¡Por fin están aquí! (Con las fotos bien puestas para los más cómodos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BikerXC, 24 Jul 2007.

  1. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Tras un mes y una semana de espera tras haber realizado el pedido por Ebay a Miami, por fin me han llegado los pedales. Unos Cranks Bros Egg Beather SL de los que tan bien habla la gente.

    Jamás había visto unos en directo. Nada mas recogerlos en correo pensé en si me habían estafado por el pequeño tamaño del paquete...

    [​IMG]

    Pero vaya, no! abrí el paquete, la caja prometía y nada más abrirla... ahí estaban:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pequeñísimos, ligeros, muy buenos acabados(aunque el lacado azul del muelle tiene pinta de durar un cumpleaños). Comparados con mis anteriores pedales, el resultado visual es el siguiente: A la vista mucho más finos, sensiblemente más ligeros (400 largos que pesaban los alium frente a los 266-270g de estos, siento no tener báscula) aunque también más anchos con lo que el factor Q se aumenta (Un poco más de distancia entre pedales, 1cm en total aproximadamente).

    [​IMG]

    Tras las prisas de las fotos me metí a montarlos cuando... Voila! Las marcas de izquierda y derecha no las encuentro por ningún lado: ni en el muelle R,L, ni surcos ni nada de nada(con los nervios me vuelvo ciego, jaja). No hay problema, la rosca aprieta hacia alante(hacia la horquilla) y solo uno enroscaba así que listo. Igualmente lo comprobé con mis anteriores pedales. El resultado es el siguiente:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Finalmente he montado las calas. La cala de las dos marcas en la zapatilla izquierda, que es la posición de mayor ángulo de salida, ya que todo el mundo me dice que son muy blanditos de apriete.

    Tras esto los pruebo en parado en el rodillo. Las sensaciones son bien diferentes: He pasado por 3 sistemas ya con este. De Shimano a Time y ahora a Crank. Los Shimano todo el mundo sabe como va, tolerancia cero, está muy bien pero a mí personalmente no me gusta llevar el pie tan rígido. Cambié a una gama básica de Time y vaya, parecía que había dado en el clavo. Limpios para el barro, buena sujección y buena movibilidad. Pero claro, todo tiene su caducidad y más teniendo en cuenta que son los básicos, los casquillos se empezaron a resentir.

    Aquí es cuando llegué a los Crank... este "maldito" foro consumista me ha hecho babear por ellos y hasta que no los he tenido no me he estado tranquilo. Las sensaciones son bastante diferentes. Parece que agarra poco, pero no, se tiene que girar mucho el pie y para hacerlo así en marcha... solamente se me ocurre una caída. De resto, verticalmente que es como me preocupa, como realmente se tira del pedal agarran sin rechistar vamos(es que me habían acojonado algunos comentarios y me dediqué a comprobar todo esto).

    Igualmente esta tarde saldré a probarlos en condiciones como se merecen, incluso ha llovido aquí en Tenerife así que su primera salida será en barro del bueno, jeje.

    Para el que quiera curiosear, no me importa nada decir el precio. Me han salido unos 64€, que con portes acabó siendo 76. Han llegado en perfecto estado y salvo el gran tiempo de espera, todo ha ido perfecto, incluso me llamó el vendedor desde Miami porque ya estaba preocupado de que no llegaran(coincidió que era latino). Al fin y al cabo la culpa no fue suya sino de correos.

    Así que en breves les iré contando más. Gracias a todos por la atención y a los que me ayudaron en el anterior post con el tiempo de espera.

    Salu2!
     
  2. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete
    Uhmmm... fijo que son guapísimos... yo he mareado un poco la perdiz aquí porque me encapriché de ellos por la claridad frente al barro y la simplicidad, luego me dio por los Candy por lo de la plataforma, pero me he planteado lo de las calas no compatibles con SPD (vete a saber si le dejo la bici a un colega o a uno con el que me encuentro en el monte y se la dejo probar y adiós pedales), la falta de regulación... y al final me he decantado por unos Xpedo M-force SlCr. Eso sí, creo que me va a quedar la espinita de los CB. Que los disfrutes porque te has pillado unos pedales de lujo, y en eBay están a unos precios de escándalo.
     
  3. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Jajajaja,disculpar los problemas técnicos, estoy haciendo pruebas con las fotos porque han cambiado el ImageShack y ya no se como iba el rollo. Ya voy completándolo.
     
  4. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Ah! Se me olvidó preguntar.

    ¿Alguien me puede corroborar eso de que la cala de las dos marcas en la zapatilla izquierda hace que el ángulo de salida sea más grande?(El de 20º, ya que el de 15º me parece muy poco).

    Gracias
     
  5. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete
    Creo que aquí lo responden los de CrankBrothers:
    http://www.crankbrothers.com/tech_eggbeater.php
    Why are the two cleats different?
    One cleat has two small dots in the center between the bolt holes, and the other cleat does not. If you put the cleat with two dots on it on your right shoe, then both feet release outwards at a 15 degree angle and if you put the one with the two little dots on your left shoe, then both feet release outwards at about 20 degrees. First-time users should start with the 15 degree release angle.
     


  6. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Ok,muchas gracias. Pues entonces todo correcto.

    A ver si luego pego un garbeo. Estoy limpiando los pistones como dice en un post por aquí, a ver que tal quedan y así pruebo dos cosas de una vez, jeje.

    Salu2
     
  7. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Bueno, limpiando los pistones traseros... No se quién dijo que no se salían!! También es cierto que lo he forzado en exceso, pero bueno, se salió el pistón junto con todo el líquido. Por suerte tenía líquido por casa y he vuelto a purgarlos.

    Además he montado unas pastillas que luego comentaré en otro post que van geniales.

    Sobre los Crank... pues me parecen geniales. Al principio parece que el pie se te va a salir sin más, pero poco a poco te das cuenta que realmente es un gesto no "natural" en la pedalada el que tienes que hacer para sacarlo, con lo cual no hay problema. Ajustan a la perfección y son muy fáciles de "encontrar" para trabar. Vamos, que me encantan.

    Ahora a ver cómo se comportan con los golpes, que alguno se llevarán...
     
  8. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    yo instale calas nuevas hoy en mis nuevos zapatillas ....no es por nada pero 20 grados cala de dos agujeros en pie derecho. o al menos eso entendi yo en las instrucciones , aunque quizas me equivoque , voy a volver a leerlas .
    .....
     
  9. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    efectivamente es al reves . yo me equivoco. cosas de leer demasiado rapido las inst.
     
  10. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Es que por hacer minimalista ¡lo hacen hasta las instrucciones! jeje.

    No veas que guasa me pille yo para saber qué pedal era quién hasta que pensé un poquito...xD
     
  11. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Aquí fotitos de la salida de hoy, con los pedales ya montados. Me encantan... me da lástima hasta apoyar la bici contra una pared...

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Alguna sugerencia? Tengo un manillar en camino y en breves iré tras una tija recta (he pensado en una USE o una KCNC, ambas en aluminio).

    P.D. Disculpar la calidad de las fotos, había poca luz y encima son sacadas con el móvil, hay que ver que tiempo más raro se ha metido, parece invierno.

    P.D.2. Ya redescubrí la pólvora con el ImageShack,ejem...
     
  12. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    que bonitos!
     
  13. rasta

    rasta kleinadepto

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    badalona en las montañas
    muy guapos
     
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Hay Time más ligeros! Aunque sin llegar a los 168 grs. de los 4 TI ni a su precio:shock:
     

    Adjuntos:

Compartir esta página