1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

¡Por fin me he decidido!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CATBIKER, 6 Jul 2007.

1. CATBIKER

CATBIKER Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amig@s!

Tras muchos quebraderos de cabeza, visitas a tiendas y lecturas en éste y otros foros, y sopesando el uso que le daré a mi nueva bici y el presupuesto que quiero destinarle me quedaré con ésta "máquina":

Univega Alpina HT-550

CUADRO: 26" Aluminium Hydro-Force, triple butted
    HORQUILLA: originalmente llevaba ésta: Rock Shox Tora 289, 100 mm rebound adjust
    pero le pondremos ésta otra: RShox Reba con Poploc (bloqueo remoto en el manillar).

CAMBIO TRAS. y DELANT.: Shimano Deore XT
    MANETAS: Shimano Deore Rapid Fire

SPROCKET:
    CHAIN:
    BB SET: Shimano, splined

HANDLEBAR: Concept SL Lowriser
    STEM: Concept SL
    HEADSET:
    SADDLE: Tacoma Ultra, CroMo rails
    SEATPOST: Concept SL, 2-bolts

FRENOS DISCO HIDRAULICOS DELANTE Y TRAS.: Magura Julie hydraulic Disc-Brake

HUBS: front:Shimano Disc, rear:Shimano Disc
    RIMS: Rigida Taurus 2000 Disc
    NEUMATICOS: Geax Barro Mountain, 58-559

PEDALS: Cage alloy

Qué os parece? Supongo que el cuadro no será la "octava maravilla", pero es que tampoco necesito tanto... con que sea ligerito pero resistente, me basta!

He querido mejorar la horquilla porqué me recomendaron mucho lo del bloqueo en el manillar, y aparte es una pieza que trabaja mucho y prefiero que sea buena. La reba que me ponen es de color blanco, verdad que es el modelo más alto de gama de reba?? Al menos eso parece en la web de RShox...

En cuanto a los frenos, me han encantado por el tacto y la solidez que tienen.. y en éste foro habláis muy bien de ellos!

Los neumáticos son muy "raros", con tacos muy dispersos y flancos muy redondos, no sé.. parecen frágiles, aunque ya veremos...

Estoy ansioso por leer vuestra opinión.

PD ah, por cierto, con mi Rotor montado y todo, pagaré 1200 € por la bici, eso sí, descontándome las bielas que lleva la bici de origen, que se las queda el tendero. Hago bien, o sería mejor quedármelas por si alguna vez tengo que mandar a revisión el Rotor no estar con la bici "parada" sin bielas...?

Hasta pronto!
    CATBIKER.

2. The_PioJo

The_PioJo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. Yo la veo una buena bici como está de serie. Si le quieres poner la Reba que dices (si es la blanca que comentas, será la World Cup y x eso te sube tanto el precio -1.200 €-) está muy bien, pero veo un desfase muy grande entre lo que es cuadro y componentes en general, con la horquilla, que sería de lo mejor que hay en el mercado. Antes de ponerle esa horquilla, yo le cambiaría otras cosas, y obtener un equilibrio en componentes de gama mas alta y no una disparidad tan grande entre bici completa y horquilla.

SaLu2

Compartir esta página