¡Para que veais el daño al ciclismo!

Tema en 'Competición' iniciado por juanmtz, 15 Ago 2007.

  1. juanmtz

    juanmtz Diplomado en Abuelo

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol-Ares
    Un ejemplo de lo que quiere alguna gente que parezca el ciclismo, y no otros deportes.
    Articulo de hoy en la Voz de Galicia:
    Declaraciones de Gary Player, ex jugador de golf.
    En el golf profesional hay bastante más dopaje de lo que la gente se cree. Sobre todo se toman betabloqueantes, porque eliminan el nerviosismo, dicen que ayudan a controlar la presión. Hay bastantes jugadores que los toman para no verse afectados por la tensión en situaciones delicadas.
    Podría haber una cantidad bárbara de ellos.
    En el golf profesional, solo en Francia y Portugal realizan controles frecuentes, por eso apenas hay positivos.
    La Federación Española de Golf, practicó entre 1998 y el 2006, 566 controles antidopaje, la 4ª parte se realizaron por sorpresa, y además todos fueron a jugadores aficionados, salvo cuatro que se realizaron en el último nacional de profesionales.

    Ahí queda eso, solo en ciclismo se realizan unos 6.000 en un año, y para comparar en golf 566 en 8 años, esto es una vergüenza, imaginaros el resto de los deportes.
    ¡Ah!, por cierto, haber si un jugador del Real Madrid da positivo, castigan a todo el equipo y lo bajan de categoría, sigo diciendo, que esto ya no se si es para escojonarse de risa o para echarse a llorar.
    Un saludo.
     
  2. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Unos crian la fama y otros cardan la lana....
    Pero aún asi no se justifica el dopaje en el ciclismo, eh....
     
  3. LUIS ALMOGUERA GARCIA

    LUIS ALMOGUERA GARCIA Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Azagra
    Estoy contigo, van con todo el descaro del mundo a por el ciclismo. Ya que no es en un recinto cerrado y no se cobra entrada, no interesa a los señores de los negocios.
     
  4. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    mnmnm...eso no es así. Si el ciclismo de carretera ha llegado a tener la repercusion que ha tenido es por la guita que genera, no nos engañemos.
    Se recauda de muchas formas, no solo con entradas. A caso crees que un equipo de futbol como el barcelona o el madrid se mantiene por las entradas...el dinero esta en la publicidad.

    Si hay que pensar mal y hay alguna mano negra, empezaria pensando en los fabricantes de vehiculos a motor. Aunque ahora por ahora esto solo es demagogia.
     
  5. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Totalmente de acuerdo, Juanmtz.

    Yo no justifico el dopaje, por supuesto. Pero también quiero hacer una reflexión:

    Cualquiera de nosotros ha vibrado con las gestas de nuestros ciclistas o, por que no, con los de otro país, precisamente por que valoramos el esfuerzo que representa lo que hacen y lo que han trabajado para conseguirlo. Bien, hasta aquí, todo normal: relación aficionado-Ídolo profesional, como en cualquier deporte.

    De repente, empiezan a aparecer casos de dopping, cada vez más frecuentes,
    bien por que las técnicas avanzan, bien por que cada vez se hacen más controles (en ciclismo, que no en otros deportes).

    En ese momento, aparecen los comentarios del tipo: van todos hasta el culo. Vale, vamos a suponer que si. Pero..... por que ahora nos rasgamos la vestiduras cuando, hace 1 ó 2, ò 3 años estábamos pegando botes en el sofá de casa, jaleando a nuestro ídolo de turno? No van todos hasta el culo?
    Se supone que ya lo sabías, pero quizas, no querías verlo.

    Ahora todo el mundo opina, sabiendo y sin saber, y se llega a generalizar, lo cual no es bueno. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y creo que 6.000 controles en un año, son muchos más que 566 en 8 años, solo 4 a profesionales.

    Que se quieren dopar? Muy bien, son mayorcitos, y cada uno sabrá lo que quiere hacer con su carrera. La gente, en ocasiones, toma decisiones equivocadas o arriesgadas, no solo en la bici, en la vida. cada fin de semana nos cruzamos con gente que va hasta el culo de alcohol, porros o pirulas de muy dudosa procedencia y, lo mejor de todo, estos lo hacen.........para nada. Por desgracia, en un mundo muy competitivo, en un deporte donde son muy pocos los que pueden vivir de el, donde la presión es muy grande, y donde nos encontramos con chavales muy jóvenes y con mucha ilusión, tomar la decisión correcta es difícil.

