¡YA ESTÁ BIÉN! ¿Cuando las autoridades tomarán serias medidas?

Tema en 'General' iniciado por keris, 27 Nov 2014.

  1. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    En carretera agresiones sin sentido y en el monte trampas, de verdad, yo al menos estoy empezando a estar harto de que siempre seamos las víctimas del sinsentido. La Dirección General de Tráfico tiene de una vez por todas de tomar partido por el ciclismo y sacar a las tv una campaña de publicidad educativa y de apoyo al mundo del ciclismo.
    No podemos seguir leyendo noticias como esta y quedar impasibles: http://diariodeltriatlon.es/not/670...os-a-una-de-las-promesas-de-nuestro-ciclismo/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Nov 2014
  2. Lorne Malvo

    Lorne Malvo Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Duluth, MN
    Educación

    Diste en el clavo compañero
     
  3. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sierra Morena Oretania
    Quien paga esa campaña???? Nosotros los ciclistas?? porque si no no creo que la pague la DGT.

    No queda nada más que resignarse he ir con mucho cuidado y equepado con cámaras Gopro para denunciar.

    Un aludo.

    Manchego85
     
  4. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    No hacen campañas de velocidad, de alcohol, del cinturon, etc, pues ya toca hacer campañas educativas para facilitar una convivencia razonable entre ciclistas y automovilistas.
    ¿Cuantos conductores de este pais ignoran la norma del 1,5m para adelantar?, muchísimos.
    ¿Cuantos conductores de este pais ignoran la norma de circular en paralelo?, muchisimos.
    ¿Cuantos conductores de este pais ignoran que un pelotón ciclista formado por el numero que sea, debe de ser considerado un solo vehículo? Casi todo el mundo lo ignora.
    Entonces si los automovilistas ignoran las normas ¿cómo van a cumplirlas?. Una campaña visual en Tv, educando sobre este asunto haría un gran favor al ciclismo. La Federación de ciclismo, como ente y la DGT deberían financiar esta campaña para educar y reducir el numero de ciclistas muertos.
    Este año parece que finalmente terminará con menos muertos en accidentes de tráfico, pero la muerte de ciclistas aumentó un 14%.
    Saludos
     
  5. Isnanabike

    Isnanabike Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Alicante
    Educación y formación, reciclaje. Yo hace 40 años que me examine de la teoría y en ese tiempo muchas cosas han cambiado.
    Efectivamente hay normas que nos afectan, y sobretodo afectan a nuestra seguridad, que la mayoría de los conductores desconocen ;cuantas veces nos pitan por ir en paralelo, cuantas veces,en las rotondas cortan un pelotón de ciclistas, y cuantas veces mil cosas más..
    En definitiva EDUCACIÓN Y FORMACIÓN.
    Saludos y suerte
     

  6. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Muy bien has dado en el clavo educación.... pero educación de toda la sociedad, de padres a hijos y de profesores a alumnos... pero creo que nuestros ojos no lo verán
     
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    No se trata de denunciar o de ir con una cámara para grabar, es más fácil que todo eso... se trata de que un día un coche te lleve por delante y te mate, o un tío se le cruce un cable, pegue un volantazo y lo mismo. A mi me la suda denunciar... lo que realmente me preocupa es que mi vida depende de la precaución de otro, eso es lo chungo...
     
    • Útil Útil x 1
  8. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    El tema del enlace poco tiene que ver con educación o el aprendizaje cuando el que va al volante en un asno de dos patas, de donde no hay no se puede rascar

    Verás la sorpresa cuando el ciclista reciba la sentencia y por haberle dado de ****** a lo mejor le condenan a cada uno (con muchísima suerte) a 70€ de multa, el Juez podría dar ejemplo y ponerle 7000 pero le pone 70, y luego le echamos la culpa a conceptos difusos, la justicia... el sistema penitenciario.. las leyes... Cuando quien se encarga de hacerlas cumplir es el que te da el ultimo puñetazo con sentencias ridículas a quien las merece sobradamente.

    Cámaras en todos los vehículos, y cuando se compruebe, mano dura, sanciones ejemplares, trabajos para la comunidad limpiando escombreras y basureros ilegales, y publicidad en la tele, veras como eso si lo cambia todo
     
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Los agresores no se presentaran al juicio, la sanción será ridícula y no pagaran ni un duro. Yo desgraciadamente conozco a ese tipo de gentuza, me las tengo que ver con ellos con mas frecuencia de la deseable y ya os adelanto que son insolventes, no tienen propiedades (legales) y no les importa nada una o mil denuncias... conocen a los policías por su nombre.

