¡qué cansada estoy!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por antigone, 20 Abr 2005.

  1. antigone

    antigone Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ugao-Miraballes
    Hola!!

    Últimamente me encuentro muy cansada. Hace un mes más o menos me hice unos análisis y tengo algo de anemia, pero la doctora no le dió así mucha importancia, nada, me dió las típicas pastillas de hierro y ale, carretera y manta. El tema es que ahora me encuentro en un estado de agotamiento que no es ni medio normal, llego a casa reventada del curro, no me apetece ir al gimnasio cuando hace un mes tenía una rutina bastante buena, y encima iba animada ... con la bici me pasa tres cuartos de lo mismo, no estoy al cien por cien ...¡qué rallada tengo
    !. Bueno, mi pregunta es a ver qué haceis cuando pasais por alguna de estas etapas.. agotamiento, apatía... ¿tomais algún complejo vitamínico en especial?, ¿alguna dieta que os ayude a poneros como motos? jeje. Es que soy una persona bastante activa y nerviosa y me estoy empezando a preocupar un poquillo porque nunca me había pasado esto.... Ale,a ver que me contais.

    Saludos!
     
  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    ummm, muchas veces influye el estado animico tambien, cuando tienes problemas varios y estas como cabizbajo y alicaido y bla bla bla...(me pasa) se nota esa energia

    O el mismo tiempo, como bien sabes por estos lares el tiempo ha estado cambiante, hizo bastante bueno y derrepente llego este temporal...puede ser un motivo (porque a mi me pasa tambien, jeje)

    Ya se que esto no te servira de mucha ayuda...pero es lo que hay :mrgreen:
     
  3. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Joo pues bienvenida al club,yo llevo asi unos meses,pero a mi las analiticas me salian bien,prueba a tomar vitaminas con ginseng o guaraná en pastillas...no se,tomatelo con calma que es lo que echo yo,esta primavera está siendo un poco rara y eso el cuerpo lo acusa :wink:
     
  4. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    parece que cuando llegan estas fechas le pasa a mucha gente

    me parece que es algo conocido como "astenia primaveral"

    pasa con el tiempo

    quiza ese puede ser el problema tambien: el tiempo...cada año 1 año mas viejos/as, y las cosas cambian
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Descanso, hay que descansar, es la unica forma de recuperar al cuerpo.

    Saludos
     

  6. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues va a ser que sí.
    Mi novia está igual. De momento la médico le ha dicho que se tome Pharmaton Complex. También está iendo a unas sesiones de acupuntura para la astenia primaveral y contra el estrés y la ansiedad, algo que contribuye a entrar en este estado. Busca en internet acerca de la astenia, verás como es algo muy común sobre todo entre las mujeres.

    Un saludo y suerte.
     
  7. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ummm Prueba complejos del tipo Farmaton, o Supradin, que son un pelotazo de vitaminas y minerales... toma el hierro... se feliz... Porque parte del estado es fisico-quimico, pero otro sicológico.

    Saludos CordialeS!
     
  8. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Tómate un buen bocata de chorizo y mírate al espejo y di: ¡¡soy la coña!!!

    A veces es suficiente.
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Habibi, No me jodas que un médico ha recetado Pharmaton complex :eh? Lo mejor es ir a un médico de verdad, lo siento, pero yo soy de los que no cree en medicinas alternativas ni hierbajos ni leches :malaleche

    Saludos
     
  10. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    No exactamente, le dijo que los análisis no tenía deficiencia de nada en particular y ella le preguntó si podía tomar el pharmaton ese y le dijo que sí, que mal no le vendría. Por cierto, era una médico de las que tú llamas de verdad (con la carrera, su mir y su buen sueldo)
    Tú mismo, sólo decirte que la acupuntura se usa desde hace siglos y funciona en muchos casos, pero desde luego hay que creer sino, es casi imposible. Y lo de los hierbajos... pues la inmensa mayoría de los medicamentos de la "medicina de verdad" salen de hierbajos.
    De todas formas es como todo, si algo te funciona y crees en ello, sea real o imaginario, porqué cambiar?