    Insisto en que no se debe generalizar. De lo contrario, por esa regla de tres, como un gran número de ejecutivos se mete droga para aguantar el ritmo (en el congreso de un país europeo se encontraron restos de cocaina en todos los urinarios), todos los ejecutivos o empresarios con responsabilidades son drogatas, si, si, todos, papa también, o mi hermano, o la prima de no se donde.

    Y que conste que estoy a favor de los controles. Realmente beneficiarán al deporte, a largo plazo, pero deberían tener la misma frecuencia, transparencia y repercusión en el resto de los deportes.

    Y respecto a condenar de por vida a un deportista por haberse dopado, eso no se hace ni con un asesino (30 años máximo en nuestro país). todo el mundo puede cambiar, rectificar, reorientar su vida. Los hay que ni tan siquiera lo hacen y en 4 añitos están fuera (el chico que violó, mató y quemó a la chica de Leganes).

    ****, que charla. Saludos....
     
  6. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    Estoy totalmente de acuerdo.
    Por esa regla si copias un examen fuera de la carrera y ya no podrias estudiar mas.
    A mi personalmente hay una cosa que me jode bastante es que las estrellas de la NBA son idolos no se dice nada de ellos y van hasta el culo, y aqui si van todos hasta el culo porque hay barra libre, lo unico que no se puede tomar es heroina, cocaina (drogas duras) y nadie dice ***** dogratas, van hasta el culo asi yo tambien.Luego en el ciclismo, hay un positivo sale en cabecera del telediario, si gana contador el toir se lo piensan, diciendo otro caso de dopaje ya esta bien todos van igual. NO SEÑORES HAY UN 3% QUE SE DOPA( O QUE SE LES PILLA9.
    Deperian plantarse todos los ciclistas y decir que o se equiparan en todos los deportes los controles o corre su **** madre.Ya veras como la ASO,AMA,UCI,UNIPUBLIC.....empezarian a mover fichas.
     
  7. juanmtz

    juanmtz Diplomado en Abuelo

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol-Ares
    Lo que está claro, es que los únicos que tienen la llave de todo esto que está sucediendo en el ciclismo, son los propios ciclistas, y hasta que ellos no se unan, le echen un par de huevos y digan hasta aquí hemos llegado, pues seguiremos en las mismas.
    Me duele un montón, cuando oyes conversaciones en el bar de turno, o en cualquier otro lugar, los ciclistas van colocaos, drogados, etc., por supuesto todo esto bajo una ignorancia fomentada desde ciertos medios de comunicación y con ciertos periodistas.
    Y es que no hay que confundir que doping no significa droga, ni dopados significa drogados.
     
  8. UNIVERSE

    UNIVERSE Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Tienes toda la razón juanmtz, el dopping en la mayoría de los casos son transfusiones de sangre de uno mismo, y eso no significan que vayan drogados.Dopados sí pero no drogados. En Estados Unidos como decia un amigo por ahí, prima el espectáculo ante los controles y es porque les interesa más. Aquí desgraciadamente como lo que en la actualidad dá dinero (a la prensa claro) es vender noticias de dopping pues es lo que sacan. Pero no seamos hipócritas no se pueden hacer etapas de la ****** como las que vemos ultimamente, donde hay varios tios luchando y que las organizaciones de las carreras meten los puertos más duros según los van descubriendo y que saquen medias de la leche a pan y agua, eso es imposible. Y si la gente piensa que esto del dopping es de hace dos años para acá, está muy equivicada. Eso existe desde que existe el mismo deporte, lo que pasa es que ahora reporta beneficios a la información y por eso lo sacan más. La pena es que los ciclista no se unen y ponen freno a esto ya que son los unicos que pueden hacerlo. Cuando la Operación Puerto habia nombres de futbolistas dl Madrid y Barcelona, ¿alguien los ha oido? NO, porque estan organizados y ni ha futbolista, ni ha equipo ni a federación les interesa el escándalo y hacen lo que sea para que no salga como así a sido. Un saludo.
     
  9. theatlon

    theatlon Chicho

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Torres de la Alameda
    en la operación puerto había hasta gente de atletismo y nadie habló. Es una pena que vayan a por este deporte a saco. De todas maneras todos los´años cuando llega el tour miles de personas se suben a los pirineos a ver las etapas de montaña.
    Dicen que van a matar este deporte pero desde el 98 que empezó todo no han podido con él.

    Que os parece la publicdad de la vuelta de este año?
     
  10. UNIVERSE

    UNIVERSE Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    No la he visto todavía.
     

Compartir esta página