin respuesta. Como ofrecían un servicio de devolución sin coste, devolví la horquilla. Nuevo mensaje indicando que había devuelto la horquilla y que esperaba noticias suyas. Sin respuesta.

    Recibieron la horquilla (tracking de DHL). Nuevo mensaje indicando que ya habían recibido la horquilla errónea y que esperaba una respuesta suya. Sin respuesta.

    Al no tener respuesta, abrí un caso en Ebay y, éste me derivó a Paypal. En Paypal volví a escribir todo lo ocurrido y volví a solicitar a Bikester que cumplieran con lo publicado en el anuncio. Sin respuesta.

    Tras casi dos semanas de espera sin respuesta, escalé el caso en Paypal y, viendo que no había solución posible, les di un voto negativo en Ebay. La respuesta fue que me devolvían el dinero.

    He notificado en Ebay que el anuncio da una información falsa del producto que venden. El producto sigue en venta.

    Me parece increíble el comportamiento de esta tienda. Anuncia un producto totalmente diferente al que entregan y su respuesta postventa es nula. Afortunadamente, al pagar con Paypal hay seguridad de que estos casos se resuelven y puedes recuperar el dinero. Lo que me parece intolerable es el engaño porque saben perfectamente que lo que entregan no es lo que anuncian.

    Mi amigo alemán ya me comunicó que Bikester tiene muy mala reputación en los foros alemanes. No le creí cuando me lo dijo, pero tenía toda la razón.

    Así que, de acuerdo a mi experiencia: ¡CUIDADO CON BIKESTER PORQUE ENGAÑA Y NO RESPONDE!

    Adjunto anuncio de Ebay (han subido el precio de la horquilla a 389€).

    http://www.ebay.de/itm/181646761383?_trksid=p2060778.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

    Perdón por el ladrillo pero creo que es bueno que se conozcan estos comportamientos fraudulentos. Lo que no entiendo es porque lo hace una tienda que se supone es seria.
     
    • Útil Útil x 3
  2. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Madrid sur
    Yo aqui compre solo una el casco que el precio era 20e +barato vs resto de webs y todo bien.

    Por ley tienen que darte lo ofertado, si se equivocan al anunciar se lo tienen que comer si o si.

    fin, Gracias avisar pasan de nosotros tras comprarles
     
  3. car1999los

    car1999los Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    3.265
    Me Gusta recibidos:
    249
    En mi caso no tengo queja en cuanto a portes, rapidez en la entrega, ...

    El problema surge cuando lo que recibes no es lo anunciado.
     
  4. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    Gracias por la información pues yo compro alguna cosa que tienen a buen precio, sobre todo ruedas, y siempre han respondido según lo anunciado, pero lo tuyo es grave.
     
  5. car1999los

    car1999los Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    3.265
    Me Gusta recibidos:
    249
    Contacté con Bikester España para exponer el caso y me respondieron rápido, cosa que agradecí enormemente dada la experiencia con Bikester Alemania.

    Nos hemos intercambiado varios correos y su respuesta es que la horquilla que venden si es el modelo Factory 2015. Como se puede ver en la fotos del anuncio (es el modelo de horquilla que recibí), se ve a simple vista que no es el modelo Factory ya que, por ejemplo, ni tiene recubrimiento Kashima en las barras ni lleva el ajuste para el modo trail.

    Para salir de dudas, escribí a Fox solicitando información del modelo recibido. Para ello, les envié el número de serie. En su web tienen la opción de poner el número de serie pero no funcionaba (solamente funciona para modelos 2015 y 2014).

    La respuesta de Fox es:
    "Hello,
    Below is the product description for this fork.
    2013, 32-A, FLOAT 29in E-S, 100, CTD, O/C, Blk, Custom Logo, 15QR, 1.5 T, Disc, 44mm Rake, OE
    Thanks,"


    Es decir, modelo Evolution y del año 2013. Absolutamente nada que ver con lo que ofrecen en sus anuncios.

    Con todo lo anterior, he escrito de nuevo a Bikester y les he pedido que retiren los anuncios o los modificquen. Por el momento, los anuncios siguen activos y sin haber cambiado una coma:

    http://www.ebay.de/itm/181646761383?_trksid=p2060778.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

    http://www.fahrrad.de/fox-32-float-29-factory-fit-ctd-adj-100-15qr-tap-schwarz-ww-394779.html

    Lo dicho: ¡¡Cuidado!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Rubenfuca

    Rubenfuca Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    70
    Gracias por el aporte y molestarte en redactarlo. Lo tendremos en cuenta
     
  7. avidiocasio

    avidiocasio Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Madrid
    GRACIAS. Pensaba comprar algo en ésta página, ahora me lo pensaré antes de....
     

Compartir esta página