    Yo a esa gente la ignoro, procuro cruzarme con ellos como si no existiesen, ni mirarles, ni palabra... mientras lo que hagan o hayan hecho no tenga consecuencias para mi mas alla de la indignación... como quien ve llover. No merece la pena intentar dialogar con ellos ni pedirles cuentas ni advertirles de nada si no es imprescindible; no son idiotas, saben lo que hacen bien (casi nada) y lo que hacen mal (todo lo demás) pero no les importa lo mas minimo. No les vas a poner colorados ni hacerles sentir culpa, no les vas a sacar unas disculpas (¿disculpas?, ¿que es eso?). Lo mas normal es que les saques lo que les ha sacado ese pobre muchacho.
    Saben que eso quedara impune y volverán a casa mas felices y orgullosos si muestras indignación y les das pie a callarte de tres puñetazos que si simplemente les ignoras. Es una pena, pero es asi y nuestras garantías legales a veces demasiado indulgentes unidas a cierta indolencia policial derivada en buena medida de la inutilidad de las detenciones hace que la cosa no parezca ir a cambiar a corto plazo.

    Yo hago y que cada cual haga... protejo mis intereses y que lo demás corra. Si me dan actuare pero ni no me han dado... que se los lleve el viento, no merece la pena nada mas.

    Hasta luego.
     
  10. PARADISE66

    PARADISE66 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    52
    El otro día había un control de la Guardia Civil en una larga recta y pude comprobar como todos los coches que me adelantaban lo hacían a la velocidad adecuada y guardando el 1,5m y hasta daban el intermitente, hay falta de educación pero también mucho hijo de p... egoista que opina que la carretera es para los coches y lo que te ocurra a ti es porque lo has buscado, ya esta bien.
     
  11. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Educación para todos, aquellos conductores que no respetan a los ciclistas y aquellos ciclistas que no respetan a peatones, semáforos, medio ambiente, etc.
    Abro paraguas que os conozco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    370
    Totalmente de acuerdo con estes dos compañeros
     
  13. javiergv

    javiergv Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    España
    Lo siento, pero no me sorprende, estamos en España y aqui todo es posible.

    Es lamentable pero como no estamos educados asi nos va.

    Saludos
     
  14. carlospo

    carlospo Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    223
    Buenos días:
    Lamentablemente estas cosas pasan y seguirán pasando.Pero hay un lado positivo, y es que cada vez hay mas gente practicando ciclismo, y la mayoría de ellos también tienen coches, por lo que ya ven al ciclista de otra forma.
    Un caso curioso , me pasó hace poco. Iba yo con la falca en una subida con bastante desnivel, y empiezo a sentir el coche detrás, y al tratarse de una subida con bastantes curvas no podía adelantarme, por lo que me puse de pie y empecé a pretar para llegar antes a una zona de fácil adelantamiento. Pero cual no sería mi sorpresa, cuando escucho desde el coche "No tegas prisa y baja ritmo, que también tengo bici y esta subida la he hecho muchas veces, y se lo ****** que es"
    Al adelantarme mas arriba en una zona segura, solo recibí, "animo que ya queda poco, buen ritmo".
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sierra Morena Oretania
    Pero ya que nadie hace nada por nosotros, nosotros somos los que tenemos que poner remedio y si es a base de denunciar pues que así sea. Vivimos en una sociedad irrespetuosa con todos y contra todos.

    Yo por el momento ya llevo 3 denuncias y en mi pueblo cada vez que me ven con la cámara se cagan en mis muertos, pero me dejan 2 metros de espacio.

    Si la sociedad, tiene que aprender a base de palos para que así respete a los demás pues que así sea.

    Cada uno lo ve desde un punto de vista diferente.

    Un saludo.

    Manchego85
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    269
    Los de las "fregonetas" casi siempre tienen razón... Y cuanto más tuneada está la "fregoneta" más razón suelen tener.
    ¡Ojo! No todo el que conduce una "fregoneta" es igual, pero desgraciadamente abunda el perfil "soy el **** amo de la carretera".
    Suerte por esos caminos...

    Edito: que bueno lo de los asteriscos. Salen automáticamente...
     
  17. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    El brazo izquierdo colgandero de forma permanente por fuera de la ventanilla es un indicativo no infalible pero si bastante fiable de "tenencia de razón en toda circunstancia". La presencia de uno o dos acompañantes con los pies descalzos sobre el salpicadero confirma de manera casi indudable lo anterior.

    Hasta luego.
     
  18. ROCAJE

    ROCAJE Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    12
    que razon tienes!!
     
  19. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Completamente de acuerdo.
    hay una m ierda de ley y está en la mano de todos hacerla cumplir, sino las costumbres se hacen leyes y luego vienen las lamentaciones
     
  20. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sierra Morena Oretania
    Claro tío a grandes males, grandes remedios. Yo me compre la cámara por lo mismo y cada vez que denuncio es como si me quitase un peso de encima, como pensar que así se conciencia a la gente y puedes salvar vidas.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página