    Un saludo.
     
  11. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    El red Bull Light tambien ayuda (no es coña)
     
  12. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Los complejos de vitaminas y minerales ayudan bastante, sin subidones ni bajones

    El pharmaton complex si que te dara el subidon, pero cuidado con engancharse a las cosas fuertes

    La combinación ginseng, jalea real y vitamina C te abre los ojos, pero le ginseng necesita que tb descanses bien para no hundirte luego
     
  13. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, te voy a contar mi historia que es similar;
    En octubre empece a entrenar para preparar la temporada, salidas suaves y con poca intensidad, en Enero ya andaba como una moto,la verdad es que estaba muy contento con mi rendimineto, pero de repente algo paso, empece a bajar y bajar, no podia seguir a mis compañeros de entrenos cuando semanas atras era al contrario, complejos vitaminicos, hierro, descanso.... y nada cuando forzaba me hundia otra vez en la miseria, peor que cuando empece, al final tenia una infeccion en la raiz de un diente, se habia filtrado un empaste y me empezo a salir pus por la encia, como no tengo nervio en el diente pues no sentia dolor.
    Despues de varias visitas al dentista, antibioticos y descanso, sobre todo descanso pues el entrenar con una infeccion me habia dejado las defensas al minino y no recuperaba, empiezo a ver la luz, eso si, si no vas bien PARA!!!, si no lo haces vas a empeorar.
    El dentista me dijo que podia tener la infeccion unos 6 meses sin yo saberlo, y claro esto me afectaba a todos los aspectos d e mi vida, no solamente a la mtb,
    bueno, moraleja, asegurate de que te encuentras bien, sin ningun problema fisico, es posible que solamente necesites descanso, pero si no es asi busca por todos sitios el posible problema,
    saludos
    ADICTS
     
  14. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    descanso,un buen complemento vitamínico y muy importante tómate las cosas con calma,la ansiedad d no verte bien t hace sentirte aún peor,prueba ferro-gradumet x el tema del hierro.
    cuidate :wink:
     
  15. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Descanso, una buena comida nutritiva, fruta variada, verduras en miles de formas y colores, leche y sus derivados, agua, largos paseos al borde de la playa, domingos por la tarde viendo atardeceres rojos en los montes, aire fresco, siempre rodeate de alguien que te llene, tener una buena conversacion y piensa en cosas que te hagan feliz que estos son algunas buenas recetas para una mejor vida.
    Eso si, sin dejar de tomar algun suplemento vitaminico pero cada 2 dias al menos... asi no te enganchas completamente.
    Cuidate, El Osito
     
  16. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    A mi chica le aconsejaron que tomara leotrón, esto cuando hicimos el Camino de Santiago, se lo aconsejó una amiga suya que es médico ó médica :?
     
  17. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues yo te recomiendo: mucho descanso físico y mental, una dieta equilibrada que ya aporta suficientes vitaminas, haz cosas que te hagan feliz, prueba con nuevas actividades durante unos meses para "resetear" un poco.

    No te recomiendo: que te agobies o que te tomes muchos de estos productos artificiales que tienen más efecto placebo que otra cosa y que esconden mucho marketing y pocas nueces. Una dieta equilibrada y sólo suplementos de hierro si tienes un poco de anemia.

    Un saludo y sonríe :wink: , que también ayuda.
     
  18. haizegoa

    haizegoa Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOla!!

    A mi tambien me pasa, todo el dia liada, entre el curro y los entrenamientos...., suelo andar un poco justa, la sensación que cuentas me pasa muy a menudo, las mujeres tendemos a perder mucho hierro y tenemos que estar atentas en no caer en anemias y eso.

    Desde que llevo compitiendo he tenido dos entrenedores y los dos me han recomendado lo mismo, se llama HEMAPLEX, lo venden en herboristerias y es ideal para lo del hierro, además lleva vitaminas.
     
  19. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    venga animo que se acerca el veranito!!! :mrgreen: :lol:
     
  20. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eres alérgica a algo primaveral? A mí me agota bastante... :roll:
     

Compartir esta página